• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se cala saliendo de parado cuesta arriba  (Leído 501 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « en: 01 de Agosto de 2010, 13:36:42 »
    hola meganeros sufridores;
    tengo un megane ii pack authentik gasolina 100 cv 1400 del 2003,mi problema es que si paro en una cuesta arriba pronunciada,luego tiro a salir en primera  y no sale, se quiere calar y tengo que pisar embrage para que no se cale,lo vuelvo a intentar e igual,y asi jugando con embrage y acelerador voy avanzando metrillos y  a duras penas hasta que salgo de la cuesta y ya en marcha va bien. esto es una putada puesto que no puedo entrar en un parkin sotano porque luego no voy a poder salir, imaginaros.bueno si os ha pasado esto y sabeis que puede ser me ayudaria,gracias

    Desconectado nacsand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 13:47:59 »
    Hola.

    me pregunto... ¿no te patinará el embrague?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 14:46:52 »
    hola meganeros sufridores;
    tengo un megane ii pack authentik gasolina 100 cv 1400 del 2003,mi problema es que si paro en una cuesta arriba pronunciada,luego tiro a salir en primera  y no sale, se quiere calar y tengo que pisar embrage para que no se cale,lo vuelvo a intentar e igual,y asi jugando con embrage y acelerador voy avanzando metrillos y  a duras penas hasta que salgo de la cuesta y ya en marcha va bien. esto es una putada puesto que no puedo entrar en un parkin sotano porque luego no voy a poder salir, imaginaros.bueno si os ha pasado esto y sabeis que puede ser me ayudaria,gracias

    Cuando el coche muestra ese comportamiento, observas si se enciende alguna luz en el cuadro?

    ¿Qué kms tiene?
    ¿Qué bujías llevas puestas y cuántos kms tienen?
    ¿Qué filtro de aire llevas y cuántos kms tienen?

    A ver qué me puedes ir diciendo.... Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2010, 15:50:36 »
    hola mastermegane:

    no se enciende ninguna luz en el cuadro,
    las bujias son champion del carrefour y las cambie yo mismo no hace dos meses
    el coche tiene unos 80000 km
    el filtro de aire no se la marca,me lo cambiaron hace dos meses y tuve que esperar a que lo pidieran a la casa(me lo cambiaron en el cortingles)
    me falla un poco saliendo tambien en llano pero unos tironcillos y au
    el cambio me va durillo a veces pero nada exagerado
    hace dos meses me fallo una bobina y la cambie yo tambien
    y de momento creo que eso es todo lo que puedo decirte

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2010, 19:00:12 »
    El filtro de gasolina de tu coche es de los de cambiar o es de los " de por vida" como en los 2.0 T ???

    Llega gasolina a los inyectores cuando estás cuesta arriba???

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2010, 18:47:55 »
    hola mastermegane:

    no se enciende ninguna luz en el cuadro,
    las bujias son champion del carrefour y las cambie yo mismo no hace dos meses
    el coche tiene unos 80000 km
    el filtro de aire no se la marca,me lo cambiaron hace dos meses y tuve que esperar a que lo pidieran a la casa(me lo cambiaron en el cortingles)
    me falla un poco saliendo tambien en llano pero unos tironcillos y au
    el cambio me va durillo a veces pero nada exagerado
    hace dos meses me fallo una bobina y la cambie yo tambien
    y de momento creo que eso es todo lo que puedo decirte

    Bien, veo cosas que pueden estar haciéndote la vida imposible:

    1.
    Vete a Renault y pide un juego de bujías original del coche. Las que tienes pudieran tener un grado térmico diferente al recomendado y ello contribuye a que el encendido sea defectuoso y lo que es peor, a que se averíen las bobinas en poco tiempo.

    2.
    Pon también un filtro de aire nuevo, bien el original Renault o bien, mjor aun, uno de la casa MANN Filter.

    3.
    Hecho esto, pruebas el coche y si no termina de ir bien, habrá que mirar con la maleta la integridad de las bobinas y el estado de los captadores del árbol de levas de admisión y el del punto muerto superior.

    Saludos.

    PD:

    Si usas el buscador encontrarás bricos de cómo cambiar tú mismo el filtro de aire, las bujías y las bobinas.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2010, 20:42:33 »
    ok gracias a ver si lo arreglamos

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2010, 16:21:16 »
    keko9 no se que filtro es el de gasolina,ni idea.quiza no le llege la gasolina a los imyectores,pero ya le metido dos botes de limpiainyectores y nanai,asi que no se.


    mastermegane le puesto las bujias nuevas y va un poco mejor pero aun no va bien,me da que pueda ser de las bobinas y como tenga que ir a la casa me van a fundir

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se cala saliendo de parado cuesta arriba
    « Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2010, 14:08:06 »
    keko9 no se que filtro es el de gasolina,ni idea.quiza no le llege la gasolina a los imyectores,pero ya le metido dos botes de limpiainyectores y nanai,asi que no se.


    mastermegane le puesto las bujias nuevas y va un poco mejor pero aun no va bien,me da que pueda ser de las bobinas y como tenga que ir a la casa me van a fundir

    Hola Socio,
    El tema se complica.... bien pudiera ser una bobina en mal estado pero que aún no esté del todo fundida y por eso no se enciende el testigo OBD en el cuadro con el mensaje de "Revisar Inyección".... La verdad, para qué te voy a engañar, lo suyo es comprobarlo en taller con la maleta o bien poniendo un juego de bobinas y observando el comportamiento del coche, porque de otra manera tampoco vas a salir de dudas si la bobina(s) aun no están averiada(s) del todo.

    Respecto a la idea del filtro de gasolina del compañero, decir que la idea es muy buena, pero tenemos un problema y no es otro que en el megane gasolina que tienes el filtro va integrado en la propia bomba de alimentación siendo inseparable de ella. La bomba está sumergida en el depósito y no es nada fácil sacarla sino se tiene el útil adecuado.
    No creo que sea el filtro porque es amplio y está pensado para durar 200.000Km, sin embargo, el compañero nos ha recordado con su aporte que bien puediera ser la propia bomba, que se haya averiado y no mande el caudal de gasolina necesario para presurizar la rampa de inyección.

    Esto se mira en taller, conectando un manómetro a la rampa de inyección y viendo la fuerza de empuje de la bomba a ralentí y a otras RPMs.... así que si no es por una cosa o por otra.... del taller no te libras socio.

    Esta sería la explicación más lógica para el tema que nos has expuesto.... pero ojo, antes de ir al taller a que te saquen los ahorros, mira el estado de la batería y la carga del alternador, porque algo tan simple como una batería en las últimas afecta directamente al funcionamiento de toda la electrónica del coche, es decir, que si la batería no asegura una tensión mínima adecuada en todo el coche, por ejemplo, la bomba de alimentación puede no estar trabajando adecuadamente o bien la chispa de las bujías puede estar siendo muy pobre y ahí podría estar el problema.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM