• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Usar mando volante con radio Philips  (Leído 387 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Usar mando volante con radio Philips
    « en: 22 de Marzo de 2023, 21:45:00 »
    Hola alguien sabe como podría usar el mando del volante de la radio con mi radio Philips?
    (Solo necesito usar el volumen + y -)

    Adjunto foto de la trasera ya que ahí es donde creo que tiene un cable morado que es el remote para el mando.


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2023, 22:36:52 »
    Hola alguien sabe como podría usar el mando del volante de la radio con mi radio Philips?
    (Solo necesito usar el volumen + y -)

    Adjunto foto de la trasera ya que ahí es donde creo que tiene un cable morado que es el remote para el mando.


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Da más información, facilita que te ayuden.

    Pon captura de pantalla de todo lo que salga en el manual al respecto, no sólo lo que indica la foto del cableado.

    Indica el modelo exacto de la radio Philips.

    Indica si tienes un fase 1 o fase 2, e incluso si tenía update list, tuner listo, cabasse.

    Ayuda a que te ayuden y obtendrás más respuestas.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2023, 05:20:19 »
    -El coche es un fase 1 creo xq es del 06/2004.

    -el radio original nose cuál sería xq yo lo compré de segunda con esta radio Philips.

    -la marca y modelo de mi radio es... (Philips  CE 133/10)
    Aquí dejo el manual ..
    https://www.manualslib.es/manual/602613/Philips-Ce133-10.html#product-CE133/10

    Por aquí adjunto algunas fotos...

    Aquí del radio por detrás ...




    Aquí una foto de las conexiones de la pantalla de arriba del coche(conector rojo) que por ahí creo que van 6 cables del mando de la radio original en la regleta blanca y en la negra son para la pantalla.

    Y también una foto del conector original del mando (el amarillo que tiene 5 cables)





    También vi este cable que viene de dentro del coche y nose de que es ..


    « Última modificación: 23 de Marzo de 2023, 06:16:20 por miguemega »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2023, 10:40:53 »
    -El coche es un fase 1 creo xq es del 06/2004.

    -el radio original nose cuál sería xq yo lo compré de segunda con esta radio Philips.

    -la marca y modelo de mi radio es... (Philips  CE 133/10)
    Aquí dejo el manual ..
    https://www.manualslib.es/manual/602613/Philips-Ce133-10.html#product-CE133/10

    Por aquí adjunto algunas fotos...

    Aquí del radio por detrás ...




    Aquí una foto de las conexiones de la pantalla de arriba del coche(conector rojo) que por ahí creo que van 6 cables del mando de la radio original en la regleta blanca y en la negra son para la pantalla.

    Y también una foto del conector original del mando (el amarillo que tiene 5 cables)





    También vi este cable que viene de dentro del coche y nose de que es ..


    Vale. Mirandolo bien pone claramente, módulo control remoto OE.

    Lo que me insinúa que tendrás que conectar un módulo adicional, entre el coche y ese cable morado para que funcionen los controles del volante.

    Ahora bien, desconozco si te valdrá un módulo universal para Renault Megane, o tendrá que ser uno específico de Philips que valdrá una pasta.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2023, 06:48:56 »
    Miré por Google y ya vi ese tipo de módulos ( interface) tiene que ser para mi coche Megane 2 de 2004, también especificar bien el radio que tuviese de serie y la marca de radio que va a ir conectado en mi caso una Philips.
    TOTAL: es un poco lío y una gran suma de dinero ya que esos módulos rodan de 50-100€ y mi radio rondará los 50€ nueva hace 7 años  ya jaja .

    Pienso que lo que me hace falta es encontrar las resistencias adecuadas y soldarlas cada una al cable del mando del volante para que le llegue el pulso adecuado al cable morado del control de la radio.
    Pero no sé el valor que necesito de resistencias asiq pensé en comprar un potenciómetro (resistencia variable) con rango de valor de (0-100k por ejemplo) y intercalarlo en los cables del mando del radio y ir probando cada cable para sacar así su valor de resistencia adecuada.

    La operación sería desconectar la pantalla de arriba y de ahí que van a ese conector los 6 cables del mando del volante  ir conectando un cable con el potenciómetros al cable morado de la radio y presionar el botón del mando de radio a la vez que poco a poco voy girando el potenciómetro para sacar el valor de resistencia adecuado para cada cable.

    Cuando saque todos los valores con la resistencia que necesita cada cable para que funcionen los botones del mando solo sería comprar las resistencias de ese valor y conectar a cada cable y al cable morado de la radio.

    La verdad no sé si podría funcionar de este modo o ESTOY FLIPANDO UN POCO.

    por cierto comprobé el valor de resistencia de cada cable que viene del mando en el conector rojo de la pantalla y comprobé cable por cable y todos dan el mismo valor  unos 150 sin presionar su botón respectivo del mando y cuando presionas el botón del mando que le corresponde sube la residencia a unos 250.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Marzo de 2023, 07:16:59 por miguemega »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2023, 07:30:43 »
    Miré por Google y ya vi ese tipo de módulos ( interface) tiene que ser para mi coche Megane 2 de 2004, también especificar bien el radio que tuviese de serie y la marca de radio que va a ir conectado en mi caso una Philips.
    TOTAL: es un poco lío y una gran suma de dinero ya que esos módulos rodan de 50-100€ y mi radio rondará los 50€ nueva hace 7 años  ya jaja .

    Pienso que lo que me hace falta es encontrar las resistencias adecuadas y soldarlas cada una al cable del mando del volante para que le llegue el pulso adecuado al cable morado del control de la radio.
    Pero no sé el valor que necesito de resistencias asiq pensé en comprar un potenciómetro (resistencia variable) con rango de valor de (0-100k por ejemplo) y intercalarlo en los cables del mando del radio y ir probando cada cable para sacar así su valor de resistencia adecuada.

