• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Circular a 110km/h provocará más averías.  (Leído 1413 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 17:56:05 »
    lo han publicasdo varios periodicos...

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/22/conductores/1300787849.html

    a mi me parece un pelin exgerado pero bueno... no creo que un diferencia de 10km/h en el limite de velocidad vaya a cargarse ahora los motores...
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 18:17:46 »
    un poco exagerado esto no??? a ver, si vas en coche todo el dia a 110, quiza notaras algo... pero no en 4 meses, y poca gente esta todo el dia con el coche por la autopista, solo gente que hace distancias muuuuy largas...

    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 18:28:04 »
    La mayoria de los que leen el ABC tienen un audi un A6 3.0 tdi, asi que si es posible que se les joda el coche. Dudo que a un mortal normal su coche de 110cv se valla a averiar por eso. Pero vamos que si eso de la carbonilla es verdad pues se baja marcha un ratito y listo.

    Cierto es que a 110 y en sexta el coche se va tan bajo de revoluciones que no tira, pero con bajar una marcha es sufiente. Veo mas perjudicial para un coche que circule toda su vida en ciudad sin saber lo que es la 4ª marcha que lo de ir a 110.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 23:02:03 »
    La mayoria de los que leen el ABC tienen un audi un A6 3.0 tdi, asi que si es posible que se les joda el coche. Dudo que a un mortal normal su coche de 110cv se valla a averiar por eso. Pero vamos que si eso de la carbonilla es verdad pues se baja marcha un ratito y listo.

    Cierto es que a 110 y en sexta el coche se va tan bajo de revoluciones que no tira, pero con bajar una marcha es sufiente. Veo mas perjudicial para un coche que circule toda su vida en ciudad sin saber lo que es la 4ª marcha que lo de ir a 110.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que se han pasao un poco. A 110km/h ya la refrigeración del motor es suficiente, y si el motor va ahogado en 6ª pues se baja a 5ª que es una marcha válida perfectamente para circular a un régimen adecuado.

    Lo que sí que es cierto es que mucha gente que no tiene ni idea de conducir con determinados vehículos va a llevarlos en 6ª ahogados completamente en lugar de reducir (porque claro, si lleva 6ª pues hay que usarla que para eso he pagado por ella) y eso sí es perjudicial, por tanto, indirectamente, sí que es posible que aparezcan más averías, por una mezcla entre la baja velocidad y la escasa pericia de los conductores.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2011, 08:45:48 »
    Me parecía un poco catastrofista ese informe. Ahora vienen las conclusiones reales:

    http://www.autofacil.es/tecnologia/es-mentira-tu-coche-no-se-rompera-por-ir-a-110-kmh
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2011, 08:53:27 »
    pero vamos ,que yo sigo viendo a la gente pasarme a 140 y mas....asi que bueno. No creo que sea pa tanto la historia. con rebajar un poquito las marchas y que saque carboncilla por el escape, ya esta todo solicionado!

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2011, 09:01:59 »
    A mi me extraña un poco que se jodan los coches por ir a 110, y los que vamos siempre por comarcales? los coches no estan diseñados solo para ir por autopista.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2011, 09:56:47 »
    pero vamos ,que yo sigo viendo a la gente pasarme a 140 y mas....asi que bueno. No creo que sea pa tanto la historia. con rebajar un poquito las marchas y que saque carboncilla por el escape, ya esta todo solicionado!

    a mi no me veras a 110, te lo aseguro
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado darkknigt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2011, 10:49:55 »
    El problema es que la mayoría de gente no tiene ni idea de conducir. Tengo amigos que por sistema meten la 6ª en cuanto pueden porque "consume menos" cuando el consumo depende mucho de la velocidad, tipo de conducción etc etc, pero ellos a lo suyo a meter la 6ª a 80 km/h porque si.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2011, 12:23:54 »
    Yo me rio de todo esto, la peña ya no sabe ni que inventar pa meterse con los demás.

    Hago muxos km al mes (solo en febrero hice 6000), casi siempre por autovia y a velocidad legal, que en la carretera no tengo prisa. A 120km/h mi coche va a 2000rpm, y a 110 va a 1850rpm mas o menos, osea, dentro de la zona de trabajo optima del motor, y con menos presion de soplado del turbo. Y encima gasta al menos medio litro menos a los 100.

    Un saludo

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2011, 14:00:31 »
    un poco exagerado esto no??? a ver, si vas en coche todo el dia a 110, quiza notaras algo... pero no en 4 meses, y poca gente esta todo el dia con el coche por la autopista, solo gente que hace distancias muuuuy largas...



