• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?  (Leído 1053 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « en: 27 de Diciembre de 2010, 10:17:14 »
    ¡Muy buenas!

    Pues bueno, ha llegado el momento de cambiar mis queridos GoodYear Eagle NCT-5 de serie del tren delantero. Los del tren trasero me los comió con 68.000km y los cambié por unos Continental, pero los del tren delantero me han durado la friolera de 98.000km en muy buenas condiciones, la verdad es que estoy encantado con estas ruedas y si las encontrara por un precio razonable las volvería a poner sin duda, el problema es que por lo que he visto ya están descatalogadas y no he encontrado ningún sitio que las pongan.

    Bueno al grano, el caso es que en Firststop (cadena de talleres de mecánica rápida oficial de Bridgestone, podeis verlo en http://www.firststop.es) tienen una buena oferta ahora. Por unos Bridgestone Turanza ER300 205/55R16 91W piden 95€ por rueda con todo incluido (IVA, montaje, equilibrado y coste de gestión del resíduo) y además obtendría un 7% de descuento extra sobre ese precio por ser socio de Autoclub Mutua.

    ¿Os parece buen precio? ¿Y qué me decís de este neumático en cuanto a agarre y durabilidad?

    Estoy casi convencido de ponerlo, porque me parece buena oferta, así que salvo que me digais que son unos neumáticos malísimos los montaré, porque del resto de ofertas de marcas de 1er nivel que he visto en otros lados, la única que se le aproxima es la continental, que sale por unos 95€ también, y esta me sale más barata.

    En Aurgi también he visto una oferta sobre ruedas Goodyear (www.aurgi.com) de medida 205/55R16 91V por 75€ todo incluido, pero no especifican ni el modelo ni nada, y a estos francamente después de la experiencia mi padre que casi le joden un Astra que tenía que con 16 años no le dió ningún problema por ponerle unos discos de freno que no le iban a ese coche y de 2ª marca, pues francamente no vuelvo. Además, ya me conozco yo la jugada, te ponen Goodyear y luego es una marca que no la conoce ni su padre supuestamente fabricada por Goodyear, pero a saber. Así que paso de jugármela, pero lo pongo también por si alguien quiere hacer el experimento de ir allí.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 10:56:00 »
    Te han durado 98.000 Kmtrs. las ruedas del eje de la tracción??. Y aún así...Te han durado más las ruedas delanteras que las traseras???. Bajo mi modesta opinión, creo que tu en vez de coche tenías un troncomovil, y sin ánimo de ofender, ehh??, pero es que me parecen unas cifras exageradamente altas. Lo normal es que a partir de los 30 ó 35000 Kmtrs, e incluso hasta los 50.000, haya que cambiar los neumáticos de la tracción.
    En cuanto a la calidad de las nuevas gomas, tanto GoodYear como Bridgestone son unas buenas marcas, y sus respectivos modelos de lo mejorcito. Yo, personalmente, preferiría montar una letra H, ya que son algo más duras y se presupone que durarían más. Esto perjudica ligeramente el agarre, pero mi forma de conducir no exige condiciones extremas, además, la letra H es la que traía de serie mi culón, por lo que ya las he probado y creo que me llegan en cuanto a agarre por lo que, una vez comprobado que el agarre (y por lo tanto mi seguridad) me llega, ya que no he notado ningún extraño ni derrape por culpa de falta de adherencia, pues hay que tratar de reducir costes y prolongar la vida de los neumáticos alargando su vida algo más, o sea, poniendolas algo más duras.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:07:41 »
    Te han durado 98.000 Kmtrs. las ruedas del eje de la tracción??. Y aún así...Te han durado más las ruedas delanteras que las traseras???. Bajo mi modesta opinión, creo que tu en vez de coche tenías un troncomovil, y sin ánimo de ofender, ehh??, pero es que me parecen unas cifras exageradamente altas. Lo normal es que a partir de los 30 ó 35000 Kmtrs, e incluso hasta los 50.000, haya que cambiar los neumáticos de la tracción.
    En cuanto a la calidad de las nuevas gomas, tanto GoodYear como Bridgestone son unas buenas marcas, y sus respectivos modelos de lo mejorcito. Yo, personalmente, preferiría montar una letra H, ya que son algo más duras y se presupone que durarían más. Esto perjudica ligeramente el agarre, pero mi forma de conducir no exige condiciones extremas, además, la letra H es la que traía de serie mi culón, por lo que ya las he probado y creo que me llegan en cuanto a agarre por lo que, una vez comprobado que el agarre (y por lo tanto mi seguridad) me llega, ya que no he notado ningún extraño ni derrape por culpa de falta de adherencia, pues hay que tratar de reducir costes y prolongar la vida de los neumáticos alargando su vida algo más, o sea, poniendolas algo más duras.

    Pues sí, 98.000km. Todo el mundo se queda acojonado con ese kilometraje, pero como todo en esta vida tiene su explicación.

