• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Odisea con prolemas electricos.  (Leído 815 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Odisea con prolemas electricos.
    « en: 14 de Febrero de 2021, 15:25:46 »
    para el que no sepa....1.9dci 120 burros.

    A mediados de Enero, sobre el 17, dejé el coche en taller para cambiar el soporte caja cambios, es el que me quedaba por sustituir. Ese soporte es el que va debajo de la batería. Nada del otro mundo pero por ciertos problemas físicos que llevo encima preferí llevarlo.
     

    Bien, el taller es uno que conozco de toda la vida, está cerca de casa y el hombre antes ha estado trabajando en renault   20 año o más. Bueno cuento.-

    El tema es que tras cambiar soporte, fue a poner la batería y cruzó cables. Al ir a ponerlo bien el positivo tocó la chapa que hay justo detrás de la centralita motor. De ahí salieron fuegos artificiales.
     

    A raiz de eso, testigos encendidos de abs, stop, service, batería, mensaje en display "anomlia dirección", dirección no bloqueada"....etc etc etc....
    En ese momento pago mano de obra del cambio de soporte y reclamo la reparación del coche por la negligencia producida.
    Se ponen a indagar, diagnosis y de entada dio fallo:


    Tras venir un chispas de un taller especializado exclusivo para electricidad-electrónica, sale que el módulo abs, la caja fusibles y el sensor de freno no conectan.
    Con eso, al mirar diagnosis  la centralita motor no tiene grabado el bastidor, es la primera vez que me lo dicen en los años que tiene el coche, motivo? ni idea. Nunca me lo han dicho o que sepa, han tocado ahí.
    Bien, a cambiar modulo abs, caja fusibles y el sensor.

     
     
     
    Con eso, el coche ya va bien....peeeero.-

    Ahora el coche, al abrir la puerta con el mando y sin insertar tarjeta:
    -bocina funciona
    -radio y display encendidos
    -porton maletero no abre, el resto de puertas sí.

    Tras mirar manual de taller llego a conclusión que el portón del maletero viene de la uch, comandado por el conector pp3 y vía 7, que es el que autoriza la apertura.Eso ya veré como solucionarlo. No hay cables cortados y midiendo con el polímetro no llega corriente ni a los conectores de motor del bombín, al pulsador, y pinchando los cables en el codo que hace en el porton tampoco.
     
     


    El fusible dentro de habitáculo del ventilador, el del a/a, al quitarlo claro, deja de actuar, si lo pongo, sigue. SIN insertar tarjeta.
     

    El relé amarillo que es un corta-consumidores...nada. Si lo quito, sigue funcionando todo, y lo mismo...sin insertar tarjeta.
     

    Tengo a un electromecánico que se ha tirao 40 años en renault, buscándome una solución a todo lo anterior, está más que mareado el hombre, pero claro, no es Dios.

    Sea lo que sea, es taller quien va a asumir la reparación, pero ya parece que se les está escapando o se han perdido sobre lo que mirar. Al meter diagnosis no les sale fallo alguno. en modo test propio del coche, lo unico que ha salido y he visto es un error en el sensor de aceite que eso lleva así años ya.

    A ver si podeis echar "un cable"  ;-)
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 15:28:30 por malaga3ws »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2021, 15:28:50 »
    Ojalá pudiera, pero de esto voy muy pez. Pillo sitio que siempre se aprende algo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2021, 15:32:35 »
    para el que no sepa....1.9dci 120 burros.

    A mediados de Enero, sobre el 17, dejé el coche en taller para cambiar el soporte caja cambios, es el que me quedaba por sustituir. Ese soporte es el que va debajo de la batería. Nada del otro mundo pero por ciertos problemas físicos que llevo encima preferí llevarlo.
     

