Hay post sobre la diferencia entre estos aceites, yo escribí uno hace tiempo. El DID no cumple las especificaciones ACEA B4 (lo digo de memoria).
En cuanto a lo de las revisiones son unos careros. El filtro del aire yo se lo he cambiado a los 20m y a los 40m, es fácil. El del habitáculo también se lo cambié a los 30, este es un poco más complicado pero no hace falta desmontar la guantera ni nada, hay que doblarlo un poco y entra.
Las bombillas también las he cambiado (3) aunque se puede complicar (me pasó en una que no entraba el alambre) es mejor que no toquen la bombilla con los dedos. Uno mismo tiene cuidado pero si lo hacen en el taller, ya te puedes imaginar. Además creo que cobran.
En cuanto al aceite y filtro yo se lo he cambiado a los 20m y a los 40m, paso de tenerlo más tiempo. La primera vez lo hice en renault minuto (por aquello de la garantía) y no quisieron firmar el libro porque no era la revisión completa de los 30m, pues fale, pero yo tenía la factura. la segunda vez lo hice en norauto (ya habían pasado los dos años de garantía) porque es lo mismo, incluso el filtro lo compré en la Renault para que lo pusieran ellos porque no tenían el que tocaba.
La batería sí que la cambié en Renault porque me salía más o menos igual y te ponen la que toca y te conectan el ordenador. Para otras cosas importantes, correa distribución cuando toque, etc, ya lo llevaré a Renault. Para mantenimiento corriente, lo importante es hacérselo, no dejar pasar tanto tiempo y ponerle recambios de calidad; si puedes estar presente mejor y ves lo que hacen, de paso te preocupas por el estado de pastillas, bajos, etc.
Un saludo