• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cubre el consorcio granizadas??  (Leído 938 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Cubre el consorcio granizadas??
    « en: 01 de Julio de 2009, 20:41:46 »
    Bueno, pues esta tarde acaba de caer en Vitoria una granizada como nunca habia visto yo. Las bolas eran como mi mano. Total, que me han destrozado el coche. Todo el techo, capot, porton trasero y laterales abollados. Pero unos bollos de la ostia, incluso en el nervios del techo. Me ha roto los dos pilotos traseros, el limpia trasero, el espejo del retrovisor del acompañante.... incluso he perdido las chapitas que tapan los huecos para poner la vaca. Vamos, que menos los paragolpes y aletas (por ser de plastico) y las lunas, todo lo demas jodido.

    El tema es que mi seguro es a terceros con lunas, incendio y robo, pero no se si me entrara el tema de catastrofes medioambientales (para mi lo ha sido  :-. ), o se podra reclamar al consorcio de compensacion de seguros. Sino, me parece a mi que el coche se va a quedar asi de por vida, porque seguro que saldra un paston inasumible.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado antelo85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 20:53:43 »
    lo siento tio que putadon... no tengo ni idea de lo del seguro, pero ojala que te lo cubra, porque la reparacion es suave... huh? huh?
    a href=\"http://imageshack.us\">\"Image

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 20:58:41 »
    Yo en las pólizas de algunos seguros, no sabía decirte de cual ahora mismo, he visto un clausula acerca de este tema. De lo poco que ahora mismo me acuerdo y por lo que leí al respecto, si querias que cubriese ese tipo de situaciones lo pdeías expresamente y como consecuencia te aumentaba la prima anual del seguro.

    No sé si esto te servirá de algo.Aunque igual lo has hecho ya, comprueba si pone algo así en la póliza...aunque a mi me suena que se van a lavar las manos. A un amigo mio le paso algo similar estando de vacaciones en Granada, y tuvo que rayar el coche por dónde tenía los bollos y dar un parte para que se lo pintasen....eso sí, lo tenía a todo riesgo.

    A ver si tienes suerte

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 21:59:21 »
    Pffff...menuda faena uncavi, espero que te lo cubra el seguro!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2009, 22:10:33 »
    por lo menos a mi me la cubrio, la que callo en madrid en septiembre que fue bastante gorda, mi megane con 2 meses y le callo una que quedo echo trizas y a mi me lo cubrio el seguro enterito ya que luego se pegaban ellos con el consorcio

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2009, 23:11:01 »
    no sabria que decirte esta chunga la cosa Eso si no te rindas intenta que te lo apge asta el alcalde si ahce falta jeje No enserio muevete y pregunta por todas partes Lo primero a tu seguro!!!

    Espero que lo soluciones

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2009, 23:44:18 »
    Creo que como no tengas todo riesgo... va a estar chungo. En el pueblo de mi novia cayo hace dos años y todavía ves coches con la varicela

    Suerte!!
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2009, 13:01:32 »
    Si lo tienes a terceros nada más, me temo que no tienes nada que hacer. Lo unico podrías reclamar las lunas, pero si es justo lo que no se ha roto.... nada. Y para que te lo arreglen por catastrofe natural, el pueblo o ayuntamiento donde te ha ocurrido eso, tendría que haber calificado el echo como catastrofe y anunciado ayudas para la reparación de daños y desperfectos y esas cosas. Ahora que si el ayuntamiento se lava las manos.......
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2009, 17:36:14 »
    Sino, me parece a mi que el coche se va a quedar asi de por vida, porque seguro que saldra un paston inasumible.

    No te rindas. Cuando lo retomes con calma puedes intentar repararlo por metodos 'alternativos'.
    Aqui algunos companeros y yo hemos comentado algunos metodos
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,8594.0.html
    En Renault creo que te desueldan el techo, resueldan y te vuelven a pintar: Te pediran 8000 €
    Otros te propondran lijar, masilla y repintar: Chapuza y tambien muy caro
    Luego estan los metodos sin repintado : Lo mejor y mas barato
      -Puedes ir a talleres que usan la tecnica del varillaje.
      -O puedes comprar una especie de sacacorchos que se pega a los bollos y tiras. Lo haces tu mismo.(20 € ! todo)
    Yo no he intentado nada todavia. Si te decides por algo comenta en ese hilo. Yo lo hare tambien.

