• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me pega tirones  (Leído 1057 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JESU

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    • Si puedo ayudo
    me pega tirones
    « en: 18 de Agosto de 2009, 06:40:20 »
    Hola, he notado que el coche no lo puedo mantener a pie de pedal, ya que cuando voy a poca velocidad callejeando o en autovía, pega tirones como si entrara el compresor del aire acondicionado pero a lo bestia

    Desconectado nohaykienMEGANE

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 08:40:23 »
    buenas campeon. no soy mecanico pero eso me pasaba en mi clio y era la valvula egr de los cojones k no veas lo que me costo arreglarla pero a partir de ahora en mi megane la limpiare yo ya que en esta pagina hay unos bricos de puta madre.  :-G :-G un saludo y aver que te dice la gente.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 15:00:55 »
    ok creo que me acabais de solucionar uno de los problemas jeje

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2009, 21:58:02 »
    Yo la limpie hace poco, y no he conseguido solucionar el tema, parecido al que poneis aquí. De hecho, ultimamnete, noto el coche como si en determinadas circunstancias estuviera "ahogado", es menos "elástico" y me responde más lento para la misma posición de acelerador  de antes . Y eso que la dejé limpia y reluciente. Tendré que echarle un vistazo nuevamente, e intentar limpiar tambien alguna pieza más del entorno. Así como comprobar que la EGR actúa, no vayamos a que tenga la EGR dañada. Estoy seguro que es de esta pieza o entorno.

    Un saludo.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado meganepro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 13:06:25 »
    Yo la limpie hace poco, y no he conseguido solucionar el tema, parecido al que poneis aquí. De hecho, ultimamnete, noto el coche como si en determinadas circunstancias estuviera "ahogado", es menos "elástico" y me responde más lento para la misma posición de acelerador  de antes . Y eso que la dejé limpia y reluciente. Tendré que echarle un vistazo nuevamente, e intentar limpiar tambien alguna pieza más del entorno. Así como comprobar que la EGR actúa, no vayamos a que tenga la EGR dañada. Estoy seguro que es de esta pieza o entorno.

    Un saludo.

    El mio empezé así y no sabia lo del EGR hasta que se gripó y salió fumata blanca. Por suerte el turbo no sufrió.
    El EGR se estropeó porque la tuberia de entrada del aire estaba un pelín rajada y mal colocada con la abrazadera y aspiraba toda la mierda de grasa que rezuma por la parte de arriba del motor, aunque hubiera limpiado el EGR hubiera hecho lo mismo.
    Revisad bien los tubos y abrazaderas de aspiracionde aire, tanot EGR como motor y Turbo a lo mejor te llevas una sorpresa.
    Espero que des con la averia.

    Desconectado JESU

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    • Si puedo ayudo
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 20:26:23 »
    hola he limpiado la EGR y me lo sigue haciendo, voy a intentar ver si es un inyector, por que la egr la limpié a fondo, podeís darme informacion sobre los inyectores? un saludo

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 07:02:07 »
    puff... informacion sobre los inyectoes.... tienes que mirar que el retorno de ellos sea el mismo, yo intentaria con un limpiador de inyectores....porque comprobarlo como no tengas utiles....

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 07:17:44 »
    Cuidado con los inyectores que no son bujías........

    Depende de que motor tengas, los inyectores tienen que ir regulados electronicamente mediante metiendole la maleta. Osea que no es la cosa tan sencilla como piensas.......
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:27:48 »
    Yo estoy con el mismo problema me limpiaron la EGR y parece que los tirones se han reducido. Lo curioso es que siempre los tirones los da entre las 2000 y 3000 rpm y siempre a punta de gas. Ya que si meto un pisoton fuerte nunca me pega tirones.
    El caso esque entre las 2000 y 3000 rpm escucho como un ruido de aspiración... ( no es el del turbo ) es como si algo chupara aire ( que es cuando se meten los tirones )......

    Que sera....??? yo voto por EGR o como bien dice un compi de aqui algun tubo suelto o en mal estado....

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 22:48:32 »
    franmalaga ya nos contarás...

    titochino que es eso del retorno?
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2009, 22:54:41 »
    El retorno está en la bomba de inyección, no en los inyectores. El combustible que va del deposito al motor llega a la bomba, donde tiene 2 opciones, o entra a los inyectores y se quema o va de vuelta al depósito. Lo que va a los inyecctores pasa si o si al motor. Es la bomba la que decide el volumen dependiendo del regimen del motor, y lo que le sobra lo devuelve al deposito.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:17:12 »
    Yo no creo que sea tema de inyectores... creo que va más por algún conducto, tubo, o EGR......
    Más que nada lo digo por el sonido que hace .........( a mi por lo menos me hace como una especie de soplido aspiración, no es el silbido del turbo)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:12:33 »
    Revisate el filtro del aire a ver si va a estar taponado de mierda.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:50:04 »
    Esta recien cambiado, y siempre es entre las 2000 y 3000 rpm

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:27:14 »
    Pues a no ser que tengas la geometría variable del turbo tocada, o la valvula de descarga del mismo media chunga, no se me ocurre de que puede ser........

    A no ser que sea del captador del arbol de levas, pero ese fallo es más frecuente en gasolina no??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado branchad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:50:30 »
    a mi tambien me pasa, cuando a a vueltas bajas da tironcillos, no muy exagerados. Luego, cuando pasas de ciertas vueltas todo vuelve a la normalidad. ¿qué creéis, EGR?. La verdad es que yo lo había notado pero no le daba mas importancia, pero ayer lo cogió mi padre, que no lo coge nunca, y enseguida me lo dijo. Lo malo es que este mes que viene se me acaba la garantia y me parece que me llegaran los 80000 kilómetros. que hago, lo llevo al taller a armarla un poco antes de que se joda del todo?

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:17:18 »
    si el silbido se oye en volumen ascendente (al acelerar desde 1000rpm circulando) hasta que el ruido del motor lo tapa, significa que la geometría está bien?
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2009, 02:14:30 »
    Aprovecha la garantia, yo creo k es algo relacionado con EGR, algun tubo en mal estado, o valvula de geometria del turbo. Seguro que aprecias um ruidillo cuando dan los tirones. ???

    Desconectado JESU

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    • Si puedo ayudo
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2009, 08:37:42 »
    Hola, a mí me hace los tironcitos más en frio y entre las 1000 y las 3000, pero luego aceleras y como si nada, lo he llevado a Bosh service en Alcoy, le han metido la maleta y me lo han reprogramado, salió casi perfecto, me han dicho que estos motores dan problemas por la EGR, me van a limpiar los colectores, egr, y demás tubos por 100 €, ya os contaré, por la repro y comprbación de todo 30 € (se portaron de p.m.), venga decirme más síntomas por si pudiera decirles cambiarme la EGR que se ha roto. saludos.

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: me pega tirones
    « Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:21:43 »
    Yo ayer desconecte la EGR, y adios tirones.... . Deciros que hace 500 km me limpiaron la EGR. Asi que em da que pensar que peude ser que la EGR ya este tocada o tema de programación.
    Pero vamos la EGR es el problema de mis males.....