• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mandos al volante  (Leído 255 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fotografo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Mandos al volante
    « en: 29 de Noviembre de 2023, 14:20:37 »
    Hola a todos tengo una duda a la hora de elegir el interface para los mandos del volante, mi radio es tuner list pero viendo en la web hay dos modelos  de interface, uno  VDO Tuner List (con pantalla de tablero)    y el otro [/size] VDO tuner list ( sin pantalla de tablero). mi coche es el megane sedan confort expression 1.5 DCI el berlina.  la pantalla de la radio la lleva en el centro del salpicadero junto con la hora y la temperatura, y ahí viene el lio, cual de los dos es el que me sirve? con pantalla o sin pantalla...[/color]
    [/size]Gracias.[/color]

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2023, 14:38:54 »
    Creo que lo mejor es que consultes al vendedor de la interfaz para que te aclare la diferencia. O estoy muy equivocado, o todos los Megane 2 llevaban la pantalla central con las emisoras de la radio, la hora y la temperatura. El tema es que algunas interfaces, para poder funcionar, requieren el mantenimiento de la pantalla (por ejemplo, si en el hueco de esa pantalla pones un marco para una radio android 2DIN, que ese tipo de adaptadores y radios se venden en aliexpress, la pantalla de la hora/temperatura la tienes que mantener conectada de alguna manera, para que te conserve la funcionalidad de los mandos en el volante, así que algunas personas lo que hacen es instalarla oculta en el hueco de debajo de la radio de origen).

    Pero lo dicho, todo esto mejor que te lo aclare el vendedor que es quien debe saber el producto que te está vendiendo. Si le preguntas y no te sabe responder o la respuesta que te da no te convence o te genera aún más dudas, no compres, porque lo más probable es que termines comprando un bonito pisapapeles (pasa mucho esto en Aliexpress, por desgracia lo digo por experiencia propia).


    Mi recomendación, aunque salga algo más caro, compra en Amazon. Si no te vale, lo devuelves y todos tan amigos.

    Saludos.
    « Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 14:40:44 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fotografo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2023, 15:12:18 »
    Muchas gracias por la pronta respuesta, mandare un correo a la tienda donde vi los interfaces (tienda con venta online y a ver que me responden).
    Gracias

    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:32:56 »
    Hola a todos.
    Soy nuevo por aquí y llevo varios días buscando a alguien con un problema similar al mío, pero no lo encuentro así que pregunto aquí y pido disculpas si el tema ya se ha tratado en otro hilo.
    Tengo un Megane CC de 2003 con navegador Carminat y pantalla escamoteable. La pantalla dejó de funcionar y he cambiado todo el sistema de radio/CD/GPS por una radio Android china que va muy bien. Os dejo el enlace por si os interesa. Yo he pillado la opción T10B y va sobrado para mover todo:
    https://es.aliexpress.com/item/1005005863925148.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.63ca194dFxpTcf&gatewayAdapt=glo2esp


    El único problema que he encontrado es que no me funcionan los mandos satélite del volante. He conectado el ISO amarillo a la caja de conexiones, pero no tengo claro que se así como va, ya que el hueco es muy grande, aunque solo tiene 5 o 6 pines, el resto está vacío. El ISO amarillo encaja en esos pines y se queda sijeto, pero queda hueco por detrás. Lamento no haber hecho fotos antes de cerrar  :sad10:
    He configurado la radio Android desde la opción Factory y he cargado el APK para este coche y este canbus, pero nada. Solo se me ocurre que el ISO amarillo no sea el de los mandos o que vaya conectado de otra forma.
    Muchas gracias. Prometo subir un tuturial detallado si doy con el chiste.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2023, 13:03:19 »
    Mi radio/gps/... funciona bien con los mandos al volante, pero necesita la pantalla superior para funcionar, pues parece que es esa caja la que codifica sobre el bus CAN las señales de estos mandos. Como veo que has colocado tu radio en la ubicación superior, supongo que la caja que va debajo del display la habrás conectado, aunque quede oculta bajo el salpicadero.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:18:14 »
    Gracias por tu respuesta.
    No he conectado la caja de la pantalla superior porque el mecanismo escamoteable es enorme y no deja sitio para la nueva pantalla, pero si me dices que es necesaria para que funcione, al menos ya sé por qué no lo hace, jeje.
    El fin de semana volveré a desmontarlo todo y trataré de hacerle hueco en algún sitio, pero lo veo complicado.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:18:35 »
    Gracias por tu respuesta.
    No he conectado la caja de la pantalla superior porque el mecanismo escamoteable es enorme y no deja sitio para la nueva pantalla, pero si me dices que es necesaria para que funcione, al menos ya sé por qué no lo hace, jeje.
    El fin de semana volveré a desmontarlo todo y trataré de hacerle hueco en algún sitio, pero lo veo complicado.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    Lo que te ha comentado es para la radio normal, con la pequeña pantalla donde va la hora, la temperatura exterior y la información de la emisora o la información de la reproducción del CD. Pero para el equipo de tipo carminat, igual no va igual.