    Por cierto, el clima esta cambiando, jejeje. Si ves un barco desde la ventana de tu casa de Vitoria, echa lena al fuego y no salgas de la biblioteca.
    « Última modificación: 02 de Julio de 2009, 17:43:12 por razola »

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2009, 17:45:01 »
    Pues la cosa pinta muy mal. El seguro, como era de esperar no me cubre nada. De momento estan cogiendo los partes de los afectados con los daños para luego enviarlos al consorcio para que valores y ver si al final se hace cargo. De momento el ayuntamiento ya ha pedido al gobierno central que declare la ciudad zona catastrofica, pero no hay muchas esperanzas. Lo que me choca, es que los daños por las zonas que se inundaron si que entran. Que diferencia hay entre inundacion y mega-granizada? No son los dos fenomenos naturales de naturaleza extraordinaria?

    Razola, por aki, ya estan echando publicidad de un taller de la zona de Galdakao que se dedica a quitar este tipo de bollos con el sistema de varillas y ventosas. Si al final no lo cubre el consorcio, les pegare un toque haber que me dicen, porque aqui en Vitoria no se si hay alguna otra igual. Porque lo que comentas de desoldar el techo y demas, me parece mucho lio, no.

    Y sino, me temo, que mi megane se habra convertido en un golf, o por o menos, en pelotita de golf y asi se quedaria.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2009, 20:02:42 »
    Ya veras, luego te pones a aparcar y ves gente senalando tu coche con el dedo. Y los que te preguntan: Eso es granizo verdad ?
    Yo ya estoy un poco acostumbrado. La verdad que la carroceria es solo eso, carroceria.
    A mi me da pereza gastarme en repararlo. Lo unico viable es lo de los varilleros. La gente que lo ha probado dicen que el coche les ha quedado perfecto. Yo quiero comprarme el sacacorchos ventosa para intentar  hacerlo yo mismo.
    Respecto a lo de catastrofes naturales, el granizo lo es. La diferencia es que una inundacion te deja sin casa y el granizo solo te pone el coche feo. Supongo que ese sera el argumento para no pagar.


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2009, 17:24:14 »
    Creo ke el consorcio no esta para esas cosas....
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2009, 17:27:24 »
    Precisamente está para eso Mega, compensatorio, tratar de compensar todo aquello a los que las asegurdoras hacen lo posible por lavarse las manos..

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2009, 18:54:11 »
    Pero una cosa es ke te des un talegazo y el otro, siendo culpable,no tenga seguro, y otra cosa es ke tu no tengas asegurado el coche a todo riesgo y kieras ke te lo arreglen por la granizada....
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2009, 11:26:25 »
    Ya, pero entonces segun esa teoria, tampoco te lo deberian arreglar cuando te lo destrozan en una manifestacion, o hay una inundacion, o alguien le pega fuego....
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2009, 10:27:14 »
    La vedad es que si es una gran p****a. Son acontecimientos difíciles de evaluar. Si bien es cierto que tu seguro debería tratar con el Consorcio, todo va relacionado con si tu terceros tiene una cuota para él (que es obligatoria en los todo riesgo y por eso no suele haber problemas en éstos), y como ejemplo, cuando ardió Abantos, un camión de Bomberos le tiró una piedra como una pelota de tenis al capó de mi tío, y el seguro a terceros no se hacía cargo. A la final tubo que reclamar a la Comunidad, ya que este tipo de vehículos generalmente no llevan un seguro asociado, sino que es su propietario el que se haría cargo (Comunidad, Ayuntamiento, etc).

    También es cierto que si el gobierno lo declara zona catastrófica, destinaría una partida extraordinaria de los fondo reservados, pero dada la crisis, es dificil.

    De todas maneras, infórmate porque el Ayuntamiento había abierto una oficina de reclamaciones, y en caso de no percibir del consorcio, si se declara zona catastrófica si podrías recibir algo de ésto.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: Cubre el consorcio granizadas??
    « Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2009, 14:04:45 »
    Ya, pero entonces segun esa teoria, tampoco te lo deberian arreglar cuando te lo destrozan en una manifestacion, o hay una inundacion, o alguien le pega fuego....

    De esas cosas se ocupan los gobiernos de las comunidades, si es de recibo claro esta...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)