    1- Lo de que me duren más la ruedas traseras que las delanteras, es algo que ya he comentado en varias ocasiones, y que por desgracia le pasa a mucha gente en este foro. Las ruedas traseras me las come más por los flancos exteriores (cuando por el exterior llegan a los indicadores, por el interior les queda más o menos el doble de goma, en ese momento las cambio por precaución). Todo parece deberse al diseño del eje trasero y su convergencia (no regulable). En el 2003 a muchas personas les cambiaron el eje por gastar excesivamente los neumáticos, el mío que es Sedan en teoría no está afectado, pero parece que tampoco pisa bien del todo. De todas formas, durándome 68.000km me doy con un canto en los dientes.

    2- El hecho de que me hayan durado tanto se debe fundamentalmente a que hago todos los kms por autovía/autopista/carretera a velocidades muy moderadas y constantes, por eso duran tanto los neumáticos, no hay secretos. No penséis ni mucho menos que espero a que las ruedas estén en las lonas ni que tampoco espero a que se cristalicen.

    3- Estoy de acuerdo contigo socio en cuanto a lo del código de velocidad, sería mejor un H que seguramente son más duras, el problema es que mi Megane viene homologado para código V y si pongo un H no me pasarían la ITV.

    Saludos y gracias por tu opinión.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:50:25 »
    Pues entonces tienes afectado el puente trasero y lo tienes defectuoso. Es un fallo muy común en los Fase 1.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:14:18 »
    Pues entonces tienes afectado el puente trasero y lo tienes defectuoso. Es un fallo muy común en los Fase 1.

    Sí lo se. En cualquier caso hay gente que le han cambiado el eje y ha seguido con desgaste irregular, menos acusado pero irregular al fin y al cabo. Y como el coche ya no está en garantía y Renault me lo va a cobrar, francamente prefiero gastarme el dinero en ruedas (que de todas formas 68.000km para un neumático lo veo una buena cifra) que no en una solución que puede que mejore el problema o no, y que me costaría mis buenos cuartos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:21:23 »
    Que me corrijan si me equivoco, pero eso no era una OTS de renault ?? totalmente gratuita para el usuario

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:46:01 »
    Que me corrijan si me equivoco, pero eso no era una OTS de renault ?? totalmente gratuita para el usuario

    Efectivamente, OTS gratuita si está en garantía. Con 5 años y medio y 98.000km no cubre de fijo. Aparte, que no todos los modelos te aceptaban el cambio de eje, primero medían las cotas y si entraban dentro de rango, te lo comes con patatas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:18:23 »
    Bueno, pues ya he cambiado las ruedas de alante. Al final han sido 2 Bridgestone Turanza ER300 ECO 205/55 ZR16 91W TL BS, con inflado de nitrógeno, válvulas nuevas, tapones nuevos, montaje, equilibrado y gestión del resíduo, las dos por 175,16€.

    Al final no pude acogerme a la oferta de los 95€, porque según me comentó el mecánico las ofertas no se pueden sumar, así que me ha tenido que aplicar el precio habitual del neumático y ahí aplicarle el 7% de descuento de autoclub-mutua, pero es que echándome cuentas al final me ha salido mejor así que si me aplican el 95% a los 95€, cosa que no entiendo. O se han confundido, o no entiendo nada.

    Bueno, lo importante es que tengo unas buenas gomas a buen precio (creo) que es lo que buscaba.

    Saludos.
    « Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 20:20:25 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado megane imrompible

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:32:06 »

    buenas,yo e montado los 4 neumaticos con paralelo equilibrado y
    todo por 220 euros en aurgi,
    son duran,la segunda de dunlop,la verdad es que agarran muy bien en seco y en mojado,
    mejor de lo que uno se podria esperar,
    lo digo por si no quieres gastarte mucho dinero,antes
    llevaba dunlop tambien y genial.
    averias:
    elevalunas delantero izqrdo y trasero izqrdo con 65.000km-300 euros
    sensor abs rueda trasera izqrda-85.000km-80 euros
    polea del alternador y respectiva correa,con 100.000km-370 euros.
    motor limpiaparabrisas-104.000-140 euros.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:56:36 »

    buenas,yo e montado los 4 neumaticos con paralelo equilibrado y
    todo por 220 euros en aurgi,
    son duran,la segunda de dunlop,la verdad es que agarran muy bien en seco y en mojado,
    mejor de lo que uno se podria esperar,
    lo digo por si no quieres gastarte mucho dinero,antes
    llevaba dunlop tambien y genial.

    Puff, yo es que de aurgi paso. Estuve mirando precios y unas Goodyear (no decían que modelo) salían por 75€ cada rueda todo incluido, pero es que a mi padre casi le destrozan el coche ahí en Aurgi, porque los chavales que tienen aprenden con tu coche y encima tienen que trabajar un montón de horas por un sueldo de mierda, te puedes imaginar con qué ilusión van al trabajo.

    Por otro lado, segundas marcas... seguramente sean muy buenas, pero es que las ruedas son el único punto de contacto con el suelo y en eso prefiero no arriesgar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Luisín

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:11:34 »
    Buenas

    ¿Lo del nitrógeno vale para algo o tampoco merece mucho la pena?