    La operación sería desconectar la pantalla de arriba y de ahí que van a ese conector los 6 cables del mando del volante  ir conectando un cable con el potenciómetros al cable morado de la radio y presionar el botón del mando de radio a la vez que poco a poco voy girando el potenciómetro para sacar el valor de resistencia adecuado para cada cable.

    Cuando saque todos los valores con la resistencia que necesita cada cable para que funcionen los botones del mando solo sería comprar las resistencias de ese valor y conectar a cada cable y al cable morado de la radio.

    La verdad no sé si podría funcionar de este modo o ESTOY FLIPANDO UN POCO.

    por cierto comprobé el valor de resistencia de cada cable que viene del mando en el conector rojo de la pantalla y comprobé cable por cable y todos dan el mismo valor  unos 150 sin presionar su botón respectivo del mando y cuando presionas el botón del mando que le corresponde sube la residencia a unos 250.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Así no te va a funcionar. El mando del volante de origen usa una señal digital


    Y tú pretendes meter una señal analógica, por eso hace falta una interface.

    Antaño había un brico modificando completamente el mando para conectarlo a una radio pioneer.

    Pd: te sale más a cuenta pillarte una radio específica China.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2023, 07:51:57 »
    En eso mismo estaba pensando también.
    En compra cualquier radio china de pantalla y conectarla igual que en el vídeo que se ve que de ese modo funciona bien los mandos del volante.

    https://youtu.be/DZCDIJG_RKM

    También vi este video de una Renault trafic
    Que supongo que el mando es más o menos igual al del Megane.

    https://youtu.be/m1In85x-Ubg

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Marzo de 2023, 08:06:21 por miguemega »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2023, 11:04:46 »
    Por el año de tu coche, seguramente llevara de origen la radio tunnerlist. Como te han dicho, las señales que utiliza la radio son digitales por lo que necesitas un módulo que entienda el lenguaje que "habla" el mando del volante y lo traduzca al de la radio. Haciendo napas con soldaduras y resistencias no vas a conseguir nada.

    Busca una radio Android preparada para el interfaz tunnerlist que va a ser la mejor opción, y la más económica. Eso sí, como no estás seguro de que lleve tunnerlist (si de origen llevaba updatelist, que no creo, la interfaz cambia completamente) buscalo en un sitio donde puedas devolverlo sin problemas en caso de que no funcione.

    También tienes otra opción. Pillate una tunnerlist de desguace, que están tiradas de precio(en algunos desguaces hasta las regalan porque no las quiere nadie), sacas el código de la radio con la app que hay para Android a partir del número de serie de la radio (viene en una pegatina en uno de los costados) y la instalas para ver si funciona tanto la radio como los mandos en el volante, y así sales de dudas, y a partir de ahí ya decides.

    Saludos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andresjuil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2023, 11:29:21 »
    Así es... llevará el tunnerlist...
    Con precios alucinantes en el Apple Watch
    ¡Ofertas!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2023, 19:27:44 »
    Si no me falla la memoria, cambiaba el  color del conector de la pantalla.

    Que tiene de buscador que seguro está escrito por aquí.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2023, 19:39:47 »
    Que royo con el mando del volante jaja ?
    Esque el que trae el radio tunerlist es digital y el de la radio updatelist es analógico??

    Esq sino no entiendo cómo le funciona a la gente de los vídeos que pasé con un par de resistencias.

    El conector de mi pantalla es rojo.
    Y vi en algúnos videos con ese conector rojo hacerlo con resistencias y funcionaba el mando y no solo un vídeo sino que ya vi un montón de gente que lo hace así.

    https://youtu.be/d-UpFDUoE3Y


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 25 de Marzo de 2023, 19:46:48 por miguemega »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2023, 19:42:54 »
    Que royo con el mando del volante jaja ?
    Esque el que trae el radio tunerlist es digital y el de la radio updatelist es analógico???

    Esq sino no entiendo cómo le funciona a la gente de los vídeos que pasé con un par de resistencias.

    El conector de mi pantalla es rojo.
    Y vi en algúnos videos hacerlo con resistencias y funcionaba el mando y no solo un vídeo sino que ya vi un montón de gente que lo hace así.


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Ambas son digitales, pero cambian las formas en las que envían y reciben información. Por eso hay que tenerlo en cuenta.

    Si crees que te puede servir, adelante, asegúrese que sea un Megane o Scenic 2 y no otro coche/modelo, Pero un consejo lo que haga que sea reversible, pues si no funciona y se decide por poner otra radio que sea compatible poder deshacerlo y dejarlo como de origen.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2023, 07:35:34 »
    Miren que encontré...

    € 6,91  48%de DESCUENTO | Mando a distancia Universal para volante de coche, Radio, navegación GPS, DVD, 2 Din, Android, con cable, 5 teclas
    https://a.aliexpress.com/_ExDJBe7

    Es un mando universal que sirve con todas las radios android.
    Quizas sirva para hacer algunas pruebas ,adaptarlo,hacer algún brico.... etc


    « Última modificación: 26 de Marzo de 2023, 07:53:46 por miguemega »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Usar mando volante con radio Philips
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2023, 16:49:42 »
    Tu verás lo que haces, pero esas cosas suelen quedar como un pegote que al final desentona bastante en el coche. A mi personalmente no me gusta.

    Si vas a comprar una radio Android, compra una que traiga interfaz compatible con la tunnerlist y sus mandos en el volante. En AliExpress las tienes a patadas. Quedará mejor integrado y funcionará mucho mejor seguro. Eso sí, no te vayas a la más barata, porque lo barato sale final siempre sale caro.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)