• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas  (Leído 1311 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Hola a todos, muchos ya me conoceis del foro otros no... la finalidad de este post es intentar resolver las dudas con respecto a la itv, posibles multas de los agentes de trafico, etc... que surgen tras la modificacion de cualquier elemento al coche.

    Pues empecemos al lio:

    un paragolpes sport es para un megane sport

    un kit extreme es para un megane extreme

    etc...

    Que se puede montar en un megane normal, ya que lleva los mismos anclajes, tornillos, etc... fisicamente SI, pero a efectos legales NO, da igual que tu coche haya salido de la renault con ese kit extreme o con los paragolpes del sport, el coche si es un megane normal la renault hace de taller y reciben el coche de fabrica normal y te montan en el propio concesionario el nuevo kit que has pedido o lo que sea, pero simplemente eso, hacen de taller, te tendrian que hacer un certificado de taller como que te lo han montado eso si.

    Pero para ir legal y pasar la itv, que no te puedan multar, etc... no te vale solo con un certificado de taller se necesita:

    - Proyecto de homologación
    - Certificado de dirección de Obra
    - Informe de conformidad de Laboratorio
    - Certificado de taller

    Os detallo las reformas mas habituales que se suelen hacer al Megane:

    ·         Lunas tintadas – Esto tendrías que tener la homologación del papel con el que tintaron las lunas (te la tendría que haber dado) y la propia luna (El papel) tendría que tener la homologación, con esto se tendría que legalizar sin problemas.
    ·         Intermitentes laterales negros- (El piloto tiene que estar homologado y tener numero de homologación) Reforma 9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización OK
    ·         Carcasas retrovisores cromadas- No es necesario legalizar.
    ·         Llantas + Neumáticos (si son equivalentes a los de la ficha no hay que homologar sino si e incluirlos en la ficha técnica)
    ·         Radio/cd  -  Si esta integrado en el hueco del original sin problemas. No es necesario legalizar.
    ·         Bandeja car audio - si no sobrepasa la altura de los reposacabezas no hay que homologar, si lo sobrepasa (bandejas de fibra,etc...) no se puede homologar.
    ·         Pinzas de freno pintadas rojo – si solo son pintadas nada – pero si pones unas brembo hay que homologar: 7.1.- Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.
    ·         Paragolpes Delantero del Renault Megane Sport original u otros Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo
    ·         Paragolpes trasero Renault Sport Original Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo
    ·         Faros delanters Angel Eyes u otros (El piloto tiene que estar homologado y tener numero de homologación) Reforma 9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización
    ·         Pilotos traseros led´s, lexus, etc... (El piloto tiene que estar homologado y tener numero de homologación) Reforma 9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización
    ·         Molduras puertas pintadas color carrocería Si Solo es pintura nada, no es necesario legalizar
    ·         Doble salida escape desde el silenciador de serie, el escape no se a tocado, simplemente se ha modificado la salida haciendo dos colas- Reforma 2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida
    ·         Bombillas interior y matrícula led´s (El piloto tiene que estar homologado y tener numero de homologación) Reforma 9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización
    ·         Fundas Polipiel nada, no es necesario legalizar.  ¡¡¡ OJO !!! Si tiene Airbags en los asientos, el cosido tiene que permitir su funcionamiento.
    ·         Plásticos interiores pintados –si es solo pintado nada, no es necesario legalizar
    ·         Paños puertas tapizados polipiel blanca Esto entiendo que no hay que hacer nada, no es necesario legalizar
    ·         Alerón Megane Extreme  eforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo
    ·         Tiras led rgb y azul en los bajos del coche y en el maletero - No se puede homologar
    ·         Separadores 20mm. en cualquiera o ambos ejes  4.4.- Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas que impliquen modificación del ancho de vía
    ·         Esferas marcador cuentakm blancas - No hay que homologar
    ·         Suspension roscada V-Maxx - esta suspensión dispone de reforma generalizada, por lo que se legalizaría con la propia documentación de la misma, con ir a la itv te la meten en la ficha sin homologar porque ya está homologada con reforma generalizada. En caso contrario de instalar cualquier otra suspension habría que homologar, Reforma 5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos (Supongo que habrás bajado la altura) OK
    ·         Taloneras Megane Extreme Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo
    ·         Limpiaparabrisas trasero suprimido. Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo

    Espero habe aclarado vuetsras dudas, pero como digo estoy dispuesto a contestar preguntas
    « Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 15:41:26 por Dj_PoLLo »

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2012, 00:18:15 »
    Taloneras Megane Extreme Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo OK
    ·         Limpiaparabrisas trasero suprimido. Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo OK
    esto que significa que lo puedes hacer sin tener que homologar ni nada??

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2012, 00:26:04 »
    pues ami todo eso me parece una chorrada como una casa,lo que tu dices sino que la ley sea asi....osea antes podias llebar el coche a tu antojo y no pasaba nada y ahora por un simple caracas sport hay que hacer todas esas chuminadas?¿?impresionante adonde vamos a llegar.....
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2012, 00:39:41 »
    Yo creo que es un tema que en su momento ya fue bastante tratado y todo depende de donde pases la ITV de marras, del dia que tengan los susodichos trabajadores. Creo q somos unos cuantos los q pasamos la ITV con muelles, suspension, defensas del RS y escapes. Entre los cuales me puedo incluir. Pero sigo pensando que buena parte de la culpa de haber llegado a estos limites reside en los famsos tuneros, que hacian autenticas barbaridades en los coches.

    Desconectado megane_vlc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 282
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2012, 00:57:04 »
    y por eso pasa el tipico refran de pagan justos por pecadores....
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2012, 01:13:26 »
    A mi me parece buena idea.

    Sobre todo para los nuevos.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2012, 09:33:37 »
    ·         Suspension roscada V-Maxx - esta suspensión dispone de reforma generalizada, por lo que se legalizaría con la propia documentación de la misma, con ir a la itv te la meten en la ficha sin homologar porque ya está homologada con reforma generalizada. En caso contrario de instalar cualquier otra suspension habría que homologar, Reforma 5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos (Supongo que habrás bajado la altura) OK

    Yo llevo la KW Var 2 y, además de los papeles de la suspensión, tuve que llevar el certificado de montaje del taller. Ojo con esto los que os la habéis montado en el garaje (o los que, como me pasó a mí, la montasteis en un taller que ya no existe)
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2012, 09:59:47 »
    y sobre el tema de muelles solo??? se impone la misma norma que para la v-maxx??

    Desconectado kiniku78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 369
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2012, 13:32:44 »
    En la Itv donde paso las revisiones, me llamaron la atención por tener montado el escape sebring, pero nada por tener montado los componentes como el alerón o taloneras. Hablando con el ingeniero me comentó que aunque tenga montados esos componentes eran originales de la Renault, y no siendo ostentosos que en esa Itv no tendría problemas para pasarla, pero en el caso del tubo de escape Sebring, la cosa cambia.

    Todos los que tengamos ese tubo de escape tenemos que pedir un documento a la renault, donde informa que según lo establecido en el manual de reformas en vehículos,Sección I:

    Vehículos de categoria M, N y O, Grupo Nº2. Unidad Motriz, Código de reforma 2.6-Modificación o sustitución de las características del sistema de escape:disposición,volumen total,silenciadores,catalizador,tramo de salida,la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE NO SE CONSIDERA REFORMA.

    No podemos homologar un tubo de escape que ya está homologado, por lo tanto necesitamos ese documento de Renault España.

    Saludos :ok:

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2012, 15:50:09 »
    Os respondo a todos por partes, veamos:

    Taloneras Megane Extreme Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo OK
    ·         Limpiaparabrisas trasero suprimido. Reforma 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo OK
    esto que significa que lo puedes hacer sin tener que homologar ni nada??

