• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA  (Leído 2559 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « en: 03 de Julio de 2012, 20:00:50 »
    Buenas amigos, vereis en febrero del 2011 regale a mi parienta la lavadora mas maravillosa de la tienda, la que mas cosas tenia y la que para mi era una marca seria. Le compre una puta FAGOR F4812 con 3 años de extension de garantia...total unos 600€ que me deje aquel dia.

    La odisea comienza al par de meses de tener la lavadora, lava muy bien y hace todas sus cosas perfectamente pero con un ruido infernal, el bombo se ve como cabezea hacia delante y hacia atras oyendose unos golpes en todo el piso e incluso vibraciones en el suelo en cualquier parte del piso.  Llamamos a fagor y se presenta un chavalin que dice que a la lavadora no le pasa nada.

    A la semana cansados de la misma situacion llamamos de nuevo a fagor y con actitud un poco chulesca dijeron que (ya mandarian un tecnico). Al mes se presenta otro tecnico que nos dice que la lavadora tiene el bombo destrozado, se lo cambian alli mismo con unos cojinetes y varias piezas mas y parece que quedo solucionado.

    Al par de meses mas o menos vuelve de nuevo con ruidos pero acompañado tambien de un ruido extra. Se llama de nuevo al servicio tecnico y cada vez parece que les cuesta mas enviarnos un tecnico, aceptan enviarnos un tecnico tras semanas de quejas (es el mismo tecnico de la segunda vez) y ve que la lavadora sigue igual con los ruidos, a los dos dias se presenta de nuevo ese tecnico con un monton de piezas de recambio..le sustituyeron todo por dentro...bombo..contrapesos, cojinetes, soportes...todo menos el tema electrico. Nos dijo que la lavadora tenia pinta de haber sufrido algun golpe de almacen que aunque no presentaba signos de golpes externos puede haber afectado a algun elemento interno..despues de eso quedo la lavadora perfecta... Peeeerooo...

    Vuelve a hacer ruidos al poco tiempo, se llama de nuevo al servicio tecnico y viene el mismo montador con una actitud de (asco de gente que pesados son) y diagnostica que la bomba del agua hace ruido con las vibraciones..la sustituye y queda bien unos dias hasta que vuelven de nuevo los ruidos...

    Ya cansados llamo yo, quejandome de una lavadora que con 16 meses que tiene nunca a funcionado como deberia y se ha tenido que desmontar 4 veces ya...les dejo claro mi intencion de ir a la oficina del consumidor y poner el tema en manos de la ley si no me sustituyen esa lavadora..joder que me gaste 600 pavos y la puta lavadora no deja dormir a nadie... la telefonista responde que haga lo que quiera pero que como menos voy a conseguir es recurriendo a la ley.

    Hoy nos vuelven a enviar otro tecnico y diagnostica que la lavadora no tiene nada y ha dejado bien anotado en el papel que (por segunda vez se acude al domicilio y la lavadora no presenta problemas).

    Tengo videos del ruido anormal que hace y las vibraciones....tambien toda la documentacion y el contrato de extension de garantia hasta 5 años...estoy dispuesto a ir a la oficina del consumidor pero estoy un poco verde en estos temas...

    ¿solo con ir a la oficina del consumidor se puede formalizar una denuncia? o tengo que ir tambien a la policia? Creeis que sacare algo con todo esto??

    PERDON por el tocho pero aparte de la duda necesitaba tambien desahogarme jejejje

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 20:05:45 »
    En la oficina del consumidor te guiarán sobre el proceso a seguir para presentar una queja.
    En cuanto a lo de la lavadora.....No será que la correa que mueve el bombo está mal tensada??
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, 20:06:36 »
    Madre mia tio.


