• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Embrague bimasa.  (Leído 1888 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Embrague bimasa.
    « en: 04 de Octubre de 2011, 16:48:48 »
    Hola a  todos!

    Resulta que este fin de semana pasado, hablando con un amigo un poco  en general de mecanica, me comento q el A4 me traia el embrague bimasa y q muy probablemente el megane tambien. Yo es que nunca habia oido hablar de eso y me comento que cambiarlo valia un ojo de la cara cambiarlo, que aun encima solian durar menos y que funcionaba peor que el normal y q los del grupo VAG se cambian a diario. Lleva el megane este tipo de embrague en los DCI? A mi ya me dejo con la mosca detras de la oreja la verdad. A ver si me podeis aclarar un poco el tema.

    Un saludo!

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 18:55:29 »
    El mio es un 1.9 dci y si lleva bimasa

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 19:35:46 »
    Exacto. Pero aunque lo lleve no te alarmes, si en el Megane no notaste nada, y creeme que se nota, ya no tendras problemas. Muchos no dan pegas.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 19:54:28 »
    Exacto. Pero aunque lo lleve no te alarmes, si en el Megane no notaste nada, y creeme que se nota, ya no tendras problemas. Muchos no dan pegas.

    y el tuyo?, como va el asunto del embrague?

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2011, 01:02:04 »
    Yo tengo un 1.9 DCi y lo he cambiado ahora porque se me ha roto bombín y ya lo he puesto nuevo para no complicarme la vida en un futuro, espero que me dure otros 130mil kms por lo menos. El disco esta practicamente nuevo y el bimasa tiene una holgura normal para los kms que tiene el coche, pero he de decir, que sino es por el bombin, seguramente hubiese durado otros 100mil .
    Segun me dijo a mi renault de Barcelona, no los suelen cambiar, este coche no ha sido problematico en este aspecto y aparte de todo, los VAG que comenta tu amigo, son de los primeros que usaban bimasa y como todo en su comienzo...tiene sus fallos y cosas a mejorar.
    También te digo, que el coche que mas falla el bimasa, es con diferencia el motor VAG 2.0TDi y 1.6HDi de PSA. Pero muchiiiisimo, te lo digo porque trabajo en un taller de barrio y sino hemos cambiado mas de 10 en lo que va de año...y 0 o casi ninguno del resto de marcas.
    Un saludo!

    R26R

    • Visitante
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2011, 01:04:45 »
    Lo de los 2.0 TDI lo sabía pero lo de los 1.6 HDI no

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2011, 01:08:08 »
    Lo de los 2.0 TDI lo sabía pero lo de los 1.6 HDI no
    Pues si, bimasa y cojinete de empuje, lo compran a los chinos, hacen ruido casi todos, busca por internet, experiencia propia, el de mi novia, desde los 27mil kms haciendo ruido cojinete y cuando fuerzas en cuestas el bimasa. Lleva cas 70mil y aún funciona bien, pero cada vez mas ruido. Y así, C4, C3, 207, 307, Picasso, vamos, media marca!

    R26R

    • Visitante
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2011, 01:12:18 »
    El 207 de mi novia de momento lleva 80000 km y 0 problemas, espero que siga así. El cojinete de embrague (creo) en el 207 es de plástico, al igual que en el Megane. Nuestros coches no llegarán a ser clásicos XD

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2011, 01:14:50 »
    Bueno, el megane es lo mismo pero a lo grande, la caja de cambios de tamaño, sin exagerar es casi el doble, no entiendo porque tan grande, debe ser para esa 6ª interminable!! jajaja

    Sobre el 207, fuera de eso, una gomita, llaves que se rompe el muelle, tapizados de asientos y ya esta. Me acabo de cabrear porque he leido que peugeot tiene orden que hasta los 40mil kms el bimasa es garantia y fuimos a quejarnos con 36mil, QUE ASCO DE HIJOS DE LA GRANNNN PUUUUTA

    R26R

    • Visitante
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2011, 01:27:25 »
    Bueno, el megane es lo mismo pero a lo grande, la caja de cambios de tamaño, sin exagerar es casi el doble, no entiendo porque tan grande, debe ser para esa 6ª interminable!! jajaja

    Sobre el 207, fuera de eso, una gomita, llaves que se rompe el muelle, tapizados de asientos y ya esta. Me acabo de cabrear porque he leido que peugeot tiene orden que hasta los 40mil kms el bimasa es garantia y fuimos a quejarnos con 36mil, QUE ASCO DE HIJOS DE LA GRANNNN PUUUUTA

    Pues es 1.5 dci no es que tenga una caja que aguante mucho par, de hecho le viene casi justa y proviene de un motor gasolina de Nissan.

