• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ligera duda con grand tour  (Leído 1439 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    ligera duda con grand tour
    « en: 29 de Enero de 2011, 22:14:05 »
    Hola compañeros
    tengo una duda acerca del megane grand tour y és la siguiente.Siempre me ha llamado la atención el tema de los ruidos y los grillos,és algo que me supera,pero desde el primer dia de tener este modelo (nuevo de trinca) al salir por ejemplo del garaje y pasar por encima del bordillo rebajado de la acera,desde siempre he escuchado la torsión del chasis o que no sea el portón trasero.Lo comenté en el curro con un compañero que tiene "un culón" y según me decía és posible que ha diferéncia del otro coche que tengo (un Toledo II) és más macizo que el Megane,en cuánto a que el Toledo no tiene portón,por tanto és más compacto-macizo llamadlo cómo queráis.El Grand Tour por contra al ser su diseño distinto tiene tendéncia a ser más "ruidoso".Esta fué la explicación del compañero que cierta lógica tiene,pero que preguntándo más opiniones y sobretodo a los que tengáis el acabado familiar me podéis sacar de dudas si os pasa lo mismo.No és una cosa exagerada pero "choca" un poco cuándo lo compruebas con coches diferentes,el uno no hace nada de ruido y el otro me recuerda a la pelicula aquella de master and comander donde el barco de madera se dejaba "oir" los crujidos de la madera en la tempestad del mar....más o menos...
    Bueno,espero vuestra opinión,que por cierto si alguién ha tenido un familiar de otra marca y corrabora esto también me vale por que entonces sería algo habitual en un coche familiar o por el contrario que sólo fuese en el Megane.
    Un saludo.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2011, 23:31:19 »
    yo tengo un gran tour y no me hace esos ruidos, tenia alguno en la zona central del salpicadero que quite desmontado y con ayuda de espuma inyectable y de momento con 4 años y 125000km no mas ruidos jeje, eso di el AC dando la lata

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 19:45:17 »
    Ok lolo,pero yo me refiero más que a los componentes del coche como el salpicadero o en tu caso al a.a. más bien és tema del chasis,no sé si me explico.Lo llevé a la "casa" pensándo que sería el guarnecido de alguna puerta y según ellos me lo engrasaron todo,pero tal cómo salí del conce me percaté de que hice la visita en vano.Al final te aconstumbras pero no deja de ser curioso.
    A ver si algún "familiero" le pasa lo mismo......

    R26R

    • Visitante
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 20:01:54 »
    Puede ser normal lo de los ruidos del chasis. Por contar una anécdota os puedo decir que a quien le vendí los faros de xenon tiene un CC y que por elevarlo con el gato se le va el ajuste de las ventanas con el techo, produciendole entradas de agua. Es curioso pero...

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 22:19:36 »
    es que el CC es otra cosa, yo tuve uno antes del gran tour y pasaba todo el dia engrasando puertas y sistema del techo si no queria estar oyendo ruidos por todos lados,

    lo mio con el AC es otra historia esta metido en una OTS por el compresor y todos lo años tengo que hacer una visita al conce

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2011, 21:14:27 »
    ¿nadie más tiene un familiar?

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 23:33:04 »
    ¿nadie más tiene un familiar?
    si yo tengo un grand tour y tambien cruje el chasis al bajar un bordillo, yo la verdad nunca le di importancia, supongo que al ser wagon sera menos rigido.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2011, 00:26:55 »
    Yo tengo un 5 puertas, y tambien oigo el chasis crujir al bajar un bordillo. Bueno, más que oir el chasis crujir, oigo los guarnecidos crujir.

    El chasis no lo oiras nunca, a no ser que tengas algun punto de soldadura suelto, lo cual notaras en forma de grillito, pero siempre en marcha. Lo que de verdad suena son los guarnecidos y mecanismos de las cerraduras, que al flexar el chasis flexan y rozan unos con otros.

    Lo mejor es que trates de identificar el origen del ruido y trates de aislarlo con espumas o algo asi. Pide ayuda a alguine, que se monte en la parte trasera y sube y baja bordillos hasta que localices el ruido.

    Un saludo

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 12:00:11 »
    El mio no es grand tour y cuando pillas baches cruje el coche por todos los sitios.... Quizá tenga que ver algo los bilstein, pero antes de montarlos ya era una jaula de grillos....


    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 17:04:56 »
    yo tengo el grans tour, ademas el fase 1, y no noto esos ruidos, compre el coche con 120.000 km y le he echo 5.000 más y de momento muy my contento porque no tengo casi ningun grillo y los que tengo los he localizado y ya los quitare (reposabrazos y cinturos de copiloto cuando no va nadie sentado)

    Desconectado DASKY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • Megane 1.5 DCI 106cv
    Re: ligera duda con grand tour
    « Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2011, 19:26:15 »
    Yo tengo un 5 puertas, y tambien oigo el chasis crujir al bajar un bordillo. Bueno, más que oir el chasis crujir, oigo los guarnecidos crujir.

    El chasis no lo oiras nunca, a no ser que tengas algun punto de soldadura suelto, lo cual notaras en forma de grillito, pero siempre en marcha. Lo que de verdad suena son los guarnecidos y mecanismos de las cerraduras, que al flexar el chasis flexan y rozan unos con otros.

    Lo mejor es que trates de identificar el origen del ruido y trates de aislarlo con espumas o algo asi. Pide ayuda a alguine, que se monte en la parte trasera y sube y baja bordillos hasta que localices el ruido.

    Un saludo
    Si,tienes razón,sobretodo la parte trasera y los guarnecidos de las puertas és lo que más se oye,debe ser cosa de este modelo en concreto por que tengo un toledo mk2 y no se le oye nada,incluso el anterior mk1 que ya vendí y tampoco se le oía nada.
    Bueno,púes és lo que hay....
    Muchas grácias a todos,si alguién quiere comentar más....