    No, olvidate de los "ok" se me colaron, ya lo he modificado. Instalar unas taloneras si que es una reforma de importancia, suprimir el limpia trasero en principio yo creo y considero que no, pero una vez que haces el proyecto hay que meter todo lo posible.

    pues ami todo eso me parece una chorrada como una casa,lo que tu dices sino que la ley sea asi....osea antes podias llebar el coche a tu antojo y no pasaba nada y ahora por un simple caracas sport hay que hacer todas esas chuminadas?¿?impresionante adonde vamos a llegar.....

    Bueno no es exactamente como tu lo dices, antes de salir la famosa "ley antituning del 14 de Enero" si tu cambiabas los paragolpes por otros de fibra o alguna cosa rara por ahí tmb tenias que homologarlo (las empresas de homologacion llevan años existiendo), aunque si que es cierto como habreis comprobado que con la entrada en vigor de la nueva normativa ahora todo se mira con lupa tanto itvs como la policia, porque todos quieren sacar su beneficio €€€€€€€€€€...


    ·         Suspension roscada V-Maxx - esta suspensión dispone de reforma generalizada, por lo que se legalizaría con la propia documentación de la misma, con ir a la itv te la meten en la ficha sin homologar porque ya está homologada con reforma generalizada. En caso contrario de instalar cualquier otra suspension habría que homologar, Reforma 5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos (Supongo que habrás bajado la altura) OK

    Yo llevo la KW Var 2 y, además de los papeles de la suspensión, tuve que llevar el certificado de montaje del taller. Ojo con esto los que os la habéis montado en el garaje (o los que, como me pasó a mí, la montasteis en un taller que ya no existe)

    En efecto aunque una suspension este homologada con reforma generalizada te la tiene que haber montado supuestamente un taller, y por tanto tendras que presentar el certificado de taller.

    y sobre el tema de muelles solo??? se impone la misma norma que para la v-maxx??

    Si cambiando los muelles modificas la altura en principio si que se aplica la misma norma que un cambio de suspension, normalmente va unido

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problemas en la ITV? Intentaré resolver todas vuestras dudas
    « Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2012, 18:55:40 »
    Cito el privado de djsny:

    Citar
    Hola tio que tal yo tengo un megane dc 1.5 100cv, amos como el mismo modelo que el tullo, creo, pues le monte el paragolpe del sport alante y atras le puse el escape en medio y el difusor del extreme fase 2, lo puedes ver en mi presentacion.

    Total hoy e ido a itv y nada, me lo an echado patras por eso, por paragolpe delante y trasero y el escape, donde podria homologar eso' me a dicho el de la itv que me lo tiene que ver un ingeniero pero nose tengo ni idea, yo de badajoz y creo que aqui hay una escual de ingenieros, el paragolpe lo monte yo, muchas gracias tio

    Sustitución de paragolpes delantero, trasero es reforma de importancia por lo tanto tienes que homologar mediante una empresa de homologacion ellos te diran lo que tienes que hacer por telefono o via email, pero vamos simplemente es rellenar unas hojas con las nuevas medidas del vehiculo, numero de homologacion de los nuevos paragolpes etc y mandarle varias fotos, no te lo va a ver el coche ningun ingeniero en directo,jeje.

    El escape si has modificado el de serie en principio tmb se considera reforma de importancia a no ser que pongas un Duramas o similar homologado

    ¿Empresas de homologacion? Hay muchas y de muchos colores, en que se diferencian unas de otras?En el dinero que te cobran al final, alguna será mas o menos rapida, pero poco mas, busca por internet que tienes un monton pero las mas famosas son,:


    www.tuningpro.es
    www.homologastur.com
    www.idiada.es
    www.homologar.com
    www.tuhomologacion.com
    www.tuninghomologaciones.com
    www.vicracing.es
    www.rycsoluciones.com


    Yo particularmente homologué con RycSoluciones porque fue la que mas barato me lo dejo y aunque me tardaron algo más de la cuenta (casi un mes) por varios temas, en general el trato y la comunicación fue excelente

    « Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 18:58:17 por Dj_PoLLo »