    Pues el 207 de mi novia debe ser la excepción que confirma la regla porque le da uso intenso y además nunca va pisando huevos, yo le regaño porque conduce muy agresiva!! XD

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2011, 01:28:40 »
    jajajaja, debe venir de serie con el coche, ella igual!! Se pica hasta con los mosquitos!

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2011, 01:41:02 »

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2011, 01:42:33 »
    Yo ya lo conozco y si teneis ocasion de cambiarlo vosotros, os será util y si os pica la curiosidad....tambien!! Gracias por la colaboracion

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2011, 09:25:35 »
    Perdonar mi ignorancia... pero cuando tenga q cambiar el embrague, se supone q no se cambia el embrague entero entonces no? Q se cambia el disco o como es el asunto?

    Y con respecto a lo de los motores 2.0 TDI, yo hace poco me compre el A4 con 2.0 TDI de 143cv, sera problematico entonces?

    Y por ultimo dos cuestiones, en q se supone q se nota el mal funcionamiento de el bimasa en comparacion a un embrague normal? y lo segundo aunq a lo mejor no tenga mucho q ver... Cual es el mejor regimen de vueltas para cambiar de marcha cuidando lo mejor posible el embrague?

    Disculpar por tantas dudas al respecto, aunq la verdar con respecto al megane, me habeis dejado un poco mas tranquilo.

    Gracias a todos por vuestras opiniones y un saludo.

    R26R

    • Visitante
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2011, 11:29:54 »
    Perdonar mi ignorancia... pero cuando tenga q cambiar el embrague, se supone q no se cambia el embrague entero entonces no? Q se cambia el disco o como es el asunto?

    Y con respecto a lo de los motores 2.0 TDI, yo hace poco me compre el A4 con 2.0 TDI de 143cv, sera problematico entonces?

    Y por ultimo dos cuestiones, en q se supone q se nota el mal funcionamiento de el bimasa en comparacion a un embrague normal? y lo segundo aunq a lo mejor no tenga mucho q ver... Cual es el mejor regimen de vueltas para cambiar de marcha cuidando lo mejor posible el embrague?

    Disculpar por tantas dudas al respecto, aunq la verdar con respecto al megane, me habeis dejado un poco mas tranquilo.

    Gracias a todos por vuestras opiniones y un saludo.

    Hombre, el 2.0 TDI ha sido un motor problemático con muchos problemas:

    - Culata (Se raja)
    - Inyectores
    - Embrague
    - Volante de inercia

    Ya no recuerdo más, pero no creo que debas preocuparte pues ese motor ya lleva unos años en el mercado y lo habrán ido corrigiendo. En mi casa hay un Altea 2.0 TDI del 2005, de los que tienen todos las papeletas para dar fallos y lo único que se le ha cambiado de motor ha sido el turbo, que estaba obstruido y fue cambiado en garantía.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2011, 13:01:43 »
    Ami se me a ido el cojinete de empuje y me dijeron en Renault de aki de Badajoz que ya que lo cambio que es recomendable cambiar el embrague tambien porque ya que se abre..amos el cojinete me parece que son 75 euros y con el embrage y todo y la mano de obra se me irian a unos 700 y algo, vosotros que opinais? mi coche es un 1.5 dci 100cv y tiene 70.100 kilometros

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2011, 16:03:18 »
    Que, lo que se suele hacer, si la maza y los platos está bien, y los forros del disco están gastados, reforrarlo. Yo conozco sitios que lo hacen, 30€ aprox. Si todo está bién, con esos km, me parece que son unos listos los de la renol y es tirar (=robar) el dinero. Es mi humilde opinión.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2011, 17:12:12 »
    Ya ya, amos para mi es mejor cambiar solo el cojinete no?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2011, 17:29:29 »
    Ami se me a ido el cojinete de empuje y me dijeron en Renault de aki de Badajoz que ya que lo cambio que es recomendable cambiar el embrague tambien porque ya que se abre..amos el cojinete me parece que son 75 euros y con el embrage y todo y la mano de obra se me irian a unos 700 y algo, vosotros que opinais? mi coche es un 1.5 dci 100cv y tiene 70.100 kilometros

    Joer cristo yo tengo mas Kms que eso y no se me ha ido. Vaya tela....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague bimasa.
    « Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2011, 18:02:10 »
    Mi coche es de segundamano, cuando se me fue lo vio jinjinato y el tambien me djo que era cojinete

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk