• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Diesel o gasolina???  (Leído 4276 veces)

    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    Desconectado PICARDI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Diesel o gasolina???
    « en: 14 de Noviembre de 2006, 17:10:49 »
    Hola a todos,

    Ahora mismo tengo un megane del 2000 1.6 16v RXI y quiero pasar a uno nuevo, y claro, tengo millones de dudas. Hago en torno a unos 18000 km al año, y no tengo muy claro que me vaya a salir tan rentable el diesel puesto que tambien tiene mas mantenimiento, es mas caro... etc etc, Ahora parece que lo diesel estan de moda por el tirón que tienen.
    Mi duda es entre el 2.0 16 V  de 135 CV y el 1.9 DCI de 130.

    Alguien que tambien haya comparado me puede ayudar.???
    enault Megane Extreme 2.0 16V, negro nacar, 17", techo, Parrot CK3200, TomTom One, Sony CDX GT300 y algunas cosicas mas....

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 18:02:52 »
    yo cuando lo compre me fije en esto....

    http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

    espero que te sea de ayuda............ luego dependera de si te gustan mas los diesel o los gasolina, del dinero que tengas para mantener cada coche, etc etc
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 21:59:19 »
    Hombre, entre esos dos el diésel es interesante. Es un buen motor, tiene mejores prestaciones, gasta bastante menos... con esos km estás en el límite. Si no vas a tener el coche muchos años, cuando lo vendas es posible que recuperes buena parte de la diferencia que pagues hoy porque un 1.9 dci estará siempre más valorado que un 2.0 gasolina.
    Saludos


    Desconectado Olympus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2006, 22:07:31 »
    Yo toda la vida he tenido coches diesel. El megane es mi primer gasolina y salvo que haya algun problema gordo en mi vida (estilo tener que hacerme 30.000 km al año o algo asi) seguire con el gasolina siempre.
    Los diesel de hoy en dia son una pasada (mucho par, muchos cv, mucha potencia) pero la sensacion de apurar una marcha hasta el limite como te da un gasolina, para mi gusto, gana a todas las prestaciones diesel.
    Por otra parte, yo personalmente algo que odio en un coche es el ruido del motor, y eso en un gasolina nunca lo tendras, y si suena será un sonido bueno, no el de tractor.

    Desconectado PICARDI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2006, 18:36:11 »
    Hola, al final ya me he decidido, aunque el precio tambien ha ayudado por el Extreme 2.0 16 v 135 CV. Espero que no me defraude este motor, ya que con el megane I con 1.6 16v de 110 burros estoy encantado. A ver si se nota algo.
    Me lo dan para mitad de mes que viene, asi que.... ya estoy contando los dias.
    Saludos :-D
    enault Megane Extreme 2.0 16V, negro nacar, 17", techo, Parrot CK3200, TomTom One, Sony CDX GT300 y algunas cosicas mas....

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2006, 18:48:40 »
    muy sabia eleccion disfruta y ya sabes donde tienees el club!!!

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2006, 00:20:41 »
    Cita de: "PICARDI"
    Hola, al final ya me he decidido, aunque el precio tambien ha ayudado por el Extreme 2.0 16 v 135 CV. Espero que no me defraude este motor, ya que con el megane I con 1.6 16v de 110 burros estoy encantado. A ver si se nota algo.
    Me lo dan para mitad de mes que viene, asi que.... ya estoy contando los dias.
    Saludos :-D


    no quiero decepcionarte, pero yo tb he tenido un megane 1.6 como el tuyo y va d miedo ese motor andando y consumiendo.  no esperes mucha mejora en prestaciones con el 2.0. ya q el megane 2 es unos 200kg más pesado q el 1.  eso sí mejor coche en todo, mucho más suave y silencioso, 6 marchas, todo mejor pero en prestaciones puras hay poca diferencia, estírate un poco y pillate el 2.T, ahí si notarás diferencia.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado silviuog

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2006, 23:41:48 »
    bueno...yo acabo de pedir el Megane 1.5 dci 105 CV, confort dynamique, hi-tech y clima plus. Dicen que viene con Papa Noel. Espero que si porque acabo de vender el actual...bueno el que era  :). Me ha costado 19348 Euros. No se si es un buen precio. Me parece caro pero bueno, me ha gustado mucho. Lo del diesel vs gasolina todo el mundo tiene razon, al final pillas un buen motor y te dura y dura y dura...hasta que s´afloja.  :-E

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2006, 15:14:38 »
    Ya veo que la moda del diesel va desapareciendo. Cada vez menos gente compra diesel.
    Todos los que por aquel comentario de algún amigo "el coche me gasta como un mechero, y no veas como tira"

    Lo único de razón es que gasta poco. Por que de tirar no tira tanto. Es solo sensación.