    Es pa metersela por el culo a quien te la vendio, y que se le mueva el bombo dentro.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 21:33:00 »
    La verdad que jode un huevo, yo tengo todos los electrodomésticos Dedietrichs (gama alta de Fagor) pero te puedo decir que en diseño y demás son idénticos a los Fagor, la lavadora muy bien, horno también, pero tuve un problema con el frigorífico 900€ de frigorífico, daba el problema de que no llegaba a coger temperatura, llamadas al servicio técnico y al final me dijeron que para reparar el frigorífico había que desmontarlo enterito, me negué en rotundo ya que un aparato nuevo no era normal que tuviera que ser desmontado, al final me tuve que poner a malas con el vendedor y me cambiaron el frigorífico, por otro nuevo por completo.

    Lo que te quiero decir, es que a lo mejor tenias que haberte negado en que la lavadora te la abrieran para repararla y intentar en ese momento que te la cambiaran por otra nueva.

    Animo-

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 21:35:08 »
    Yo en electrodomesticos si no es Miele, me espero cualquier cosa, lucha por tu dinero, porque una cosa es que se joda con 8 años y otra cosa es esta odisea!!
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 21:37:03 »
    Yo te digo por experiencia con asuntos de estos que han vivido mis padres, que en cuanto oyen "consumidores" o se presentan alli, tiemblan

    Espero que tengas suerte, vaya papeleta...

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 21:56:27 »
    Ya ves tio....la oficina hace mucho...

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 22:04:43 »
    En la oficina del consumidor te guiarán sobre el proceso a seguir para presentar una queja.
    En cuanto a lo de la lavadora.....No será que la correa que mueve el bombo está mal tensada??
    ya ha tenido 3 bombos la lavadora, supongo que no habran sido tan tontos como para no dejar la correa bien despues del monton de veces que han ido

    En mi casa la lavadora es fagor y tiene un monton de años y mi madre esta contentisima y por eso me fui a por fagor, tambien mi frigorifico es fagor y aunque la pintura con los años esta regular la funcion la cumple a la perfeccion...

    ErJulito me acabas de decir las mismas palabras que mi hermano...el habla maravillas de esa marca..

    Ire a la oficina del consumidor para exponerlo y haber que es lo que pasa, por ahora la lavadora va bien, funciona perfecta pero con ese maldito ruido...os pongo un video que realmente no recoje bien el sonido que hace porque el sonido a (TURBO) se oye mucho, estar en el piso es como cuando abres solo una ventana trasera del coche y se mete ese zumbido tan molesto...pos igual..es ese zumbido al ritmo de las revoluciones el que tanto porculo da y no se aprecia mucho en el video... a veces lo acompañan otros ruidos nuevos


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 23:12:02 »
    Creo que lo que te voy a decir ya llega tarde, pero para futuras referencias puede servir a alguien.
    Yo, que debo tener cierto gafe( :-{ ) a la hora de comprar electrodomésticos y aparatos varios, llegó un día que tuve que empaparme la ley de garantias al consumidor que nos da 2 años de garantia y hacer que bajara de sus altares hasta el gerente de un Mediamark y ponerle la cara roja, para que me cambiaran un móvil defectuoso a los dos meses de uso, por darte un ejemplo, creo que te puedo dar algún consejo.
    1º Cuando compreís una lavadora, exigir que no desbloqueen el tambor hasta que no esté colocada donde vaya a ser instalada. Para ahorrar tiempo, los repartidores tienen la mala constumbre de quitar los tornillos de bloqueo del tambor, que deberian de dárnoslos por si en un futuro transladamos la lavadora, antes incluso de bajarla del camión de reparto y luego, con todos los meneos que le pegan puede darse el caso de que algo de la suspensión del tambor o del sistema de transmisión del mismo se salga o mueva de su sitio.
    2º Es el establecimiento vendedor el que tiene que hacerse cargo de la reparación en garantía, ya sea con el servicio oficial o como les de la gana. Pero escurren el bulto con la escusa típica de que nosotros tardaremos menos en llevarlo.
    3º En el periodo de los 6 primeros meses, el comprador tiene la potestad de rescindir el contrato de compra, es decir, devolver el artículo, si este no satisface las espectativas para las que fue comprado. Tambien puede decidir que sea reemplazado si está defectuoso, siempre y cuando la relación entre el valor del bien comprado y el costo de su posible reparación no sea exagerada.
    4º En tu caso yo primero me plantaría en la tienda donde la compraste y seriamente les diría que te han de solucionar el problema. También  me pondría en contacto con la central de fagor y exponerles tu caso y amenazarles con ponerles una demanda.



