• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Portabicicletas  (Leído 2473 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Portabicicletas
    « en: 23 de Agosto de 2006, 22:45:33 »
    Holas,

    estoy buscando un portabicicletas para el culón de 3 puertas. Se me había ocurrido que por comodidad estaría bien comprar uno de esos que se ponen "colgando" del portón trasero... es que subir la bici por encima del coche con  mis biceps seguro que me hago una hernia  :-A

    ¿Será bueno ponerle peso al portón con las bicis atrás? ¿alguna sugerencia mejor? ¿No son un poco pegote las bacas portabicis habituales puestas todo el día?

    Gracias por adelantado!  :-D
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Portabicicletas
    « Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2006, 10:50:25 »
    mmm... yo colgando detrás no se lo pondría... en la inmensa mayoría de los casos esos portabicicletas no están homologados (sobresalen de la planta del vehículo). Yo pondría el oficial de Renault para poner junto con las barras de techo, o uno similar sin problemas de homologación... o incluso si vas a darle un uso muy ocasional te puedes poner hasta un remolque de ésos pequeñitos...
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado ponchi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Portabicicletas
    « Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2006, 11:16:16 »
    Yo llevo el original de la casa, las barras y 3 portabicis, todo en el techo, no tengo quejas al respecto.
    Las barras no recuerdo por cuánto salen por que hace tiempo que las tengo, los portabicis salen por 50€ c/u los de hierro y por 110 € c/u los de aluminio, yo tengo los de hierro.
    Reconozco las ventajas y las cualidades del aluminio pero la diferencia es mucha.
    x-Megane II Sedan 1.9 dCi Conf Exp. Clima. Gris Boreal. Ahora, Toyota Corolla 5p 2.0 D4D 116cv, Sol.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Portabicicletas
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2006, 11:31:53 »
    Yo me quiero comprar las barrar y los portaskis para este invierno, he visto los de feuvert y estan chulos. Alguien tiene alguno??
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado ponchi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Portabicicletas
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2006, 11:51:15 »
    Bueno, cuando compre las barras del techo también pedí los porta skis grandes, el total de la compra si que lo recuerdo fué todo por unos 180€. Siempre en la Renault.
    Tengo que decir que por lo que gasté me hubiera gustado unos thule, pero tengo la maldita costumbre de comprar los accesorios de la marca del coche, nunca sabré por qué.
    Tampoco tengo quejas de los porta skis.
    x-Megane II Sedan 1.9 dCi Conf Exp. Clima. Gris Boreal. Ahora, Toyota Corolla 5p 2.0 D4D 116cv, Sol.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Portabicicletas
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 14:12:05 »
    uff, me parece mucha pasta para 4 veces q subo a surfear.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Portabicicletas
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2006, 23:07:17 »
    como a dicho titus la mayoria no estan homologados en  España, no vale la homologacion europea, y no pueden tapar ni la matricula ni las luces, si te pillan con uno de esos, la multa no te la quita nadie y aparte te pueden inmovilizar el vehiculo.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Portabicicletas
    « Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 22:03:38 »
    Pues está bien saber lo de las homologaciones. Porque esos portabicicletas los venden en todas partes y para colmo no están homologados.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Portabicicletas
    « Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2006, 22:39:40 »
    Y hablando de portabicicletas, ¿esos que van en el techo valen para bicicletas muy pequeñas (para niños de 3-4 años?. Es que este año llevé los triciclos pero ya los dejé en el pueblo porque tienen bicicletas aquí, pero cuando el verano próximo tenga que volver con las bicis, no puedo llevarlas en el maletero. Me da la sensación de que puede que el brazo que sujeta el cuadro no pueda engancharse a los cuadros tan pequeños de estas bicis.
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Portabicicletas
    « Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 02:36:10 »
    A todos los interesados en los portabicicletas, podeis tener mas informacion en este estudio del RACC PINCHAR AQUI

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    lien

    • Visitante
    Re:Portabicicletas
    « Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2013, 13:58:46 »
    Buenas!
     Una pregunta... Necesito un portabicis trasero para mi megane 2, estoy viviendo en oslo asique no puedo recurrir a tiendas como norauto, y voy a viajar por Europa hasta España por lo que necesito que cumpla la normativa también. En la propia página de Renault no me apaño para encontrar algo... Alguien puede echarme una mano? Gracias!

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Portabicicletas
    « Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2013, 16:54:26 »
    Joder no hay tiendas tipo norauto alli??

    Enviado desde mi GT-I9300


    lien

    • Visitante
    Re:Portabicicletas
    « Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2013, 12:13:47 »
    Norauto no. Lo que hay aqui que sea conocido es una tienda que se llama bilxtra pero claro, alli preguntando me dicen que si lo quiero homologado lo tienen que pedir porque aqui va con otras normativas asique no se cual puede ser compatible para mi coche y que no trnga problemas cruzando europa ni por supuesto en España ya que voy å pasar un tiempo alli y mis papeles de todo siguen siendo españoles.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re:Portabicicletas
    « Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2013, 20:27:20 »
    A ver..... Los portabicicletas ni están homologados ni son homologables; pero son perfectamente "usables" http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

    El portabiciletas de portón es perfectamente fiable aunque un poco coñazo si tienes que acceder al maletero; los más cómodos si tienes bola de remolque son esos.

    Los de techo no tienen tanta parafernalia de correajes que arañan por todos lados pero por contra, el coche gasta más y ojo con la puerta del garaje y aparcamientos cubiertos.

    Sobre los de portón sólo tienes que poner una placa v-20, al sobresalir y luces y matrícula si las bicis te lo tapan

    Saludos
    « Última modificación: 13 de Agosto de 2013, 20:42:09 por meganero1980 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Portabicicletas
    « Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2013, 19:50:16 »

    A ver..... Los portabicicletas ni están homologados ni son homologables; pero son perfectamente "usables" http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

    El portabiciletas de portón es perfectamente fiable aunque un poco coñazo si tienes que acceder al maletero; los más cómodos si tienes bola de remolque son esos.

    Los de techo no tienen tanta parafernalia de correajes que arañan por todos lados pero por contra, el coche gasta más y ojo con la puerta del garaje y aparcamientos cubiertos.

    Sobre los de portón sólo tienes que poner una placa v-20, al sobresalir y luces y matrícula si las bicis te lo tapan

    Saludos
    Gracias. Una respuesta muy completa. Aunque yo ya no tengo este problema le vendrá muy bien a otros foreros.
    Un saludo!


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Portabicicletas
    « Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2013, 22:44:18 »
    Que yo sepa el portabicicletas que va en la bola si que está homologado, pero le tendrías que poner la bola y la conexión eléctica para las luces del portabicis.

    Este tipo de portabicicletas los he visto en furgonetas, berlinas de cuatro puertas, en fin todo tipo de coches. Lo que no se es el precio...
    Mi tío lleva uno en un Peugeot 307 Familiar y le va de coña.

    Aqui un ejemplo:


    « Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 22:45:49 por Fcocano »
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.