• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: faro trasero comunicado  (Leído 3884 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    faro trasero comunicado
    « en: 03 de Junio de 2011, 11:53:37 »
    pues he buscado y no he visto sobre lo que me pasa a mi.
    los sintomas que se comunican el intermiente con el freno y las luces pero tambien con la de marcha atras, osea todas, y cuando piso freno e intermitente va rapido. he comprovado con el polimetro y el conector del faro esta bien, nel de los cables estan todos comunicados pero he sacado los cables de la clavija y siguen comunidaos y lo mas raro que si quito el conector del otro faro que funciona bien deja de estar comunicados, el otro faro todo bien con el polimetro tanto en el faro como las clavijas de los cables, me coincide con la instalacion que hice de una alarma pero la he desmontado y comprovado que todos los cables que toque estan aislados y tal y sigue fallando, donde mas puedo mirar?? ah y se me olvidava, cuando freno sin poner el intermitente tambien se me enciende el intermitente delantero al igual que el trasero luces traseras... etc
    « Última modificación: 03 de Junio de 2011, 11:58:51 por SALCIS2 »

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2011, 11:55:29 »
    eso es que no le llega suficiente masa a djsny le ha pasado hace paso eso es llevarlo al taller y que lo pongan bien dos cables para que hagan contacto

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2011, 11:59:38 »
    prefiero mirar primero si puedo arreglarlo yo antes de ir a un taller pero gracias!!

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 07:09:55 »
    Nadie sabe nada??....

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2011, 11:29:34 »
    creo recordar que era dos cables finillos que no llegan a hacer bien el contacto segun me dijeron los de renault

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 07:36:19 »
    Es un problema de masa; revisa los portalámparas a ver si se ha quemado alguno; aprieta bien las conexiones de la clema para que hagan buen contacto; prueba a limpiarlos con limpiacontactos (con las luces apagadas).

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 07:13:17 »
    gracias, todo eso ya esta, me he bajado el sistema electrico y cableado y tendre que revisar varias clavijas que hay entre el faro y la centralita que controla los intermitentes, lo raro es que estan todos comunicados tanto masa como positivos y no hace corto ni saltan fusibles, ni sale ardiento, ni na de na!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 08:53:56 »
    Nadie sabe nada??....

    Pregúntale a jinjintato por un kit de reparación que vende renault para que cortes el ramal eléctrico que llega hasta el piloto y puedas así poner el nuevo uniendo los cables con los termosoldables que vienen en el propio kit de montaje. Ronda los 40 y pico euros el susodicho kit (carito) pero solucionas el problema al 100%.

    Saludos

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 09:10:43 »
    pues he buscado y no he visto sobre lo que me pasa a mi.
    los sintomas que se comunican el intermiente con el freno y las luces pero tambien con la de marcha atras, osea todas, y cuando piso freno e intermitente va rapido. he comprovado con el polimetro y el conector del faro esta bien, nel de los cables estan todos comunicados pero he sacado los cables de la clavija y siguen comunidaos y lo mas raro que si quito el conector del otro faro que funciona bien deja de estar comunicados, el otro faro todo bien con el polimetro tanto en el faro como las clavijas de los cables, me coincide con la instalacion que hice de una alarma pero la he desmontado y comprovado que todos los cables que toque estan aislados y tal y sigue fallando, donde mas puedo mirar?? ah y se me olvidava, cuando freno sin poner el intermitente tambien se me enciende el intermitente delantero al igual que el trasero luces traseras... etc

    eso mismo me paso a mi una vez, la solucion fue hecharle spray desoxidante dielectrico y soplarle los contactos con la pistola de aire a presion tanto del conector como el faro, y mano de santo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 09:37:50 »
    ya si eso ya lo he hecho, ahora me toca seguir avanzando en el cable, a la altura de la puerta del conductor hay otra clavija y luego donde el reostato de las luces esta la centralita con sus clavijas tambien, de paso repasar los cables por si veo algo raro... una aguja en un pajar!!

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 09:38:44 »
    pero te ha dado por comprobarlo con otro faro??? o mismamente que el faro del otro lado???
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 09:39:59 »
    no tengo otro faro y cambiarlos de lado no prove pero provare hoy a ver... no se si las clavijas van iguales o asimetricas..

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 09:46:29 »
    los "plafones" las piezas que se desmontan del faro son simetricas te vale pa un faro o  pal otro indistintamente, asi descartas que sea el cableado o lo reafirmas, aun asi por experiencia te digo que la puta clavija del faro se comunica no se pq, y le aprietas los cables y se le va la comunicacion es algo impresionante macho xD
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 10:20:19 »
    ya si eso ya lo he hecho, ahora me toca seguir avanzando en el cable, a la altura de la puerta del conductor hay otra clavija y luego donde el reostato de las luces esta la centralita con sus clavijas tambien, de paso repasar los cables por si veo algo raro... una aguja en un pajar!!