    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2012, 23:24:27 »
    Revisa bién la junta de goma que va de la puerta al tambor, que donde toca con el tambor en todo su recorrido esté bién.

    Por cierto yo he tenido la suerte de hacer cursos de Miele, de Neff, Balay, Bosch, Indesit, Gaggenau, Liebherr..... y en lavadoras y/o secadoras Miele sin duda, he vendido muebles de cocina de muy alto nivel durante 8 años y sus correspondientes electrodomesticos y hay diferencia y mucha.... salvo en el grupo BSH cada marca es buena en sus cosas, en lavadoras Miele es la mejor, pero una maja te vale de mil pavos en adelante.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2012, 23:25:27 »
    Pues en un mediamarkt la compre, ya tengo pensado ir a consumo y llamar a la central para exponer el caso y mi novia hablara con un amigo abogado para que nos ayude un poco con el tema.

    El tema de los tornillos es gracioso porque los repartidores que la trajeron no lo quitaron y eso que les pregunte cuando se marchaban que fue cuando yo justamente llegaba y estaba ya la lavadora montada, sospecho que el bombo se destrozo de funcionar con los tornillos de bloqueo puestos...ni siquiera el primer tecnico se dio cuenta y eso que nos dijo que a la lavadora no le pasaba nada, fue el segundo tecnico el que descubrio que aun tenia los tornillos puestos y cambio el bombo completo porque segun él estaba destrozado...vamos un desastre...yo creo que todo el mamoneo de la lavadora viene de eso...que estuvo funcionando con los tornillos esos puestos durante bastante tiempo

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2012, 23:54:01 »
    Pues ahí tienes la solución. Yo iría a consumo, y expondría la queja alegando que fue fallo del instalador, que se dejo los tornillos puestos y te ha roto la lavadora por dentro. Imagino q el segundo técnico, el que descubrió los tornillos, lo anotaría en el parte de incidencias.


    Ve a consumo. Coges un impreso que ellos te darán. Rellenas tus datos, y escribe tu queja. Ellos se ponen en contacto con la tienda, y al mes o así te dicen algo. Yo puse una reclamación a vodafone por una factura q le llego a mi novia de 914€ del móvil.

    Eso si, prepárate bien el párrafo que quieres escribir, xq el espacio en el impreso es limitado.


    Suerte, y ya nos contaras.


    Pd: en un principio te iba a decir lo de los tornillos, pero al leer que los tenía y los quitaron luego, ya creo que queda mas clara la negligencia del instalador. A mi me joden mucho las mudanzas, x las lavadoras. Siempre se jode algo si no vas con cuidado. Al final, manta al suelo y lavadora encima. Y a tirar de ella.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2012, 00:05:51 »
    Gracias tio ! porque no tenia ni idea de como va eso de consumo jeje, en realidad ira mi novia porque yo no puedo. En los papeles del tecnico no hay nada de los tornillos de bloqueo, por lo visto me ha contado mi novia que los montadores si quitaron los tornillos al traerla pero se dejaron uno puesto que fue el que descubrio el segundo tecnico que cambio el bombo y los cojinetes

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2012, 00:22:50 »
    Lo que cuentas de los tornillos es muy fuerte. Yo ya no sé dónde está la profesionlidad del personal. Por poner un ejemplo, los mendas que me vivieron a ¿instalar? el aire acondicionado, estuve a punto de echarlos a patadas... :-. :-. :-.
    Las lavadoras, en general, son una  :G:. Yo tengo una New Pol que tuvieron que reparar en garantía (a los 20 meses), rodamiento roto y el manazas del ¿técnico? se cargó el tambor para cambiarlo. Al final cambió el tambor entero y la bomba de desagüe ( sin hacer falta, ahí la tengo por si acaso). A los 3 años se volvio a joder el rodamiento del tambor  :dis:. Se lo cambié yo, me costó 11€ en una ferretería industrial y ahí está la lavadora. La conclusión, en lavadoras, la más barata que sea clase A y punto, el resto es tirar el dinero, y cuando se joda fuera de la garantía, brico o a la chatarra y otra, sale más rentable.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2012, 00:32:14 »
    Pues, aunque no lo pusiera el segundo técnico, tu chica estaba ahí para verlo, y el instalador lo retiró, osea que es verdad....lo importante es tener un buen motivo para poner la reclamación.


    En mi caso, mi novia estaba en paro. Todas sus amigas se compraron la blackberry y chateaban con ella. Claro, si no tienes internet en el móvil, o un móvil sin wifi, pues ya no estas en la onda, no?? Jeje. Total, que mi hermana le dio una blackberry táctil de esas que había antes, que la tenía del trabajo, y se puso internet en el móvil, pero la tarifa de 6€. Fue todo por teléfono, y la operadora que se lo activo le dijo que en esos 6€ estaba incluido el poder conectarse al chat.

    Acabando se el mes, se le ocurrió mirar la factura por la web, y el importe iba por 550€. ( imagínate la cara de mi novia con esa factura, y 2años en paro....) llamo a la operadora, y por segunda vez le dijo, que no pasaba nada, que estaba incluido en los 6€, que no pagaría mas por tener internet.

    Llegó la factura y eran 780€. Volví a llamar a vodafone, y me dijeron a la factura era así, y n había vuelta de hoja, que pagara. Exigí la factura en papel, y eran 14 folios de factura, jejeje. El fallo fue, que mi novia se descargo la aplicacion del tiempo, y se actualizaba cada media hora. Por lo tanto, en la factura habían conexiones a internet cada media hora, a 2,50€ cada conexión, durante un mes entero. Vamos, eso mas lo que se gasto en llamadas, mas lo que tardaron en pararlo el mes siguiente, total  mas de 900€ de factura.

    Estaba claro que la culpa era de mi novia, pero yo tenía muy claro, que no iba a pagar ese pastizal, xq a mi nadie me advirtió, y vodafone sabiéndolo, no dijo nada.

    Expuse mi queja y al final, no pague, me perdonaron la deuda, pero el móvil lo perdió. Para aquel entonces, ya funcionaba con otro numero de otra compañía que le compré.


    Creo que haces 2reclamaciones, una en consumo, y otra en la tienda, en este caso. Me parece que en consumo tienes q entregar la queja que hayas puesto en la tienda. Pero te lo dirán mejor en consumo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2012, 00:37:15 »
    Lo que cuentas de los tornillos es muy fuerte. Yo ya no sé dónde está la profesionlidad del personal. Por poner un ejemplo, los mendas que me vivieron a ¿instalar? el aire acondicionado, estuve a punto de echarlos a patadas... :-. :-. :-.
    Las lavadoras, en general, son una  :G:. Yo tengo una New Pol que tuvieron que reparar en garantía (a los 20 meses), rodamiento roto y el manazas del ¿técnico? se cargó el tambor para cambiarlo. Al final cambió el tambor entero y la bomba de desagüe ( sin hacer falta, ahí la tengo por si acaso). A los 3 años se volvio a joder el rodamiento del tambor  :dis:. Se lo cambié yo, me costó 11€ en una ferretería industrial y ahí está la lavadora. La conclusión, en lavadoras, la más barata que sea clase A y punto, el resto es tirar el dinero, y cuando se joda fuera de la garantía, brico o a la chatarra y otra, sale más rentable.

    Yo opino eso. Clase A, y sencilla. Bueno, mi chica quería que tuviera los programas de una manera determinada, pero básicamente la busque normal. Cuantas mas cosas, mas probabilidad de fallo. Yo al final la compre de 7kg y con 1200rpm de centrifugado. :dis:

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2012, 09:16:04 »
    Pues en un mediamarkt la compre, ya tengo pensado ir a consumo y llamar a la central para exponer el caso y mi novia hablara con un amigo abogado para que nos ayude un poco con el tema.

    El tema de los tornillos es gracioso porque los repartidores que la trajeron no lo quitaron y eso que les pregunte cuando se marchaban que fue cuando yo justamente llegaba y estaba ya la lavadora montada, sospecho que el bombo se destrozo de funcionar con los tornillos de bloqueo puestos...ni siquiera el primer tecnico se dio cuenta y eso que nos dijo que a la lavadora no le pasaba nada, fue el segundo tecnico el que descubrio que aun tenia los tornillos puestos y cambio el bombo completo porque segun él estaba destrozado...vamos un desastre...yo creo que todo el mamoneo de la lavadora viene de eso...que estuvo funcionando con los tornillos esos puestos durante bastante tiempo

    La has comprado en MediaMarkt!!!!!????  8-O 8-O 8-O 8O 8O 8O
    Ahí tienes la fuente de todos los problemas. Yo no lo haría ni loco!!!. Mucho precio, sí, pero con lo que me han contado de esa empresa y el origen de sus productos, pues hasta no me parece raro que dea fallos.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2012, 09:16:33 »



    A ver, vayamos por partes ( como dijo Jack el Destripador :-P ).
    He ido leyendo bastantes cosillas. Yo me dedico hace 30 años a esto precisamente, empece hace 30 años como SAT Oficial de Balay y ahora represento el SAT de cerca de 70 marcas entre Gama Blanca y PAE (Pequeño Aparato Electrodomestico).

    - He leido en algun post que el primer tecnico se dejo puesto uno de los tornillos de anclaje (metedura de pata 4ever xdd), bien, con un tornillo amarrado al conjunto cuba-tambor en el momento del centrifugado la lavadora se te puede ir dando botes hasta la panaderia, ya que anula por completo el sistema de amortiguacion.

    - No es ni medio logico que te hayan tenido que cambiar todo lo que comentas.

    - Tambien te digo que despues de 16 meses de uso, va a ser muy dificil que te cambien la lavadora, a no ser que te metas en pleitos. No digo imposible pero si muy dificil.

    - Por el modelo que comentas y viendo el video, he visto que es una lavadora de 1200 RPM y 8 Kg de capacidad. Te voy a dar mi opinion "desde la distancia" y viendo el video que has colgado. Para mi, viendo ese video diría que esa lavadora en ese momento no esta mal, (insisto, viendo ese video y sin poder verla insitu). El "ruido" que hace (que es como un silvido fuerte) es el ruido caracteristico de las lavadoras con motor de escobillas.

    Hay dos tipos de motores de lavadora, los motores universales con escobillas y los motores asincronos de condensador. Los de escobillas, son los motores que se montan en las lavadoras de gama media-alta, son motores que pueden regular su velocidad entre las 1000 y las 1600 RPM. Logicamente esa velocidad unido al roce de las escobillas produce un ruido FUERTE. (Ten en cuenta que cuando hablamos de 100 a 1600 RPM estamos hablando de la velocidad del tambor, el motor realmente esta girando entre 15000 y 20000 RPM.

    Al ruido del motor hay que unir otra cosa, y es que estamos hablando de una lavadora de 8 Kg. Si quieres que la lavadora vibre menos tendras que meter una carga COMPLETA de ropa, sino lo que te ocurre es que si metes una colada pequeña se te colocará toda la ropa a un lado del tambor a la hora de centrifugar, y logicamente esa masa de ropa mal distribuida va a hacer que la lavadora vaya descompensada y se mueva bastante mas.

    - Si que es verdad que las lavadoras de 6, 8 y 10 Kg vibran bastante mas, yo me atreveria a decir que hay pocas maquinas bien diseñadas para aguantar esos pesos de ropa, yo de hecho en mi casa tengo una de 5 Kg.

