• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?  (Leído 869 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « en: 27 de Octubre de 2008, 10:05:05 »
    Hola,
    La verdad es que no sé si será una chorrada, pero el otro día aparqué el coche de forma que se quedaron las ruedas delanteras giradas a tope y pude observar que las dos partes (desconozco cómo se llaman, la inferior creo que es el palier) que agarran los discos de freno y rueda, la superior es una pieza metálica (supongo) porque está totalmente oxidada. Igual en las dos ruedas delanteras. Os dejo foto a ver si lo podeis apreciar. La he rodeado con un trazo rojo.
    ¿Es normal que estén oxidadas?
    Gracias y saludos

    [/img]

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 10:49:25 »
    Vamos a generalidades.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2008, 08:54:29 »
    Agradecería si alguno puede ver esta pieza y si la tiene con óxido. La garantía se me acaba a primeros de enero y me interesaría saberlo. No veo normal que un coche que no tiene ni 2 años, que duerme en cochera y que está supercuidado tenga piezas oxidadas.
    Salu2

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2008, 11:22:10 »
    Por lo que me dijeron en este mismo foro... es algo normal en el megane.. y no se deve sufrir por ello... es como hecho a posta.. hay algunos coches que  tienen las piezas para oxidarse la capa superficial y asin hacer una especie de "protector"... eso si... ami no me mola nada  :-X  es mas menuda rallada cojí el dia que lo ví cuando apenas tenia 2 meses..

     Antes tenia un honda que con sus 13 años a sus espaldas y no tenia una mota de oxido absolutamente en ningun sitio!!

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2008, 11:49:04 »
    Gracias thunder_mrx por tu aportación; la verdad, ya me quedo algo más tranquilo.
    Salu2

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2008, 11:59:48 »
    Y la gente que se ve por ahí con los discos de freno con oxido??? Eso no puede ser bueno...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2008, 13:00:05 »
    Discos de freno con oxido dices??

    Vete a dar una vuelta por donde quieras, y cuando llegues simplemente con que le salpiques cuatro gotas a los discos, en media hora ya los tienes con oxido. Los discos de freno cojen oxido enseguida, a nada que los mojes. Y si los dejas un par de dias, pillan una capa guapa. Pero eso es engañino totalmente, en cuando te pongas en marcha y pises el freno en un semaforo por ejemplo, los discos quedan totalmente limpios.

    Mi antiguo coche con 20 añitos, si mirabas por debajo parecia que estaba todo oxidado, pero si le pasabas un dedo al oxido, se te quedaba todo en la mano y la pieza quedaba limpia. Osea que no te ralles porque ese oxido es simplemente una pelicula muy finita y que (aunque no se muy bien a que se debe) en ningun caso es de preocupar a no se que veas que la pieza tiene un deterioro considerable debido a esto.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 15:20:36 »
    Cita de: "Peluxe"
    Y la gente que se ve por ahí con los discos de freno con oxido??? Eso no puede ser bueno...


    Los discos de freno... pues la verdad es lo mas normal del mundo... a no ser que fuesen de aluminio (que se derreterian en na.. y menos xD)o que sean ceramicos o de carbono...
    Al ser de hierro y estar siempre en continuo rozamiento es normal que se oxiden, como te ha dicho naicer es una peliculilla y se va al primer frenazo... en esto si que no discuto.. le pasa a un megane como le puede pasar a un m3..

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2008, 00:39:41 »
    Citar

    Los discos de freno... pues la verdad es lo mas normal del mundo... a no ser que fuesen de aluminio (que se derreterian en na.. y menos xD)o que sean ceramicos o de carbono...
    Al ser de hierro y estar siempre en continuo rozamiento es normal que se oxiden, como te ha dicho naicer es una peliculilla y se va al primer frenazo...





    Ahmm... que son de hierro... jejeje y por que no acero inoxidable???

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Óxido en zona de ruedas delanteras, ¿normal?
    « Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2008, 20:41:50 »
    Porque unos discos de hierro lo mismo te cuestan 150 € (no lo se es por dar un precio) y lo de acero inox. te costarían tranquilamente 500 €.

    Y como dicen por cataluña, "La pela es la pela".

    Un saludo a cataluña.  :mrgreen:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: