• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cuantos litros hace la reseva?  (Leído 3519 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2011, 18:59:32 »
    perdon por reflotar este hilo, pero he estado cacharreando en la clip y he visto que el deposito tiene una capacidad de 59l y la reserva viene configurada a los 6l

    Desconectado navarro1990

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.092
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2011, 09:26:15 »
     70 km casi seguro 1.6 16

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2011, 14:51:14 »
    a mi me salta la reserva cuando todavia no he llegado ni a 50 litros consumidos
    y yo apuro hasta que llevo consumidos 54 - 55
    Por mas que corras no me alcanzas

    elculon

    • Visitante
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2011, 15:35:41 »
    Mi 1.5 dci desde que se enciende la reserva hasta que te quedas tirando se marca unos 110KM :roto: El maximo que le he echo han sido 90Km por no apurar mas

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2011, 15:36:24 »
    aguanta mas que esos 110 km
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2011, 11:49:49 »
    pues yo he llegado a hacerle unos 100 y no se me paró el coche...

    a lo mejor es que no va muy fino mi medidor...
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2011, 02:28:51 »
    la mejor forma de comprobarlo es llevando una garrafa en el maletero por si las moscas

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2011, 11:50:01 »
    En mi coche (1.5dCi 80cv) haces entre 100-150kms (al menos con la media que yo tengo).

    Lo máximo de deposito que he llegado a utilizar son 57 litros y xq no encontraba una jodía gasolinera!!! Como bien han dicho no es bueno abusar de la reserva.

    Salu2.
    Pues a mi me salta justo siempre a los 80km restantes

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2011, 11:52:32 »
    A mi siempre me salta cuando le quedan 105/110km, nunca he apurado mas de 50km pero por lo que veo la reserva del megane es bastante generosa.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:21:15 »
    Te recomendaría contactar directamente al concesionario de automóviles o al fabricante del vehículo para obtener información precisa sobre la reserva, precios y disponibilidad del sedán con el motor 1.9 dCi. Puedes hacerlo a través de su sitio web, por teléfono o visitando el concesionario en persona.

    Desde 2011 donde andarán esos coches ya!!!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #30 en: 24 de Diciembre de 2023, 13:46:51 »
    Buenos días.


    Yo creo que la reserva en casi todos los coches salta cuando quedan unos 5 litros. De ahí que según el tipo de conducción que estés haciendo salte con 120 kilómetros, con 100 o con 60.


    Un saludo.

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2024, 19:25:21 »
    Consejo: nunca agotes el depósito porque metes en el motor la mierda que se haya decantado al fondo después de años de uso. La mierda que haya podido entrar en la gasolina, más la que haya en el aire que entra en el depósito cuando repostas, más los óxidos del propio depósito. Solo piensa en la cantidad de polvo que hay en el aire que respiras, eso si, decantado al fondo del depósito dónde forma pelotillas. Aunque hay filtros el resultado=Desde fastidiar la bomba de gasolina a gripar el motor.Alternativa, limpiar el depósito, ponerlo nuevo, cambiar todo el circuito de carburante.....
    Dicho ésto, cuando mi coche era nuevo agoté varios depósitos totalmente para saber hasta dónde podía llegar. Tengo un 1.6 16v con gasolina y GLP de origen. Es decir, cuando se paraba la gasolina ponía el GLP y viceversa. Con ambos depósitos se enciende el testigo cuando quedan 100km, pero el de GLP solo dura 50 y el de gasolina algo más, unos 65 km. Hablo de mi ritmo de conducción y los trayectos que hago
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2024, 22:31:26 »
    Pues yo también he pensado siempre eso, pero el año pasado le dejé mi A6 a unos vecinos y se confundieron, echaron gasolina en vez de gasoil. El coche funcionó bastantes kms incluso parandolo y arrancandolo en varias ocasiones, hasta que por suerte cuando lo tenían en casa fue cuando dejó de arrancar.


    Tuvimos que vaciar el depósito, los tubos desde el mismo hasta el filtro y los tubos hasta la bomba de alta, además de cambiar el filtro.
    Me sorprendió que el depósito solo tenia un finísima capa de limo pegada al fondo, que pasando un papel se fue, pero nada flotando ni me pareció que esa mínima suciedad pudiera provocar ningún mal.


    Quizá otros depósitos estén más sucios, pero el del mío me sorprendió a bien y el coche tiene más de 300k kms, quizá lo tuvieron que limpiar anteriormente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2024, 22:55:56 »
    Lo de no apurar el depósito por la suciedad es un mito bastante extendido pero que tiene poco fundamento, sobre todo en vehículos modernos. La succión de la bomba de combustible se realiza siempre por la parte baja del depósito, por lo que cualquier impureza que haya en el fondo se la va a tragar igual. Para eso existen los filtros de combustible.

    En lo que si que afecta y mucho el apurar el depósito, especialmente en vehículos modernos, es en la vida útil de la bomba de combustible. La mayoría de las bombas de hoy en día se refrigeran y lubrican con el propio combustible, si lo apuras la bomba se va a calentar y va a trabajar con aire, para lo que no está diseñada, lo cual puede provocar que se estropee.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:cuantos litros hace la reseva?
    « Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2024, 11:31:39 »
    Exacto. Yo pienso igual. La bomba no sabe dónde está arriba o abajo, la bomba chupa y si lo que chupa viene de abajo (aunque el depósito esté lleno en ese momento), pues chupa de abajo y punto. Por eso no tiene ningún sentido que abajo haya tantísima mi**da que pueda dañar al motor en algún momento, básicamente porque la bomba nunca dejará que eso ocurra.

    Lo de no apurar el depósito por la suciedad es un mito bastante extendido pero que tiene poco fundamento, sobre todo en vehículos modernos. La succión de la bomba de combustible se realiza siempre por la parte baja del depósito, por lo que cualquier impureza que haya en el fondo se la va a tragar igual. Para eso existen los filtros de combustible.

    En lo que si que afecta y mucho el apurar el depósito, especialmente en vehículos modernos, es en la vida útil de la bomba de combustible. La mayoría de las bombas de hoy en día se refrigeran y lubrican con el propio combustible, si lo apuras la bomba se va a calentar y va a trabajar con aire, para lo que no está diseñada, lo cual puede provocar que se estropee.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km