    - Sobre el tema de Consumo, alguien ha dicho que nos "acojona" cuando nos llaman de consumo. Depende de como veamos el aparato. En mi caso si yo se realmente que un aparato esta mal, hasta que no esta funcionando al 100% no paramos. Pero si yo se que un aparato esta bien soy el primero en facilitar el telefono de Consumo al cliente. Te puedo decir que en 30 años he tenido 2 reclamaciones en Consumo y ninguna de ellas ha prosperado. Lo primero que hace consumo es ponerse en contacto con el SAT que ha intervenido y consultarle el tema, a partir de ahí dependerá lo que Consumo crea más conveniente, no te puedo aclarar más sobre el proceso porque como te he dicho nunca he tenido problemas.

    - Sobre el tema de la Denuncia a la policia, olvidate  :-D . No es un tema criminal xdd  :-) . En el caso de que decidas ir a más, deberías presentar la denuncia en el Juzgado pero no en la Policia.

    No sé si te habre aclarado mucho, pero en fin, si tienes cualquier cosa me dices.

    Como final, comentar que los aparatos Fagor no es que sean de los que esten brillando por su fiabilidad en los ultimos años, nosotros logicamente charlamos con compañeros de otras marcas, y los de los SAT de Fagor tienen "bastante trabajo".


    Sobre la marca De Dietrich que comentaba Gutobike, no es que sea una gama alta de Fagor, De Dietrich ha sido siempre una Gama Alta francesa, lo que ocurre es que hace unos años Fagor se convirtio en el principal accionista y ahora comercializa o se hace cargo de esa marca en España. Con esto ocurre lo mismo que con Bosch / Siemens y Balay por ejemplo (Bosch/Siemens absorvio a Balay hace años).

    Tu vas a un comercio, y tienes aparatos de varias marcas (del mismo grupo) y de diferentes precios. Bien, si tu coges por ejemplo dos lavadoras Balay, una de 300 euros y otra de 600, la de 300 estara fabricada con total seguridad en la planta de Zaragoza y la de 600 estara fabricada casi con seguridad por Bosch en Alemania.
    Y al reves, si tu ves una lavadora Bosch en "oferta" por 200 o 300 euros, fijo que esa lavadora es fabricada por Balay en la planta de Zaragoza, y si ves otra Bosch de 600/800 euros lo logico es que esté fabricada en Alemania. (O Turquia, o Grecia, o China .....  ya ni se sabe xdd )


    Y no se si me dejo algo.........  :-P

    S2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2012, 10:06:09 »
    Impresionante Damatas.

    Gracias por la explicación.


    Por mi parte añadir a lo que escribí de consumo, que tambien debes exponer lo que quieres. Nueva reparación, sustitución xq esta en garantía....etc.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: algun consejito - ODISEA CON LAVADORA
    « Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2012, 13:26:01 »



    A ver, vayamos por partes ( como dijo Jack el Destripador :-P ).
    He ido leyendo bastantes cosillas. Yo me dedico hace 30 años a esto precisamente, empece hace 30 años como SAT Oficial de Balay y ahora represento el SAT de cerca de 70 marcas entre Gama Blanca y PAE (Pequeño Aparato Electrodomestico).

    - He leido en algun post que el primer tecnico se dejo puesto uno de los tornillos de anclaje (metedura de pata 4ever xdd), bien, con un tornillo amarrado al conjunto cuba-tambor en el momento del centrifugado la lavadora se te puede ir dando botes hasta la panaderia, ya que anula por completo el sistema de amortiguacion.

    - No es ni medio logico que te hayan tenido que cambiar todo lo que comentas.

    - Tambien te digo que despues de 16 meses de uso, va a ser muy dificil que te cambien la lavadora, a no ser que te metas en pleitos. No digo imposible pero si muy dificil.