    Gracias

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:55:08 »
    En mi opinión es una forma de vaciarnos más la cartera, ya que la idea principal del nitrogeno es mantener el neumático a más baja temperatura, o evitar que se caliente con el uso normal. El caso es que los neumáticos ya vienen preparados para soportar la temperatura que sufren con aire normal y un uso normal por lo que, si no se va a utilizar en un Formula 1 o en coches de rallie, donde las condiciones son más extremas, pues no lo entiendo. Si a esto se le ponen las pegas de que en caso de tener una pérdida de presión no se podrá rellenar salvo en sitios que posean el nitrogeno, pues... ya me direis.
    P.D.: Es mi opinión, por lo que nadie se mosquee. Que sigan corriendo las opiniones!!.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:07:03 »
    Pues si que es buen precio, esas las puse hace poco delante a 100€ la goma montada y equilibrada, así ke te has ahorrado 25€ respecto a mi

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:14:42 »
    En mi opinión es una forma de vaciarnos más la cartera, ya que la idea principal del nitrogeno es mantener el neumático a más baja temperatura, o evitar que se caliente con el uso normal. El caso es que los neumáticos ya vienen preparados para soportar la temperatura que sufren con aire normal y un uso normal por lo que, si no se va a utilizar en un Formula 1 o en coches de rallie, donde las condiciones son más extremas, pues no lo entiendo. Si a esto se le ponen las pegas de que en caso de tener una pérdida de presión no se podrá rellenar salvo en sitios que posean el nitrogeno, pues... ya me direis.
    P.D.: Es mi opinión, por lo que nadie se mosquee. Que sigan corriendo las opiniones!!.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto al tema este del nitrógeno. Pero como me lo pusieron gratis, pues tampoco le vamos a hacer ascos.

    Pero vamos, que lo tengo claro, para comprobar el aire me voy a la gasolinera como siempre, que al fin y al cabo el aire normal tiene un 78% de nitrógeno ;-).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:22:40 »
    No entiendo mucho de física, pero es muy posible que el nitrogeno tenga una densidad diferente que el aire normal, por lo que la máquina de la gasolinera te estaría engañando en cuanto a la presión. En resumen, no es que acabes intoxicando las ruedas, sino que la presión es más lioso medirla. Creo que es así. Que alguien me corrija si me equivoco.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:18:17 »
    a ver, varios apuntes sobre el nitrogeno:

    • al no contener oxigeno ni humedad, se evita el deterioro de la goma,valvula y llanta (no se oxidan)
    • es un gas muy estable ante los cambios de tª, lo cual permite mantener la presion practicamente constante en un amplio margen de temperaturas
    • gracias a sus propiedades moleculares, se escapa más dificilmente por las pequeñas microfugas, por lo que se mantiene la presion del neumatico durante mas tiempo

    pero.....

    en conducción normal no notareis la diferencia. Sólo sería más conveniente en aquellos casos en los que se le da muxa caña al coxe, tomando curvas a saco o a altas velocidades, donde con aire normal nos varían las temperaturas (y por lo tanto presiones) en gran medida, lo cual nos puede llevar a que saquemos al neumatico de su ventana de funcionamiento optimo, y nos lo cepillemos rapidamente o pierda mucho grip.

    Un saludo.



    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2010, 10:41:41 »
    Hola a todos!!!

    En mi experiencia con las turanza ER300 en medida 205/55 R16 he de decir que en agarre tanto en seco como en mojado me gustaron mucho, le pondria un 8 de nota ahora bien no conduzco muy rapido, es mas soy mas bien tranquilo aunque alguna vez se le puedo dar un poco caña pero momentos muy puntuales, bueno a lo que iba los neumaticos me duraron 20000 km en el eje delantero lo cual en su dia me parecieron pocos.
    Respecto al precio me parec euna oferta muy buena.
    Hasta ahora los neumaticos que mejor calidad/agarre/durabilidad he encontrado han sido las michelin sin discusion. Eso si no contemplo la Energy que en mojado me parecen un peligro. Ah!! respecto a los codigos de velocidad nunca pongo el H que es el que me marca para mi coche porque los flancos son muy blandos para mi gusto y noto la direccion con deriva debido a la deformacion de los mismos. Siempre o casi pongo W.


    Un saludo y espero haberte ayudado.

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:11:36 »
    Cuentano MR a ver si notas diferencia a favor o en contra de las continental............ para mi las continental que venian de serie es que estaban ya descatalogadas antes de comprar el coche y todo......
    No me daban buenas sensaciones a mi personalmente.

    cuentanos
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2010, 19:58:42 »
    Bueno, pues de momento no puedo daros una opinión suficientemente contrastada porque apenas he hecho 40km a las ruedas. Así de entrada, me da la sensación que hacen menos ruido de rodadura que las Good Year NCT-5 que llevaba de serie o que las Continental Sportcontact 2 que llevo detrás.

    Ya os iré contando experiencias. Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Qué os parece este precio de neumáticos?
    « Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2010, 11:58:05 »
    mr quita las putas continental de atras y pon las nuevas detras ........... eso si que te va a dar una gran diferencia
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center