    No es por ser cansino Socio, pero a Peri y a mí mismo nos ha pasado lo mismo y en mi caso, cuando el tema de andar limpiando y soplando la ficha de conexión no me solucionó el asunto, puse el kit de reparación (nueva ficha ya montada con un tramo de cable y varios termosoldables) y hasta hoy, todo OK. Decirte además que antes de comprar el kit probé a poner otro portalámparas en el piloto por aquello de descartar cosas y no solucioné el tema.

    El kit de reparación viene en el dialogys en el apartado de cableado del coche, más no puedo decirte porque escribo desde un net pc lejos de casa y en este no tengo puesto el programa de renault, sorry.

    Espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 11:07:24 »
    Gracias a los dos, intentar esta tarde algo a ver que sale y ya os contare pero me da que no va a ser de ahi por que los cables los saque de la clavija y los deje al aire y comporve con el plimtero y seguian comunicados, desconectados del faro porsupuesto.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 00:17:08 »
    Eso es 100% un problema de masa en la clavija del faro, a mi me ha pasado varias veces. A veces pasa que en el hembra, el que tiene el contacto en forma de pinza y abraza al espadín macho, el contacto se ensancha. Prueba con un alambre fuerte o destornillador de precisión plano a juntar de nuevo la clavija central del hembra, que es la masa.

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2011, 19:28:11 »
    A mi me pasa exactamente lo mismo... con un spray limpiador de contactos lo solucioné, pero en unos meses vuelve a pasar... Estoy pensando en comprar las clavijas nuevas pero me da yuyu andar cortando y empalmando

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2011, 23:39:20 »
    Nadie sabe nada??....

    Pregúntale a jinjintato por un kit de reparación que vende renault para que cortes el ramal eléctrico que llega hasta el piloto y puedas así poner el nuevo uniendo los cables con los termosoldables que vienen en el propio kit de montaje. Ronda los 40 y pico euros el susodicho kit (carito) pero solucionas el problema al 100%.

    Saludos



    Mejor me callo porque no veas lo que cuestan .... creo recordar (porque no tengo de momento Dialogys en casa) que los conectores de cada faro estaban por 45 ó 50 €... Para cortar y empalmar, pero muy caro.

    Consejo: Pues mira coge el conector y abre una tapita que tienen. Con cuidado de no juntar cables, intenta cerrar las clemas para que se agarren bien a los pines. Mírate que no esté ningún cable un poquito pelado y esté haciendo una mala masa ó algo. El spray limpiador es muy efectivo, úsalo.

    Ya nos contarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado mega_n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:44:40 »
    buenas, a mi me ocurre algo parecido (por lo que he leido es un mal de los Megane el aislamiento eléctrico ). Tengo fundida (o eso creo) la luz de marcha atrás. Y tambien ocurre la alternancia  de encendido entre luces de los intermitentes y la intensidad de las luces de posición. Esto es en los faros traseros. Intentaré lo que recomendais de limpiar y ajustar conectores. Pero no consigo sacar el faro. ¿cómo se hace?
    he quitado los 2 tornillos que lleva pero no sale el plafón, está como pegado. ¿tiene alguna pestaña o algo que bloquee la salida?

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: faro trasero comunicado
    « Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:47:30 »
    buenas, a mi me ocurre algo parecido (por lo que he leido es un mal de los Megane el aislamiento eléctrico ). Tengo fundida (o eso creo) la luz de marcha atrás. Y tambien ocurre la alternancia  de encendido entre luces de los intermitentes y la intensidad de las luces de posición. Esto es en los faros traseros. Intentaré lo que recomendais de limpiar y ajustar conectores. Pero no consigo sacar el faro. ¿cómo se hace?
    he quitado los 2 tornillos que lleva pero no sale el plafón, está como pegado. ¿tiene alguna pestaña o algo que bloquee la salida?

    Puaff bienvenido al club... yo ya no se que hacer con ello. Claro que se pueden desmontar... yo los he desmontado chopecientas veces para echarle el spray limpiador de contactos, que algo hace... Tienes que quitar los dos tornillitos que tienen una mariposa para quitarlos con la mano, y una vez suelto el faro, si le cuesta salir, coge un destornillador plano y vete al lateral del faro, ahi tiene dos tacos que entran en la chapa, haz palanca con el destornillador, con sumo cuidado, no vayas a saltar la pintura. Salen tirando hacia atras. Cuando lo saques, quita los conectores, los puedes abrir con un destornillador finito, y separar los cables... usa un spray limpiador de contactos y nos cuentas que tal