• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV  (Leído 615 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado titorober

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 212
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « en: 06 de Julio de 2008, 22:40:27 »
    Bueno pues llevo un rato por el buscador y no saco nada en claro.
    Acabo de hacer una prueba con mi Grand Tour recien comprado y el 5p de mi hermana y anda más el de ella.
    Los dos son 1.9 de 120 CV, del 2003 el de ella y del 2005 el mío.
    Lo que noto es que el de ella a partir de 1500 rpm en 2º ya te pega al asiento y el mío ni de casualidad.
    El vendedor me ha dejado un dinerillo a cuenta para yo cambiar las cosas que encuentre mal.
    Puede ser el EGR o el caudalimetro?
    Sabeis el precio de estas piezas?

    Muchas gracias por anticipado.

    P.D.: Ya ire poniendo fotos de la transformación que le hare poco a poco.

    Un saludete desde León y un Megane CC 2.0 16v :db:

    Plint

    • Visitante
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2008, 22:50:28 »
    el grand tour debe andar algo menos ya que pesa mas, lo que no sabemos es si la diferencia es tan grande como para que pueda ser que tengas un problema  :-5

    Desconectado titorober

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 212
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2008, 23:14:03 »
    Hay mucha diferencia en el tirón que tienen, el peso no es.

    Un saludete desde León y un Megane CC 2.0 16v :db:

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2008, 23:44:35 »
    Una posibilidad es que los motores tengan versiones del software distintas.

    Cuando sustituyeron la centralita de inyección de mi coche, perdió la "patada" que tenía antes. Correr corre lo mismo o más que antes, pero ahora es mucho mas suave con la entrega de potencia. Tambien desaparecieron unos pequeños tironcillos en retención que eran desagradables al conducir con suavidad por ciudad.

    Haz la siguiente prueba: mira que velocidad máxima coges con tu coche y con el de tu hermana. Deberían ser muy parecidas. Eso te dará pistas acerca de qué coche es más potente.

    Si tuvieses problemas con la EGR o el caudalímetro seguramente notarías tirones al acelerar o alguna bocanada de humo y no creo que se trate de eso.

    Ya nos contarás.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2008, 02:40:08 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Una posibilidad es que los motores tengan versiones del software distintas.

    Cuando sustituyeron la centralita de inyección de mi coche, perdió la "patada" que tenía antes. Correr corre lo mismo o más que antes, pero ahora es mucho mas suave con la entrega de potencia. Tambien desaparecieron unos pequeños tironcillos en retención que eran desagradables al conducir con suavidad por ciudad.

    Haz la siguiente prueba: mira que velocidad máxima coges con tu coche y con el de tu hermana. Deberían ser muy parecidas. Eso te dará pistas acerca de qué coche es más potente.

    Si tuvieses problemas con la EGR o el caudalímetro seguramente notarías tirones al acelerar o alguna bocanada de humo y no creo que se trate de eso.

    Ya nos contarás.


    Hombre, me imagino que habrá mejores formas de comprobarlo que arriesgando tu vida y la de los demás... no?

    Desconectado titorober

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 212
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2008, 12:24:14 »
    Por cierto... si se enchufa a la maquinita y estuvieran mal el EGR o el caudalimetro lo dice?

    Un saludete desde León y un Megane CC 2.0 16v :db:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2008, 14:11:17 »
    Sip, la maquinita es una chivata, lo canta todo  :-D

    En fin, aunque no lo creas, una diferencia de 100 o 200 kilos de un coche a otro, se nota muchisimo, yo me decantaría más por la diferencia de peso. Al menos yo le noto que tiene mejor salida el coche cuando tiene poca gasolina que vas casi en la reserva que cuando llenas hasta los topes, y la diferencia son 60 kilos.

    Mi antiguo coche tenia 85 caballos, era un 1.4 tambien, y en conparacion con este volaba, vaya maquina, y eso que tenia 15 caballos menos, pero claro, tambien tenía casi 400 kilos menos de peso.

    Además ten en cuenta la rueda, si uno tiene la rueda mas ancha que el otro o mas pulgada de llanta, tambien influye en aceleracion.

    Tambien piensa que lo grand tour, son tipo familiares y estan pensados mas para el confort del viaje de la familia, que para prestaciones deportivas, no te extrañes que sea mas suave en salida, eso da una mejor sensación de seguridad y confort en el viaje. "Supuestamente"  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2008, 15:10:00 »
    Citar

    Hombre, me imagino que habrá mejores formas de comprobarlo que arriesgando tu vida y la de los demás... no?

    Desde luego que sí, siempre puedes ir a un banco de rodillos y medir la potencia entregada pagando por ello.

    naicer, la diferencia en peso no es relevante para alcanzar la velocidad máxima (si lo es para el tiempo que tardas en alcanzarla). En cambio la aerodinámica y la potencia total son los dos factores determinantes.
    Otro factor muy importante tambien, aunque con algo menos  de "peso" que los dos anteriores es la medida y el tipo de neumático que lleven los dos coches. A mayor medida más rozamiento. La marca y el tipo de neumático también influyen.

    Partimos de la base de que los dos coches tienen la misma potencia y el mismo coeficiente Cx (en realidad el del Grand Tour debería ser algo más bajo) por lo tanto los dos deben alcanzar una velocidad máxima muy parecida siempre y cuando las circunstancias tambien lo sean. Si no fuera así indicaría diferencias en la potencia entre uno y otro.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2008, 18:38:04 »
    Por cierto, cuando digo "ver que velocidad maxima coges con tu coche y con el de tu hermana" se sobreentiende que es en pruebas sucesivas y en un tramo de autopista o autovia que lo permita con seguridad.

    Desde luego no estoy alentando a nadie a que vaya a más de 200 km/h en paralelo con otro coche.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado titorober

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 212
    Anda poco en comparación con el de mi hermana... 1.9 120CV
    « Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2008, 23:10:41 »
    Cita de: "naicer"
    Sip, la maquinita es una chivata, lo canta todo  :-D

    En fin, aunque no lo creas, una diferencia de 100 o 200 kilos de un coche a otro, se nota muchisimo, yo me decantaría más por la diferencia de peso. Al menos yo le noto que tiene mejor salida el coche cuando tiene poca gasolina que vas casi en la reserva que cuando llenas hasta los topes, y la diferencia son 60 kilos.

    Mi antiguo coche tenia 85 caballos, era un 1.4 tambien, y en conparacion con este volaba, vaya maquina, y eso que tenia 15 caballos menos, pero claro, tambien tenía casi 400 kilos menos de peso.

    Además ten en cuenta la rueda, si uno tiene la rueda mas ancha que el otro o mas pulgada de llanta, tambien influye en aceleracion.

    Tambien piensa que lo grand tour, son tipo familiares y estan pensados mas para el confort del viaje de la familia, que para prestaciones deportivas, no te extrañes que sea mas suave en salida, eso da una mejor sensación de seguridad y confort en el viaje. "Supuestamente"  ;-)


    No es el peso. El de mi hermana cargado con 3 personas y el mio yo solo y tiene mas tirón el de ella. Por cierto lleva mas rueda que yo, por eso descarto lo del peso y rozamiento de rueda.

    Un saludete desde León y un Megane CC 2.0 16v :db: