No exactamente......., el tener una fisura en el turbo y todo lo que conlleva, podria derivar en un pico de presion que gripara el turbo(es dificil, pero puede pasar) y si el turbo se gripa, los gases de entrada al motor y los de escape, tendrian grandes dificultades para pasar a traves del turbo, es decir..... el coche se quedaria con unos 30cv, si, si... no es coña, yo he gripado un huevo de turbos en el Megane y el coche en recta no pasa de 50km/h, la reparacion entonces seria cambiar Intercooler, catalizador y turbo, pues todos los sitios se llenarian de aceite del gripaje, en euros unos 2.200, asi que si lo tienes en garantia, yo ke tu iba y me cagaba en su familia.
Lo que le ha pasado a tu amigo es que se le ha soltado un manguito del turbo o similar, de manera que si el coche tiene 110cv, se queda con 80cv porque el turbo por lo menos gira o el motor toma el aire sin pasar por el turbo, hazme caso, si se te gripa el turbo, te jiñas porque no esque ande poco... esque no anda, a mi llendo con el turbo gripado hasta el conce, me adelantaban las mobilette de los que recojian aceitunas, con eso te lo digo todo....