    Me consta que la interfaz para los equipos Carminat era un poco puñetera, era más compleja y más dificil de sustituir por otro tipo de radio. Y como muy pocos cogían esta opción, porque era carísima para lo que realmente te ofrecía, pues no se yo si ningún fabricante habrá hecho una interfaz para esto.

    Te va a tocar investigar por tu cuenta porque no creo que haya muchas personas (por no decir ninguna) en tu situación.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:19:36 »
    Gracias por tu respuesta.
    No he conectado la caja de la pantalla superior porque el mecanismo escamoteable es enorme y no deja sitio para la nueva pantalla, pero si me dices que es necesaria para que funcione, al menos ya sé por qué no lo hace, jeje.
    El fin de semana volveré a desmontarlo todo y trataré de hacerle hueco en algún sitio, pero lo veo complicado.
    Gracias de nuevo y un saludo.
    Prueba a dejarla conectada sin montar todo.

    Si te funciona pues ya te lías a hacer las cosas bien.

    Podrías probar a desmontar todo el mecanismo y dejar solamente la placa, si así te funciona, tendrás menos cosas que esconder y será más fácil.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:50:21 »
    Ayer estuve mirando el mecanismo de escamoteado de la pantalla y lo certo es que es muy aparatoso pero, como bien dices, lleva un par de placas que se pueden sacar y dejar conectadas sin problema. Haré eso, lo conectaré de forma provisional a ver si funciona y si eso luego ya me lío a dejarlo bonito.
    Gracias de nuevo, sois una comunidad fabulosa  :o:

    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:17:13 »
    Pues no ja funcionado con la placa del sistema escamoteable. Lo único que se me ocurre es comprar una pantalla de las otras, las que montaban los Megane de forma mayoritaria y probar si así funcionan los mandos. Me toca bucear por los desguaces y webs de segunda mano.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:56:50 »
    Pues no ja funcionado con la placa del sistema escamoteable. Lo único que se me ocurre es comprar una pantalla de las otras, las que montaban los Megane de forma mayoritaria y probar si así funcionan los mandos. Me toca bucear por los desguaces y webs de segunda mano.
    Mira que tenga la misma clema o conector.

    Porque si no me falla la memoria había 2 tipos de conectores según si era fase 1 o fase 2. No sé si también cambiará algo del carminat al normal.

    Si recuerdo que pasar de una pantalla normal a la grande que traían los cabasse no había que adaptar nada. Cambiar una por otra.

    Esperamos resultados.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:33:38 »
    Pues no tengo ni idea de qué tipo de pantalla comprar. He visto dos:
    - una con un único conector rojo en el que encajaría (creo) uno blanco que me queda libre


    - otra con dos conectores, uno naranja y otro gris, que podrían encajar con un par de conectores negros raros, que llevan como un par de pinchos gordos en uno de los extremos más largos (nótese mi nivel de electrónica, jeje)


    Me da mejor pálpito el del único conector, pero el otro pone que es de Megane CC, como el mío. A una mala pillo los dos y veo si suena la flauta  :-5

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2023, 20:04:02 »
    Pero probaste con todo el sistema entero sin destripar el carminat original?

    Lo mismo esque no es compatible con el sistema de origen de tu coche.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2023, 08:09:02 »
    Probé con el Carminat conectado, pero como comparte cables de alimentación con la pantalla Android no funcionaban de forma simultánea.
    Me ha llegado la pantalla con dos conectores y no sirve, así que he comprado la otra con un solo conector, a ver si hay suerte. Si no, me parece que me rindo.

    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2024, 09:41:09 »
      Muy buenos días y feliz año!!


    He probado con las dos pantallas que he encontrado y ninguna sirve.
    Volví a conectar el Carminat y después de trastear con todos los cables localicé el que parece que controla los mandos del volantem que es uno negro y blanco con 24 contactos, 12 y 12 (he intentado subir imagen pero no veo la opción)
    Este conector no corresponde en absoluto con ninguna entrada de la radio Android no con las pantallas multifunción que he comprado, así que asumo que es un conector exclusivo para el Carminat y, salvo que localice un esquema eléctrico de correspondencias con el estándar, me doy por vencido y me despido de mis controles al volante.


     Gracias por vuestra ayuda

    Desconectado obtuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Mandos al volante
    « Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2024, 09:45:01 »
    He subido las imagenes a la nube por si sirven de referencia a futuros:





    Se supone que debería encajar en estos 5 pines de aqui:


    Que por el otro lado va "puenteado" así:


    Editado por Ivimail: Te edito el mensaje para que se puedan ver las imágenes directamente desde el foro.
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2024, 19:25:58 por ivimail »