    Tira igual un gasolina de 120cv que un diesel de 120cv.

    Es cuestión de necesidades. Si haces muchos kms mejor diesel, si no mejor gasolina.
    Y si de gusta la comodidad de conducción y poco ruido de motor, no importandote lo que gaste, pues gasolina.

    Los motores diesel son para trabajar con él, y sacarle probecho. No para darle paseos como hago yo por ejemplo con el laguna dci 120cv. que tiene 4 años y 38000kms. (por cierto no me puedo quejar de otra cosa, pues supera a mi megane en comodidad y muchas otras cosas mas)

    Saludos.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:08:57 »
    Hombre, yo creo que ahora, un diesel 120 tira mas que un gasolina 120 (siempre que el gasolina sea atmosferico) por el turbo. O anda mas el 1.6 de 115 que el 1.9dci de 120? Yo lo creo asi, tienen que estas a igualdad de oportunidades. O atmosferico, o turbo. Hombre, tambien habra excepciones. Yo me he comprado un GT 2.0T por el motor, si no me hubiese comprao diesel. Pero a mi el diesel no me gusta.

    Un saludo

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2006, 16:24:43 »
    Acabo de hacer lo de la calculadora y la diferencia que me sale entre un diesel y un gasolina es de 300€ / año, con lo q sacando lo q tengo q pagar de diferencia entre diesel y gasoil me compensa el gasolina, pues pagaré casi 2000€ + al final por el diesel, pero no entiendo lo que pone de : Núm. mínimo de km anuales para que compense... son los km q tengo q hacer al año con mi coche gasolina para q me compense?? O con el diesel?  :cry:  Ahí me perdio...

    Os copio mi calculadora a ver si me lo podeis explicar:

      RESULTADOS
     Diferencia según el precio de compra y de venta:  4450€
     Coste por km 0.0407 Diesel  0.0665 Gasolina
     Diferencia de coste / km:  0.0258
     Diferencia anual de costes:  304.75
     Núm. mínimo de km anuales para que compense:  11816

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:27:40 »
    Cita de: "Natarya"
    Acabo de hacer lo de la calculadora y la diferencia que me sale entre un diesel y un gasolina es de 300€ / año, con lo q sacando lo q tengo q pagar de diferencia entre diesel y gasoil me compensa el gasolina, pues pagaré casi 2000€ + al final por el diesel, pero no entiendo lo que pone de : Núm. mínimo de km anuales para que compense... son los km q tengo q hacer al año con mi coche gasolina para q me compense?? O con el diesel?  :cry:  Ahí me perdio...

    Os copio mi calculadora a ver si me lo podeis explicar:

      RESULTADOS
     Diferencia según el precio de compra y de venta:  4450€
     Coste por km 0.0407 Diesel  0.0665 Gasolina
     Diferencia de coste / km:  0.0258
     Diferencia anual de costes:  304.75
     Núm. mínimo de km anuales para que compense:  11816


    Se entiende, que son los km que tienes que hacer con el diésel para que te interese. A mayor diferencia de precio, mayor cantidad de km.

    No obstante, pensar que los gasolina pagan menos seguro y tienen menos mantenimiento. Así que meterle otros 2000 km.  :mrgreen:

    Otra cuenta que puedes hacer, es que la diferencia de 2000 € son 2000 litros, que a una media de 8 litros a los 100, te permitirían hacer 25000 km "gratis" en un gasolina. Si haces 12500 km al año, es como si tuvieses un uso gratuito del coche durante 2 años. A partir de ese segundo año, el diésel sería unos 8 c/€ por kilómetro más barato de mantener, seguro y revisiones aparte.
    Saludos


    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2007, 16:50:48 »
    Gracias!!!

