• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: luces  (Leído 798 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    luces
    « en: 27 de Diciembre de 2007, 22:32:17 »
    hola compañeros,haber...hace cosa de 2 dias se me fundio el faro izquierdo nada mas arancar por la mañana,alumbro mucho,luego se vio azul..total que se fundio...voy a por una correspondiente h7 la pongo y sigue sin funcionar...pillo otra h7 y sigue sin funcionar...cambio la bombilla derecha al faro izquierdo y no funciona...amigos...porque no funciona??algun cable quemado?clavija jodida de la bombilla?si se pudiera mirar...lo que si he de decir es que me he vuelto un crack cambiando bombillas y que los arañazos que tngo cicatrizaran pronto...lo que mas me jode es que el dia 22 de diciembre se me acabo la garantia...haber si me podeis ayudar por favor...algun fusible "los he mirado" alguna ficha que hubiera por el motor o algo que pudiera mirar para intentar solucionarlo antes de llevarlo al taller...por cierto...os funde muchas bombillas el megane?a mi en 2 años ma fundio 3...en diferentes faros...en total 3 contando esta....bueno un saludo y perdonad por el tochito!!

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    luces
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:33:54 »
    Hola, creo que es cosa de mirarlo, lo de la garantía por una semana no te deberían poner pegas.  A mi en 4 años 2, una de cada faro, asi que lla ves.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    luces
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:47:48 »
    bueno,es que he tenido un fiat punto durante 3 años...y jamas le he cambiado una bombilla y que ahora en el megane con 2 años me funda 3 bombillas...pues me ha resultado un poco exagerado aunque me he dado cuenta de que hay muxos megane´s con luces fundidas...pero muxisimos...os cuento otra cosa...el dia 5 de diciembre lleve el coche al taller para apurar los ultimos dias de garantia y le comente varias cosas que notaba en el coche y me cambiaron la correa del alternador, el taco motor,cinturon del derecho y creo que ya esta...para cambiar el taco motor hay que subir el motor,no?puede que haya quedado algun cable estrangulado? pruebo a llamar al concesionario y comentarselo??legalmente por una semana pasado de garantia no debe de cubrirtelo "legalmente",de todas formas llamare al conce porque me tratan muy bien alli,me ofrezco para cambiar bombillas por la zona de sevilla o "aljarafe" a cambio de un piti y un litro de wena birra mientras cambio la bombilla, k se tarda 1 minuto en cambiar...un saludo  :-5

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    luces
    « Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:59:01 »
    lo mejor es no habilitar la funcion de iluminacion automatica , a cada rato se encienden y se apagan las luces del coche , eso quema las bombillas es como si te pones en casa prende la luz apaga la luz llegara un momento de que se fundira la bombilla , es una recomendacion para todos y siempre encender las luces cuando nosotros veamos que es de verdad necesario , un saludos .

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    luces
    « Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:35:14 »
    meganedci20, seguro que es uno de los fusibles que van al lado de la batería, mira en la zona de descarga del foro y bajate el manual de despiece del Megane y sabrás lo que te digo y si no quieres meterte en jaleos, vete al conce que por una semana fuera de garantía no creo que te digan nada.

    El que le pongas bombillas que funcionan y no funcionen significa que no le llega corriente al faro, compruébalo con un Multimetro, pero vamos seguro que es el fusible.

    En tu anterior Fiat no cambiarias ninguna bombilla, pero seguro que no tenia ni la mitad de electrónica que el Megane, el caso es sacar punta a todo jjejejje.

    Yo después de 4 años se me ha fundido una bombilla de la matricula, que tengo que decir al respecto? :mrgreen:


    Saludos

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    luces
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:07:38 »
    gracias gutobike, llevas razon en eso de la electronica... mañana probare a mirar eso de los fusibles xk ya es la hora de los lunnis y no ai ganas de mirar fusibles,aunque me extraña que deje de funcionar solo un faro..no se que circuito llevara pero supongo que fallarian los dos faros, de todas formas solo miré los fusibles internos, ya mañana con más luz comprobare los fusibles del motor...si no encuentro ninguno y agoto las posibilidades tendre que llamar al taller y comentarselo antes de que pasen mas dias del vencimiento de la garantia

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    luces
    « Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2007, 07:35:20 »
    meganedci20, los circuitos de faros delanteros y pilotos traseros son independientes, llevan un fusible por cada piloto trasero y por cada faro delantero  ;-)

    Saludos

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    luces
    « Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2007, 15:38:42 »
    estoy leyendo el manual que me indico gutobike y en el manual tengo localizado el posible fusible..pero el manual indica desconectar la bateria y algunos conectores pero antes hay que anotar la configuracion con el util de diagnostico...si no desconecto la bateria y no se como anotar la configuracion...pruebo a quitar el fusible y ya esta? pasara algo? meto una vela encendida en el faro y seria mas fasil?me esta empezando a preocupar el p*** fusible...un saludo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    luces
    « Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2007, 16:26:36 »
    meganedci20, no te preocupes, yo he metido mano en esa caja de fusibles sin desconectar la batería y no paso nada, y también he tenido que quitar la batería y tampoco ha pasado nada, lo único que hay que hacer después de volver a conectar la batería es hacer el aprendizaje de la dirección, el aprendizaje de los elevalunas y poner el código de la radio y como hacerlo esta aquí.

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3273&sid=c5329cfbb5f62ae384e8ea08f003c892

    Saludos

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    luces
    « Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2007, 18:06:33 »
    gutobike ...dejame decirte q eres un crack....e leido ese manual...me he puesto manos a la obra....he kitado los tornillos esos..los conectores...y un fusible de 10a estaba kemado...lo e sustituido...e tenido q desconectar la bateria xk ma dao un chispazo el cable gordo ese rojo y no me fiaba de seguir.. supongo sera alguna masa o algo...he cambiado el fusible e montado todo y ole tus webos gutobike q a salio iluminando la bombilla!! los cristales staban a tronpicones.."solucionado" puerta del maletero a fallado un poco..."solucionado"la direccion la e toketeao cn el coxe arankado en parado y no notaba nada raro...nose...cuando circule si noto algo le hare eso...gracias a todos x sta web tan cojonuda, os FELICITO

    Desconectado kur

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    luces
    « Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2007, 19:38:08 »
    Meganedci20 dijo:
    os cuento otra cosa...el dia 5 de diciembre lleve el coche al taller para apurar los ultimos dias de garantia y le comente varias cosas que notaba en el coche y me cambiaron la correa del alternador, el taco motor,cinturon del derecho y creo que ya esta.  

    joder como se portan los de renault ultimamente, como se nota que esta a la venta el nuevo laguna... :twisted:  :twisted:
    Chavales aprovechar ahora si tenéis algún problema, que seguro que os atienden mejor.
    omo el R-11 ninguno.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    luces
    « Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2008, 13:35:24 »
    hola, a veis si me podeis ayudar ami un poko. El caso es que me paso ami lo mismo pero son las bombillas de posicion del lado derecho (del y tras) y tambien las 2 de la matricula. He visto en el manual que puede ser los fusibles de la caja de fusibles y reles del compartimiento motor. pero no se como acceder a el. He desmontado la bateria, y ahi una caja con 4 ó 5 fusibles de 40 a 70 pero no veo donde estan los demas.

    Ayudaaa porfavorrr
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    luces
    « Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2008, 16:35:52 »
    ya esta todo solucionado, era un fusible de 7.5 que esta fundido....gracias por todo..... :-5  :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.