• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como quitar manchas de resina carrocería??  (Leído 1317 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Como quitar manchas de resina carrocería??
    « en: 05 de Agosto de 2008, 21:11:09 »
    Buenaas!!

    El otro día debí dejarlo debajo de algún árbol o planta puñetera, porque el caso es que ayer lo lavé (con la máquina, sí, esa que raya los coches, donde lo lavo siempre, porque me da lo mismo esas microrrayas) y se me quedó todo marcado de una manchas que no salían al secarlo con la gamuza. Si le pasaba el dedo las extendía más y si las frotaba, aparte de dejarme el brazo y rayar más el coche, apenas se quitaban.

    Mi pregunta es si alguien sabe cómo carajo se quitan esas manchitas que tengo por todo el coche.

    Gracias y saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Como quitar manchas de resina carrocería??
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2008, 22:21:50 »
    Hola, prueba a humedecer abundantemente un algodón con aceite de oliva y frotar en la mancha, tengo entendido que funcióna, también con alcohol, pero tienes que tener más cuidado, después ya tienes podructos especificos para limpiar las manchas de alquitran y resinas de la carrocería. :-5
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Como quitar manchas de resina carrocería??
    « Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 13:29:11 »
    Tienes que emplear un disolvente de la mismas propiedades que la mancha, sin que ello conlleve que puedas estropear el acabado de la carrocería. Un profesor mío de química decía que "los semejantes se disuelven entre sí", lo que significa que la sustancia a quitar debe "reaccionar" con la que se emplea para eliminarla, ya que su estructura química es la misma. En este caso si se trata de una resina, es probable que una sustancia tal como gasoil, gasolina, acetona y similares (derivados) la disuelva sin problemas (esta es la opción barata), sin embargo puedes adquirir productos específicos en tiendas especializadas.  ;-)

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Como quitar manchas de resina carrocería??
    « Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2008, 14:23:29 »
    El diluyente de la resina se denomina CP-40 o tambien valdria el CP-81.

    Auque eso si... Son caros. No creo que tengas que llegar a ese extremo. Yo creo que con aceite de olvia, o lo que te ha dicho lab, valdría.


    Saludos.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Como quitar manchas de resina carrocería??
    « Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2008, 16:50:59 »
    Alex, donde puede encontrar carlosgc el diluyente cp-40 ó el cp-81 ?

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Como quitar manchas de resina carrocería??
    « Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2008, 21:42:21 »
    Cita de: "malaga3ws"
    Alex, donde puede encontrar carlosgc el diluyente cp-40 ó el cp-81 ?


    En una tienda de pinturas industriales, o bien en ferreterias.

    Aunque bueno, el otro dia hice la prueba... Cogí algo de resina sintetica, pero con las propiedades mas similares a la natural, y pude limpiarla con alcohol, acetona y disolvente universal (o aguarras)

    Asi que no hace falta buscar algo tan específico.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Como quitar manchas de resina carrocería??
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2008, 13:51:36 »
    Gracias a todos. Voy a probar lo del alcohol, aunque el otro día vi en El Corte Ingles un producto específico para limpiar manchas de alquitran, resinas de plantas,etc, y puede que me lo compre. Y también cera, que ya el coche tiene 2 años y lo mimo un poco, ahora que estoy de vacaciones y tengo más tiempo.

    Lo dicho, gracias por las respuestas.

    Saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.