    Pues te comento el caso mas cercano y que tu conoces el coche, el Jeep Cherokee de Marta, ese coche lo llevas entre 100 y 110 del marcador en sexta continuamente y se acaba encendiendo una luz de averia que tiene y que automaticamente quita potencia al motor para que no se joda por lo que no puedes circular a mas de 60 kmh o así, he estado averiguando en foros y pasa con todos los Cherokee, y es mas de lo mismo, ya le han cambiado inyectores y el gran problema es como bien dicen por ahí el tema de los gases.

    Este es un ejemplo en el que no hace falta estar mucho tiempo a esa velocidad para que aparezca la avería. Si vas a 120, 130 el coche va como la seda y absolutamente ningún problema.

    Lo digo también por experiencia propia que le he hecho unos cuantos miles de km a ese coche, no es que me lo hayan contado.

    Saludosss!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2011, 14:00:50 »
    Pues preparate para la rotura de turbo y egr. De todas formas espero que no intentes subir una cuesta a 110 en sexta...

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2011, 10:54:31 »
    Pues preparate para la rotura de turbo y egr. De todas formas espero que no intentes subir una cuesta a 110 en sexta...
    Eso depende de la cuesta. Habra cuestas que en 6ª el coche ni se inmute, y otras en las que el coche te pedira reducir, pero eso te lo pedira el coche. Insisto en que un 1.9dci a 110 km/h trabaja dentro de una zona de par/potencia suficiente como para no atufarse, a no ser que se trate de una verdadera cuesta o muy cargado.

    Pero vamos, me reitero en que no hay apenas diferencia respecto a la conduccion a 120km/h. La cuesta que no pudieses subir en 6ª a 110 seguramente tampoco la podrias subir en 6ª a 120.

    Un saludo.

    elculon

    • Visitante
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2011, 17:30:52 »
    borreguismo insaid.

    Dudo mucho que cricular a 2.600rpm pueda causarme una rotura de nada. Otra cosa sera el idiota que lo lleve a 1.800rpm a 110 y le de zapatilla.

    110 no causara roturas de motor en todo caso las causara el idiota de detras del volante.

    Dudo mucho que el coche este mas comodo a 150 que a 110

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2011, 18:16:19 »
    y ya lo ultimo que hacia falta los noveles tambien a 110 para ahorrar mas vaya gobierno hay aqui las proximas elecciones voto a los maricones ya que nos van a dar por culo que nos den unos profesionales

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2011, 18:27:59 »
    y ya lo ultimo que hacia falta los noveles tambien a 110 para ahorrar mas vaya gobierno hay aqui las proximas elecciones voto a los maricones ya que nos van a dar por culo que nos den unos profesionales

    esto lo veo bien unicamente para evitar que les adelanten camiones y el peligro que lleva eso

    Desconectado Rmegane19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 441
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2011, 22:56:00 »
    La mayoria de los que leen el ABC tienen un audi un A6 3.0 tdi, asi que si es posible que se les joda el coche. Dudo que a un mortal normal su coche de 110cv se valla a averiar por eso. Pero vamos que si eso de la carbonilla es verdad pues se baja marcha un ratito y listo.

    Cierto es que a 110 y en sexta el coche se va tan bajo de revoluciones que no tira, pero con bajar una marcha es sufiente. Veo mas perjudicial para un coche que circule toda su vida en ciudad sin saber lo que es la 4ª marcha que lo de ir a 110.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que se han pasao un poco. A 110km/h ya la refrigeración del motor es suficiente, y si el motor va ahogado en 6ª pues se baja a 5ª que es una marcha válida perfectamente para circular a un régimen adecuado.

    Lo que sí que es cierto es que mucha gente que no tiene ni idea de conducir con determinados vehículos va a llevarlos en 6ª ahogados completamente en lugar de reducir (porque claro, si lleva 6ª pues hay que usarla que para eso he pagado por ella) y eso sí es perjudicial, por tanto, indirectamente, sí que es posible que aparezcan más averías, por una mezcla entre la baja velocidad y la escasa pericia de los conductores.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo con los dos me parece bastante exagerado, sabiendo conducir yo creo que esto no debe afectar ( no llevando el coxe a 6ª por cojones y reduciendo a 5ª esta la cosa controlada ) salu2!!
    ╔♫ ═╗╔╗ ♥
    ╚╗ ╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
    ╔╝ ╚╗♫╚╣║║║║╔╣ my car =>http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37590.0.html
    ╚═♫ ╝╚═╩═╩♫╩═╝♫

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Circular a 110km/h provocará más averías.
    « Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2011, 13:37:47 »
    y ya lo ultimo que hacia falta los noveles tambien a 110 para ahorrar mas vaya gobierno hay aqui las proximas elecciones voto a los maricones ya que nos van a dar por culo que nos den unos profesionales

    esto lo veo bien unicamente para evitar que les adelanten camiones y el peligro que lleva eso

    si pero que los pongan a 100 que ellos no estan preparados al igual que tu para una cosa rara en la carretera