    - Por el modelo que comentas y viendo el video, he visto que es una lavadora de 1200 RPM y 8 Kg de capacidad. Te voy a dar mi opinion "desde la distancia" y viendo el video que has colgado. Para mi, viendo ese video diría que esa lavadora en ese momento no esta mal, (insisto, viendo ese video y sin poder verla insitu). El "ruido" que hace (que es como un silvido fuerte) es el ruido caracteristico de las lavadoras con motor de escobillas.

    Hay dos tipos de motores de lavadora, los motores universales con escobillas y los motores asincronos de condensador. Los de escobillas, son los motores que se montan en las lavadoras de gama media-alta, son motores que pueden regular su velocidad entre las 1000 y las 1600 RPM. Logicamente esa velocidad unido al roce de las escobillas produce un ruido FUERTE. (Ten en cuenta que cuando hablamos de 100 a 1600 RPM estamos hablando de la velocidad del tambor, el motor realmente esta girando entre 15000 y 20000 RPM.

    Al ruido del motor hay que unir otra cosa, y es que estamos hablando de una lavadora de 8 Kg. Si quieres que la lavadora vibre menos tendras que meter una carga COMPLETA de ropa, sino lo que te ocurre es que si metes una colada pequeña se te colocará toda la ropa a un lado del tambor a la hora de centrifugar, y logicamente esa masa de ropa mal distribuida va a hacer que la lavadora vaya descompensada y se mueva bastante mas.

    - Si que es verdad que las lavadoras de 6, 8 y 10 Kg vibran bastante mas, yo me atreveria a decir que hay pocas maquinas bien diseñadas para aguantar esos pesos de ropa, yo de hecho en mi casa tengo una de 5 Kg.

    - Sobre el tema de Consumo, alguien ha dicho que nos "acojona" cuando nos llaman de consumo. Depende de como veamos el aparato. En mi caso si yo se realmente que un aparato esta mal, hasta que no esta funcionando al 100% no paramos. Pero si yo se que un aparato esta bien soy el primero en facilitar el telefono de Consumo al cliente. Te puedo decir que en 30 años he tenido 2 reclamaciones en Consumo y ninguna de ellas ha prosperado. Lo primero que hace consumo es ponerse en contacto con el SAT que ha intervenido y consultarle el tema, a partir de ahí dependerá lo que Consumo crea más conveniente, no te puedo aclarar más sobre el proceso porque como te he dicho nunca he tenido problemas.

    - Sobre el tema de la Denuncia a la policia, olvidate  :-D . No es un tema criminal xdd  :-) . En el caso de que decidas ir a más, deberías presentar la denuncia en el Juzgado pero no en la Policia.

    No sé si te habre aclarado mucho, pero en fin, si tienes cualquier cosa me dices.

    Como final, comentar que los aparatos Fagor no es que sean de los que esten brillando por su fiabilidad en los ultimos años, nosotros logicamente charlamos con compañeros de otras marcas, y los de los SAT de Fagor tienen "bastante trabajo".


    Sobre la marca De Dietrich que comentaba Gutobike, no es que sea una gama alta de Fagor, De Dietrich ha sido siempre una Gama Alta francesa, lo que ocurre es que hace unos años Fagor se convirtio en el principal accionista y ahora comercializa o se hace cargo de esa marca en España. Con esto ocurre lo mismo que con Bosch / Siemens y Balay por ejemplo (Bosch/Siemens absorvio a Balay hace años).

    Tu vas a un comercio, y tienes aparatos de varias marcas (del mismo grupo) y de diferentes precios. Bien, si tu coges por ejemplo dos lavadoras Balay, una de 300 euros y otra de 600, la de 300 estara fabricada con total seguridad en la planta de Zaragoza y la de 600 estara fabricada casi con seguridad por Bosch en Alemania.
    Y al reves, si tu ves una lavadora Bosch en "oferta" por 200 o 300 euros, fijo que esa lavadora es fabricada por Balay en la planta de Zaragoza, y si ves otra Bosch de 600/800 euros lo logico es que esté fabricada en Alemania. (O Turquia, o Grecia, o China .....  ya ni se sabe xdd )


    Y no se si me dejo algo.........  :-P

    S2,  ;-)