• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!  (Leído 1123 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « en: 11 de Diciembre de 2012, 20:25:37 »
    Hola, estaba interesado en cambiarle a mi culon 1.6 16 sus "preciosas" llantas de 15" de chapa negra por las de serie del sport 17" donde podria conseguirlas a un precio anticrisis? gracias a todos de antemano y siento si me he equivocado poniendo el tema aqui pero no sabia donde encajaria mejor! muchas gracias!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:28:27 »
    Poco puedo decirte sobre eso, pero que las del Sport son 18.

    Otra cosa que busques las Nevasport.


    Mira en internet en segundamano etc y aqui cuando llegues a los mensajes que dictan las normas verás otros anuncios.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:35:29 »
    muchas gracias,mirare aver esas que me dices, con las de 18" se notara mucho la bajada del rendimiento?

    Desconectado alvaroclaver

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:12:54 »
    muchas gracias,mirare aver esas que me dices, con las de 18" se notara mucho la bajada del rendimiento?
    Por lo poco que tengo entendido lo vas a notar en aceleración, gasto de carburante y que el cuenta no te va a marcar la velocidad real... amén de que en la ficha técnica te viene el máximo homologado para tu modelo y si quieres modificarlo tienes que meterlo en ficha ($$$).

    Seguro que por aquí te dicen más y mejor jejeje


    Salu2!

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:22:10 »
    Muchas graciaaas, joer pos como lo note mas todavia en acceleracionn...puff jajaja y en gasto ni te digo que ando en 10.5 litros de media... alguien maaas me puede decir algo?

    Desconectado alvaroclaver

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:33:50 »
    Se me olvidaba. Más peso también y mucho más caras las gomas al ser menos comunes.
    Es sacrificar ciertas cosa por estética... si te compensa adelante!


    Salu2!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:34:04 »
    A no set que tengas 5 tornillos olvidate de montarlas.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:37:00 »
    muchas gracias,mirare aver esas que me dices, con las de 18" se notara mucho la bajada del rendimiento?
    Por lo poco que tengo entendido lo vas a notar en aceleración, gasto de carburante y que el cuenta no te va a marcar la velocidad real... amén de que en la ficha técnica te viene el máximo homologado para tu modelo y si quieres modificarlo tienes que meterlo en ficha ($$$).

    Seguro que por aquí te dicen más y mejor jejeje


    Salu2!

    Dependiendo del motor, lo notarás en aceleración o no.

    Yo tengo un motor poco potente, y tampoco es q haya notado "gran" cambio. El problrma sería el peso de llanta mas neumático, y tampoco, ya que estas llantas son mas ligeras q las anteriores q llevé. El tema son las masas suspendidas.

    No marca nada distinto en el velocimetro, siendo neumaticos equivelntes no tiene por qué cambiar nada....quizá 1km/h o 2.

    Respecto a lo de la ficha tecnica, lo mismo, si son equivalentes no hay problema. Ora cosa es q las quieras incluir en ficha...yo lo hice.


    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:52:50 »
    yo llevo 17 y apenas lo note la vd...el consumo sigue igual que antes aceleracion viene siendo la misma...y es un 106 no vallas creer eso si dci..el tuyo gasofa sin turbo...xd.
    respeto a meterlas en ficha solo si cambias la medida que ai alli si metes la 205.50.17 no tienes porque..
    respeto a lo del velocimetro yo le meti la clip y le puse la medida que llevo ahora...y me marca perfect sino vas a tener una variacion mas grande que el 2% aunke sea ekivalente
    y las del sport como dice xanxes olvidate porqqu tu 1.6 16v lleva cuatro tornillos
    saludos

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:01:07 »
    yo llevo en mi 1.6 16 una 215 45 17, tengo la 205 50 17 metida en carton y pasa itv a las mil maravillas (y mira que les toque el otro dia las narices al ingeniero con la suspension) consumo llevo ahora mismo una media de 9 y porque tengo algo jodido el catalizador, por lo demas?? yo no he notado nada... si acaso mejoria porque las que he montado pesan menos que las de serie....

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:47:50 »
    Vaya lujo de foro, muchisimas gracias a todos por vuestras geniales respuestas  :klanjam_se: como ayudais enseguida!me encantaa el foro, nunca habia estado en uno. Que me recomendariais entonces para ponerle 16" o 17" marcas y modelos y un precio mas bien asequible o algo de un desguace...segunda mano...etc ya que soy estudiante y solo twngo los ahorros. Muchas gracias de nuevo a todos!! saludos!

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:51:34 »
    Pon 17 pulgadas...... marca?? La que mas te guste a ti, y neumaticos si eres estudiante pon 215 45 17 no te enteraras de la diferencia

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:51:51 »
    Muchas graciaaas, joer pos como lo note mas todavia en acceleracionn...puff jajaja y en gasto ni te digo que ando en 10.5 litros de media... alguien maaas me puede decir algo?

    ¿10 litros y medio...? Y pensaba yo que con mis 8 y medio era un tragón ...