    Creo que finalmente me quedo con el gasolina  ;-)

    Desconectado javi_b

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:08:10 »
    Citar

    hola acabo de llegar al foro
    tengo 18 años y quiero un megane para ir a la uni, encontre un 1.4 16 valvulas gasolina...100cv con 80.000km garantia renault y solo 8000€ el acabado es el mas basico pero esta muy cuidado creo que es un caramelo de coche pero tengo miedo a que consuma mucho... hare 40 km diarios... que opinais??

    me lo quedo???

    ahh la correa ya me la cambian ahora si lo pillo pa no cambiarla a los 120.000




    (si este mensaje no debe ir en esta seccion pido disculpas soy nuevo)

    Gracias

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:46:12 »
    Hola y bienvenido.

    Con permiso de xiquitinx te pongo este enlace en el que hizo una herramienta cojonuda para calcular amortizaciones:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14651&highlight=&sid=3865c5df783a970e9fc595a1c175bb41

    Pon tus datos de la manera más real que puedas, los km al año, lo que piensas gastar realmente debido al tipo de trayectos y lo que corras, lo que vale (y valdrá realmente el combustible), los años que piensas tener el coche y todo eso y verás si te compensa o no. De todos modos las cosas cambian y a lo mejor el Diesel sube más que la gasolina o no, o acabas haciendo el doble de km o la mitad, así que ponle algo de sentimiento (qué tal ves el coche, si es un chollo de precio o no, si te gusta mucho más el gasolina que el diesel, si los diesels que has visto de 2ª mano te van a dar mucho gasto de mantenimiento y este parece que no, cómo está de neumáticos, etc.)

    Es donationware, así que si la usas le tienes que hacer una transferencia  :lol:  :lol:  :lol:  (es broma, ¿no xiquitinx?)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2007, 08:22:17 »
    Cita de: "zax"
    Hola y bienvenido.

    Con permiso de xiquitinx te pongo este enlace en el que hizo una herramienta cojonuda para calcular amortizaciones:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14651&highlight=&sid=3865c5df783a970e9fc595a1c175bb41

    Pon tus datos de la manera más real que puedas, los km al año, lo que piensas gastar realmente debido al tipo de trayectos y lo que corras, lo que vale (y valdrá realmente el combustible), los años que piensas tener el coche y todo eso y verás si te compensa o no. De todos modos las cosas cambian y a lo mejor el Diesel sube más que la gasolina o no, o acabas haciendo el doble de km o la mitad, así que ponle algo de sentimiento (qué tal ves el coche, si es un chollo de precio o no, si te gusta mucho más el gasolina que el diesel, si los diesels que has visto de 2ª mano te van a dar mucho gasto de mantenimiento y este parece que no, cómo está de neumáticos, etc.)

    Es donationware, así que si la usas le tienes que hacer una transferencia  :lol:  :lol:  :lol:  (es broma, ¿no xiquitinx?)


    Bueno, luego pongo un enlace a paypal por si alguien quiere ayudar a un necesitado cambio de piso.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:19:52 »
    Cita de: "[b
    xiquitinx[/b]"]
    Bueno, luego pongo un enlace a paypal por si alguien quiere ayudar a un necesitado cambio de piso.  :mrgreen:


    ¡Eso!. ¡Ah!, y como representante exclusivo para España de sus hojas de cálculo, pensad yo ya le robo un 30%, así que no seáis rácanos :lol: :lol:
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2007, 19:48:44 »
    deberia de abermelo comprao gasolina
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado Tamara

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2007, 10:59:00 »
    Bueno yo e tenido un gasolina no era un megane pero..., ahora tengo un megane diesel yo creo que la sensacion que da el diesel es el engaño del tonto sin querer ofender me refiero que un coche con lo mismos caballos mismo motor etc siempre a la LARGA corre mas el gasolina, asi que por esa regla corre mas un gasolina no???

    Plint

    • Visitante
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2007, 11:11:18 »
    el mismo coche, con los mismos caballos correra igual sea gasoil o gasolina, lo unico q el d gasoil seguro q pesa algo mas pero mas o menos correran lo mismo