Usar sprays para limpieza de inyección o colectores de admisión, EGR etc.... es un error, así de simple.
Dichos sprays no limpian en profundidad y por lo tanto, no sirven nada más que para engordar el bolsillo del vendedor. Ni Nural 5000 ni los de Auxol ni nada de nada, donde esté el sacar la pieza a limpiar y darle con gasolina o acetona con esmero no hay nada.
Es más, no sé hasta qué punto no afectarán a las sondas de oxígeno en los gasolina.... mal asunto.
No os los recomiendo en absoluto. En caso de necesitar una limpieza de la admisión, ésta deberá hacerse con los disolventes adecuados para trabajar con plástico o aluminio, desmontando todas las piezas a limpiar.
En el caso de los inyectores, puede hacerse una limpieza de inyección en taller o se puede probar con el aditivo Renault, bien variante gasolina, bien variante DCi para añadirlo al depósito y así mantener el circuito de alimentación-inyección lo más limpio posible.
OJO: estos aditivos NO recomiendo que se usen en verano. Es más, en el caso del DCI queda relegado EXCLUSIVAMENTE a los meses de INVIERNO.
Saludos.
Gracias MasterMegane, yo lo decia por esa perdida de repris en bajas que el mecanico me comento que seguramente es carbonilla en los alabes de la geometria variable del turbo.
Claro llevar que desmonten el turbo y lo limpien, primero no se donde y segundo creo que te clavan un buen palo, de ahi el preguntar por estos sprays. Tampoco se hasta que punto estara de sucio, el coche tiene casi 3 años y solo llevo 24000 kms y el turbo se cambio, asi que el nuevo tiene 2 años y 14000kms.
Saludos.
OK, por lo que comentas, el coche tiene turbo nuevo desde hace 14.000Km y dices que tiene pérdida de reprise y potencia. Bien, según veo yo las cosas, habría que mirar:
1.
EGR. Es posible que no cierre del todo debido, bien a avería, bien por bloqueo de la carbonilla. En cualquier caso, si deja pasar gases de escape cuando no es necesario, se produce una bajada de potencia y reprise debido a que se baja proporción de oxígeno en la mezcla. Teniendo en cuenta que esta válvula tiene un historial negro en cuento a fiabilidad se refiere, verifica que esté en buen estado tanto de funcionameinto como de limpieza. No olvides limpira el tubo en forma de "J" que la comunica con el colector de escape.
2.
Si con la EGR en perfecto estado no se soluciona, hay que mirar la electroválvula que gobierna la sobrepresión del turbo y que por ende, actúa moviendo la geometría de este elemento. Con solo 14.000Km no existe una cantidad de carbonilla depositada en el turbo que pueda obstaculizar el movimiento de los álabes como para dar lugar a una avería de este tipo. Más bien parece que la electroválvula no actúa bien, lo cual no es tan raro por desgracia y lo cual, no siempre deja rastro en el calculador motor, con lo que el error no se capta con la maleta.
El porqué no se registra este error es sencillo. El fallo de la electroválvula es un fallo que hace que el turbo entre pero que no lo haga del todo, es decir, la válvula actúa, por lo que no hay fallo de válvula que deba ser grabado en la memoria del calculador motor. Sin embargo, actúa pero no suficientemente, de ahí la avería "invisble" para la maleta"
Como la válvula actúa "a medias" tampoco permite que haya gran presión de admisión, por lo que el otro posible fallo de sobrepresión de admisión tampoco queda grabado, con lo que así resulta imposible ver la avería tirando solo de maleta.
La sustitución en su día del turbo debería haber abarcado el propio turbo, el kit de tuberías de engrase que le comunican con la culata y por último, la electroválvula que gobierna su geometría variable.
Si no cambiaron la válvula sería para ahorrar costes, pero lo ideal es ponerla nueva porque es un elemento del turbo, auque sea periférico a él.
Y ya, para acabar y para rizar el rizo, deberías estar poniendo aceite ELF Evolution SXR 5w40 con filtro nuevo como mucho cada 15.000Km o una vez al año como mínimo independientemente de los kms que hagas, para así garantizar un engrase perfecto del motor que tienes y evitar que se acumule exceso de carbonilla, agua y restos de gasoil en el aceite de manera que acaben en forma de película de grasa y carbonilla a través del canal EGR, Turbo y admisión del coche, lo cual solo beneficia al taller de turno.
Saludos, ya nos dirás en qué queda el asunto.