    A ver, en aceleración y velocidad no vas a notar prácticamente nada. La variación con el velocímetro es de 2 o 3 Km/h hasta los 100 y subiendo poco un poco más hasta los 130(para una 225/45/17). Si lo notas, no es por el aumento del tamaño de la llanta, sino por el aumento del ancho de goma que acarrea. A mayor anchura, mayor resistencia al rodado, lo que tambén puede aumentar el consumo. Otro factor que influye mucho es el peso de las llantas. Algunas de aluminio pesan más que las de chapa, por lo que te recomendaría unas de buena marca, o unas de origen.

    ¿Dónde localizaralas?. Como te han dicho, por páginas de compra venta. Aquí, hasta que no llegues a unos mensajes mínimos no tienes acceso al suboforo de Compra / Venta de piezas del Megane II.
    Te desaconsejo totalmente las de desguace. Nunca sabrás que trato han tenido, y cómo han llegado al final de su vida (probablemente accidentadas).

    Presupuesto. Hazte a la idea de ahorrar 600€ en adelante, ya que unos neumáticos de calidad para las medidas 205/50/17, 215/45/17 o 225/45/17 no te van a bajar de ese precio (siendo la medida 225 más barata que la 205), a lo que añadirle montaje, y la llantas claro.

    P.D.: A ver los de por ahí atrás si usais algunos puntos joé, que algunas respuestas parecen aquellos libros de "Elige tu propia aventura" leyendo todo el rato pa'lante y pa'tras para entenderlo.
    « Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 10:53:43 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2012, 14:53:13 »
    Muchas graciaaas, joer pos como lo note mas todavia en acceleracionn...puff jajaja y en gasto ni te digo que ando en 10.5 litros de media... alguien maaas me puede decir algo?

    ¿10 litros y medio...? Y pensaba yo que con mis 8 y medio era un tragón ...

    A ver, en aceleración y velocidad no vas a notar prácticamente nada. La variación con el velocímetro es de 2 o 3 Km/h hasta los 100 y subiendo poco un poco más hasta los 130(para una 225/45/17). Si lo notas, no es por el aumento del tamaño de la llanta, sino por el aumento del ancho de goma que acarrea. A mayor anchura, mayor resistencia al rodado, lo que tambén puede aumentar el consumo. Otro factor que influye mucho es el peso de las llantas. Algunas de aluminio pesan más que las de chapa, por lo que te recomendaría unas de buena marca, o unas de origen.

    ¿Dónde localizaralas?. Como te han dicho, por páginas de compra venta. Aquí, hasta que no llegues a unos mensajes mínimos no tienes acceso al suboforo de Compra / Venta de piezas del Megane II.
    Te desaconsejo totalmente las de desguace. Nunca sabrás que trato han tenido, y cómo han llegado al final de su vida (probablemente accidentadas).

    Presupuesto. Hazte a la idea de ahorrar 600€ en adelante, ya que unos neumáticos de calidad para las medidas 205/50/17, 215/45/17 o 225/45/17 no te van a bajar de ese precio (siendo la medida 225 más barata que la 205), a lo que añadirle montaje, y la llantas claro.

    Jajaa si,ya te digo yo que gasta pero es que es todo ciudad y donde vivo yo hay mucha cuesta,que tambien influye me vale mas no mirar el consumo instantaneo porque seguro que me da algo. Pues muchas gracias por las respuestas, aver si llego a los mensajes minimos y veo algo decente por ahi. Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos los foreros!!



    editado para sacar el texto fuera del quote
    « Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 10:29:49 por Raw »

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2012, 14:54:08 »
    ups no se que hice que metio mi mensaje dentro del tuyooo! disculpaaas!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:16:33 »
    Yo compré unas 17" a muy buen precio el Feuvert. Mira en ese sitio, o norauto, que quizá encuentres algo nuevo a buen precio. Suelen tener liquidaciones a menudo. Ahora q se acercan las navidades puede que te pilles algo molón.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:58:13 »
    Yo compré unas Targa. No me refería a las Tp de norauto o las maluchas del feuvert. Pero te decía q te pases por mirar algún dia por esas tiendas, xq a veces tienen momo, oz etc....de liquidación.


    Cuando insertes cita, vete al final, antes de escribir, y debes de escribir detras de la palabra [\quote].

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:22:27 »
    Yo tengo unas TP mistral, compradas de segunda mano aquí, camino de los 40.000 Km conmigo (más los que tuvieran con el anterior dueño) no no tengo problemas de deformaciones ni nada por el estilo. Cierto es que he tenido suerte de no comerme ningún bache gordo ni bordillo, pero también han rodado por caminos nada buenos.


    P.D.: Puedes editar tus mensajes para corregirlos pinchando en el icono situado a la derecha de la cabecera y a la derecha bajo el texto de tus respuestas.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:30:31 »
    ups no se que hice que metio mi mensaje dentro del tuyooo! disculpaaas!


    Arreglado ;-) Elimino los otros


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:llantas de serie? novatoo, no me hagais sufrir!
    « Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:46:06 »
    gracias a toodooos de verdad, aver si paso por algun sitio de esos aver , aunque lo que tengo en mente es bajar un poquito el coche con unos muelles antes de lo de enero... servira con cambiar solo los muelles o hay que cambiar la suspension de serie tambien? muchas gracias!