• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No abre con tarjeta manos libres a la primera  (Leído 640 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    No abre con tarjeta manos libres a la primera
    « en: 09 de Abril de 2013, 10:36:35 »
    Hola, he adquirido un megane del 2006 de segunda mano con tarjeta manos libres, como ya había tenido uno se de los problemas que dan las manetas exteriores así que antes de comprarlo ya vi que no iban muy finas pero no le di mas importancia, ya que me interesa solo la del conductor y maletero.

    La cuestíón es...

    a) Para abrir el coche por la puerta del conductor con la maneta exterior del coche hay que tirar dos veces, la primera para descondenar la puerta y la segunda para abrir. el botón funciona bien.

    b) La puerta de detrás del conductor, abre a la primera, es decir al pasar la mano se descondena la puerta y al tirar se abre, pero el botón no funciona.

    Lo de la puerta del conductor ya me paso en mi anterior coche y lo lleve al concesionario y según creo recordar (fue en el 2004) solo limpiaron el "sensor" (no me explicaron mas)

    Bien, a la puerta de detrás del conductor le he puesto 3 en 1 y sigue sin funcionar, el spray de alcohol isopropilico no lo encuentro, esta mal archivado por el trastero.

    Al sensor de infrarrojos de la puerta del conductor también le he puesto 3 en 1 (y al botón, que ahora va mas fino) pero sigue sin abrir a la primera.

    Antes de que el moderador cierre el hilo... decir que ya he usado la herramienta buscar, que me he leído (aparte de mi experiencia propia):

    a) Que si la pila: Nueva, comprada para comprobar si era eso.

    b) El coche paso hace una semana por otro tema por taller y el ordenador no detecto ningún fallo electrico/electronico (dicen...)

    c) La batería no creo que sea, ya que funcionarían todas las puertas igual de mal, y cada una tiene un fallo distinto.

    d) Lo que se comenta que pone en el Dialogys sobre esta avería, y que básicamente consiste en cambiar la maneta entera, una pasta o como he leído en este post/foro, solo el botón que parece que lleva integrada una antena (mucho mas económico).

    e) La otra tarjeta manos libres funciona igual de bien/mal, con pila nueva también.

    f) Las pruebas han sido hechas con la tarjeta pegada a la maneta correspondiente.

    Por los post que he leído casi todos los errores se achacan a la antena integrada en la maneta o al botón, pero el problema de la mayoría de los que han posteado lo que les falla es solo el botón o el botón y ademas tiene problemas al abrir, con lo cual parece claro que el problema puede ser la antena integrada en la maneta y/o el botón según el caso, pero mi caso es que si cierra pero no abre a la primera, por lo que descarto que la antena tenga problemas pues si los tuviera no cerraría con el botón y el botón funciona correctamente.

    Me gustaría saber... si creéis que tengo razón en mi afirmación y si alguien ha tenido y solucionado exactamente el mismo problema que el mio en la puerta del conductor es decir , no abre a la primera pero si cierra correctamente.

    Un saludo y gracias

    Mensaje para el moderador: Si esta solucionado en algún post no lo he sabido encontrar, por favor,  ayúdeme a encontrarlo.


    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:No abre con tarjeta manos libres a la primera
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 11:23:10 »
    Hola.... ya veo que estáis hasta las narices de responder esta consulta, lo entiendo... y mas cuando yo mismo me acabo de dar cuenta de que esto sacado de otro hilo es cierto también para mi caso.... ¡¡¡que es que somos unos incrédulos!!!

    He mirado los PDF que vienen por el dialogys sobre esta anomalía y Renault actua en dos frentes:

    A) Si el coche abre bien al meter la mano en el tirador pero lo que se observa es que no se cierra si pulsas el botón.
    Se desmonta el tirador y se cambia el botón.



    B) El coche no abre bien y se debe andar tirando del tirador para que se desbloquee el cierre a parte de que no se cierre pulsando el botón.
    Ha de desmontarse el tirador y poner nuevo tanto el botón como la antena que hay dentro del tirador.


    Lo más normal es que en un taller decente no se anden con historias y te pongan nuevo el tirador completo, es decir, tirador, antena y botón, todo en uno, pues es más fácil de dejarlo bien así y de poder garantizar la reparación. Lo malo es el precio Socio porque cada conjunto vale su pasta.... de meterle mano al asunto pide antes presupuesto y que lo desglosen por cada tirador que no funciona bien.

    Saludos.

    Y me he dado cuenta porque dejando la llave en el limpia del maletero, la puerta del conductor abre a la primera, es decir, lo que falla es la antena de la maneta del conductor. Y seguro que también falla la maneta de la puerta de detrás del conductor y esta abre porque le llega señal desde la del maletero.

    Así que nuevamente desoyendo las indicaciones de MasterMegane (no aprendo...) voy a seguir este brico para sustituir solamente el botón y la antena... la razón principal es la pasta y que en mi caso es mas pasta aún ya que tengo la maneta pintada del color de la carrocería.

    Voy a comprar un botón y su antena y Dios dirá cuando tengo tiempo para cambiarla...

    SAludos!