para el que no sepa....1.9dci 120 burros.
A mediados de Enero, sobre el 17, dejé el coche en taller para cambiar el soporte caja cambios, es el que me quedaba por sustituir. Ese soporte es el que va debajo de la batería. Nada del otro mundo pero por ciertos problemas físicos que llevo encima preferí llevarlo.
Bien, el taller es uno que conozco de toda la vida, está cerca de casa y el hombre antes ha estado trabajando en renault 20 año o más. Bueno cuento.-
El tema es que tras cambiar soporte, fue a poner la batería y cruzó cables. Al ir a ponerlo bien el positivo tocó la chapa que hay justo detrás de la centralita motor. De ahí salieron fuegos artificiales.
A raiz de eso, testigos encendidos de abs, stop, service, batería, mensaje en display "anomlia dirección", dirección no bloqueada"....etc etc etc....
En ese momento pago mano de obra del cambio de soporte y reclamo la reparación del coche por la negligencia producida.
Se ponen a indagar, diagnosis y de entada dio fallo:
Tras venir un chispas de un taller especializado exclusivo para electricidad-electrónica, sale que el módulo abs, la caja fusibles y el sensor de freno no conectan.
Con eso, al mirar diagnosis la centralita motor no tiene grabado el bastidor, es la primera vez que me lo dicen en los años que tiene el coche, motivo? ni idea. Nunca me lo han dicho o que sepa, han tocado ahí.
Bien, a cambiar modulo abs, caja fusibles y el sensor.
Con eso, el coche ya va bien....peeeero.-
Ahora el coche, al abrir la puerta con el mando y sin insertar tarjeta:
-bocina funciona
-radio y display encendidos
-porton maletero no abre, el resto de puertas sí.
Tras mirar manual de taller llego a conclusión que el portón del maletero viene de la uch, comandado por el conector pp3 y vía 7, que es el que autoriza la apertura.Eso ya veré como solucionarlo. No hay cables cortados y midiendo con el polímetro no llega corriente ni a los conectores de motor del bombín, al pulsador, y pinchando los cables en el codo que hace en el porton tampoco.
El fusible dentro de habitáculo del ventilador, el del a/a, al quitarlo claro, deja de actuar, si lo pongo, sigue. SIN insertar tarjeta.
El relé amarillo que es un corta-consumidores...nada. Si lo quito, sigue funcionando todo, y lo mismo...sin insertar tarjeta.
Tengo a un electromecánico que se ha tirao 40 años en renault, buscándome una solución a todo lo anterior, está más que mareado el hombre, pero claro, no es Dios.
Sea lo que sea, es taller quien va a asumir la reparación, pero ya parece que se les está escapando o se han perdido sobre lo que mirar. Al meter diagnosis no les sale fallo alguno. en modo test propio del coche, lo unico que ha salido y he visto es un error en el sensor de aceite que eso lleva así años ya.
A ver si podeis echar "un cable"