    Bien, el taller es uno que conozco de toda la vida, está cerca de casa y el hombre antes ha estado trabajando en renault   20 año o más. Bueno cuento.-

    El tema es que tras cambiar soporte, fue a poner la batería y cruzó cables. Al ir a ponerlo bien el positivo tocó la chapa que hay justo detrás de la centralita motor. De ahí salieron fuegos artificiales.
     

    A raiz de eso, testigos encendidos de abs, stop, service, batería, mensaje en display "anomlia dirección", dirección no bloqueada"....etc etc etc....
    En ese momento pago mano de obra del cambio de soporte y reclamo la reparación del coche por la negligencia producida.
    Se ponen a indagar, diagnosis y de entada dio fallo:


    Tras venir un chispas de un taller especializado exclusivo para electricidad-electrónica, sale que el módulo abs, la caja fusibles y el sensor de freno no conectan.
    Con eso, al mirar diagnosis  la centralita motor no tiene grabado el bastidor, es la primera vez que me lo dicen en los años que tiene el coche, motivo? ni idea. Nunca me lo han dicho o que sepa, han tocado ahí.
    Bien, a cambiar modulo abs, caja fusibles y el sensor.

     
     
     
    Con eso, el coche ya va bien....peeeero.-

    Ahora el coche, al abrir la puerta con el mando y sin insertar tarjeta:
    -bocina funciona
    -radio y display encendidos
    -porton maletero no abre, el resto de puertas sí.

    Tras mirar manual de taller llego a conclusión que el portón del maletero viene de la uch, comandado por el conector pp3 y vía 7, que es el que autoriza la apertura.Eso ya veré como solucionarlo. No hay cables cortados y midiendo con el polímetro no llega corriente ni a los conectores de motor del bombín, al pulsador, y pinchando los cables en el codo que hace en el porton tampoco.
     
     


    El fusible dentro de habitáculo del ventilador, el del a/a, al quitarlo claro, deja de actuar, si lo pongo, sigue. SIN insertar tarjeta.
     

    El relé amarillo que es un corta-consumidores...nada. Si lo quito, sigue funcionando todo, y lo mismo...sin insertar tarjeta.
     

    Tengo a un electromecánico que se ha tirao 40 años en renault, buscándome una solución a todo lo anterior, está más que mareado el hombre, pero claro, no es Dios.

    Sea lo que sea, es taller quien va a asumir la reparación, pero ya parece que se les está escapando o se han perdido sobre lo que mirar. Al meter diagnosis no les sale fallo alguno. en modo test propio del coche, lo unico que ha salido y he visto es un error en el sensor de aceite que eso lleva así años ya.

    A ver si podeis echar "un cable"  ;-)
    Están usando una Clip de Renault??

    Porque si no usan clip, es más complicado.

    Por otro lado, yo me inclinaría por fallo en la UCH, que del corto se haya pirado.

    No serías el primero que se lempira la UCH.

    Saludos
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 15:35:22 por mgn_rafa »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2021, 15:59:54 »
    Como sea uch ya tiene que preparar pelas. El modulo no sirve de desguace

    Módulo uch
    Módulo inyección
    Tarjetas nuevas
     .. . un pico le va a salir , que me da igual lo que le cueste. Hay confianza con el mecánico,  pero tiene un límite

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2021, 16:31:12 »
    A lo mejor se puede transplantar la vieja uch a una de desguace? Resoldandole los eeprom? No se, supongo que la ecu esta bien.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2021, 16:41:21 »
    Si lo va a costear el taller, que lo lleve a uno de la marca y que allí te lo reparen...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 17:15:18 por gutobike »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2021, 19:35:51 »
    Vaya toalla.... Lo siento.

    Quizás, por lo que cuentas, haya un par de cables en los fusibles gordos o los que van a los relés que estén haciendo puente. Me baso para ello en que el amarillo no corte nada y por no pensar en UCH. Habría que revisar, siguiéndolos, el aislantamiento eléctrico de los cables o buscar el que se vea quemado.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2021, 20:34:48 »
    Como sea uch ya tiene que preparar pelas. El modulo no sirve de desguace

    Módulo uch
    Módulo inyección
    Tarjetas nuevas
     .. . un pico le va a salir , que me da igual lo que le cueste. Hay confianza con el mecánico,  pero tiene un límite
    Las UCH se clonan. Así que una de desguace sirve, pero copiando y grabando los datos de tu coche y tú UCH en la "nueva".

    Tambien hay quien saca el chip y lo cambia.

    Pero para hacer eso, la UCH que instales tiene que ser igual o superior a la que tienes de origen. Por tema de los extras del coche.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2021, 21:19:48 »
    A lo mejor se puede transplantar la vieja uch a una de desguace? Resoldandole los eeprom? No se, supongo que la ecu esta bien.
    ..
    Si, en principio está bien , Es que no arrancaría siquiera o darías problemas de otro tipo.

    Si lo va a costear el taller, que lo lleve a uno de la marca y que allí te lo reparen...

    Ese es el meollo de la cuestión también. Hay confianza, con limite mas ahora claro, pero tampoco le quiero suponer un gasto y vamos mirando dejarlo bien y que tampoco le ataque al bolsillo. El seguro que tenía de responsabilidad civil del taller, con map...e dijo que no se hacía cargo por no se qué historia que tenía en el seguro. Vamos que hasta ahora lo ha pagado el todo.
    Eso en realidad a mí me importa un carajo.
    Sabe desde este viernes pasado, que si no sacaba nada entre lunes y martes, lo sacaba y a renault. Pagar la factura, pues la entrada a taller renault lo haría a nombre del taller donde está ahora.

    Vaya toalla.... Lo siento.

    Quizás, por lo que cuentas, haya un par de cables en los fusibles gordos o los que van a los relés que estén haciendo puente. Me baso para ello en que el amarillo no corte nada y por no pensar en UCH. Habría que revisar, siguiéndolos, el aislantamiento eléctrico de los cables o buscar el que se vea quemado.
    Esa es la gran duda y es la gran probabilidad. Al ir quitando cosas, poniéndolas, cablear...es muy probable que algo esté tocando en algun sitio. Dónde?? echaron pasos hacia atrás de lo que se hizo, y hasta ahora no se ve nada.
    Como sea uch ya tiene que preparar pelas. El modulo no sirve de desguace

    Módulo uch
    Módulo inyección
    Tarjetas nuevas
     .. . un pico le va a salir , que me da igual lo que le cueste. Hay confianza con el mecánico,  pero tiene un límite
    Las UCH se clonan. Así que una de desguace sirve, pero copiando y grabando los datos de tu coche y tú UCH en la "nueva".

    Tambien hay quien saca el chip y lo cambia.

    Pero para hacer eso, la UCH que instales tiene que ser igual o superior a la que tienes de origen. Por tema de los extras del coche.
    Si, aquí hay un par de talleres que clonan. Es otra opcìon..la clip oficial no, va con otra maquina, ni idea cual es. De ahí decirle al mecanico que en dos dias a patir de este lunes, va a conce y entrada a taller a su nombre.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2021, 21:31:32 »
    Si no usan una Clip, ya sea oficial o china ,nunca van a saber por dónde. Lo digo por experiencia.

    Esto va acabar en mucha Mano de Obra. Como pasó hace años con mis cables de 600€.

    En definitiva, suerte y ve informándonos.
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 21:33:26 por mgn_rafa »

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2021, 21:40:48 »
    Es complicado cuando tienes cierta amistad con la gente del taller, pero tu solo quieres el coche como se lo dejaste es decir funcionado y ellos mismos se darán cuenta que si se les va de las manos al final la casa oficial es la mejor solución y la más rápida además, el tema del precio, es a lo que te expones al tener un negocio así ....

    Un saludo

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Odisea con prolemas electricos.
    « Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2021, 13:18:44 »
    Mirando esquema eléctrico veo que las anomalias que hizo al principio podrían derivar de el power feed fuse rack.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk