• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: lavar el culoncete a mano  (Leído 3061 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergio_guti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    lavar el culoncete a mano
    « en: 15 de Abril de 2007, 18:30:22 »
    hola, queria que los meganeros de la zona de aluche me digais donde limpias vuestro culoncete o es que no lo lavais???  :-I ,  :-A , a mi me gusta hacerlo a mano pero he provado varias gasolineras y no me convencen.

    un saludo
    Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.


    Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

    Desconectado Deivid_OtomaN

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 418
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2007, 22:13:34 »
    acercate a la bp que esta enfrente de television española hay lo lavo yo de vez en cuando y la verdad k te keda muy curioso y con agua caliente.

    Saludos!!
    Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

    Desconectado DaNi__NeC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2007, 20:31:57 »
    Si quieres un consejo, es que si lo lasva a mano, no le es ninguna pasada con el javón de las pistolas. Esos tipos de javon son bastante abrasivos para la pintura.
    comprate un buen javón (marca Sonax por ejemplo) y solo dale con agua a presión sin javón para no trabajar desde seco, y con el cubito, la esponja y el javoncete, te quedara mucho mejor.

    Yo hace tiempo que lo hago así, y quitando otras cosas como pulirlo, sellarlo y encerarlo, ya con el buen lavado se nota ;)

    Saludos!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2007, 22:24:46 »
    Lava el coche en lavaderos con agua caliente (cuidado con los plásticos del coche, no acerques nunca mucho la manguera ni estés sobre una misma zona demasiado tiempo) y nunca, nunca, nunca, lo frotes.

    Si tienes una casa y no un piso, ó un lugar donde lavar el coche es buena idea una hidrolimpiadora tipo Karcher.

    Si lo frotas con esponja, siempre lo rayarás.
    Saludos


    Desconectado DaNi__NeC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2007, 22:42:55 »
    Te aseguro que si usas esponjas de norauto, carrefour y demás SEGURO  que le haces microralladas..
    Si usas una buena esponja de lana de cordero natural 100%, y un javón bueno, de rallar NADA. y si no mira esta foto de mi coche Lavado y SECADO a mano Cada semana, pero con "trapitos" bastante caros para pinturas de coche..

    http://img395.imageshack.us/img395/6499/dsc00430bl0.jpg

    http://img395.imageshack.us/img395/5114/dsc00431nh0.jpg

    http://img395.imageshack.us/img395/6505/dsc00427gw0.jpg

    Crees que puedo mantener un negro con casi 3 años solo a mangueras a presión? Y de rallado, lo justo, en el negro es inevitable tener algo de microralladas, pero como ves en las fotos (de este finde pasado).. no me quejo despues de tanta esponja.

    Saludos!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2007, 23:18:18 »
    Cita de: "DaNi__NeC"
    Te aseguro que si usas esponjas de norauto, carrefour y demás SEGURO  que le haces microralladas..
    Si usas una buena esponja de lana de cordero natural 100%, y un javón bueno, de rallar NADA. y si no mira esta foto de mi coche Lavado y SECADO a mano Cada semana, pero con "trapitos" bastante caros para pinturas de coche..

    http://img395.imageshack.us/img395/6499/dsc00430bl0.jpg

    http://img395.imageshack.us/img395/5114/dsc00431nh0.jpg

    http://img395.imageshack.us/img395/6505/dsc00427gw0.jpg

    Crees que puedo mantener un negro con casi 3 años solo a mangueras a presión? Y de rallado, lo justo, en el negro es inevitable tener algo de microralladas, pero como ves en las fotos (de este finde pasado).. no me quejo despues de tanta esponja.

    Saludos!


    Es que el frotar siempre...  :roll:

    Algo de polvo del ambiente, mierdecilla que va cogiendo la esponja...

    Yo siempre lo he lavado con manguera a presión, menos 3 putas veces que lo metí en la máquina (imbécil que fuí) y que me han dejado ya la pintura marcada.

    Y no todo el mundo quiere ó puede estar una hora lavando el coche. Irte al elefante azul es un momento y en 5 minutos y con 3 € lo dejas de pm.

    Si quieres más, los consejos de dani.
    Saludos


    Desconectado DaNi__NeC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2007, 23:31:55 »
    Esta claro que si frotas en seco, la jodes, aunque sea con seda  :-D

    La cuestion es darle un buen chaparron con la manguera, y una vez todo mojado, con una espona BUENA, y jabon BUENO ( es decir, que "lubrica") no tienes problemas de frotado, pero TODOS hemos cometido errores que han hecho marcas irremediables en la pintura.

    Desgraciadamente, a mi con 3 euros de pistola, si no esta limpio, no me queda limpio xD.. es decir, si solo es polvo aun, pero como tenga lluvia o similar, se seca y sale todo lo que había debajo.

    Saludos!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 08:00:02 »
    Cita de: "DaNi__NeC"
    Esta claro que si frotas en seco, la jodes, aunque sea con seda  :-D

    La cuestion es darle un buen chaparron con la manguera, y una vez todo mojado, con una espona BUENA, y jabon BUENO ( es decir, que "lubrica") no tienes problemas de frotado, pero TODOS hemos cometido errores que han hecho marcas irremediables en la pintura.

    Desgraciadamente, a mi con 3 euros de pistola, si no esta limpio, no me queda limpio xD.. es decir, si solo es polvo aun, pero como tenga lluvia o similar, se seca y sale todo lo que había debajo.

    Saludos!!


    Pues yo limpio mi Grand Tour.  :lol:

    Eso sí, las llantas las lavo a parte si no, no me da tiempo.
    Saludos


    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2007, 09:12:23 »
    y vigila q los chorros no salgan mas fuerte de lo normal q a mi novio le quito un poco de pintura del coche!!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2007, 14:15:49 »
    Cita de: "karoll_"
    y vigila q los chorros no salgan mas fuerte de lo normal q a mi novio le quito un poco de pintura del coche!!!


    No hay que acercarlo mucho ni insistir en una misma zona para evitar esto. A veces tienes un pequeño chinazo que ha levantado levemente la pintura y en cuanto le metes agua apresión te levanta un trozo.
    Saludos


    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Re: lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2007, 14:29:05 »
    Cita de: "sergio_guti"
    hola, queria que los meganeros de la zona de aluche me digais donde limpias vuestro culoncete o es que no lo lavais???  :-I ,  :-A , a mi me gusta hacerlo a mano pero he provado varias gasolineras y no me convencen.

    un saludo

    Yo lo lavo en la Avenida de los poblados, es una repsol grande que hay pasando la carretera de toledo. iendo en direccion a la carretera de andalucia saliendo desde aluche y a mano izquierda.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2007, 15:52:34 »
    Pues yo el culete me lo lavo en el "vidèl" o en la ducha :roll:
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2007, 22:22:49 »
    Cita de: "Megantron"
    Pues yo el culete me lo lavo en el "vidèl" o en la ducha :roll:


    Cuando no te lo lavan con lluvia dorada.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2007, 11:32:23 »
    Cita de: "Megantron"
    Pues yo el culete me lo lavo en el "vidèl" o en la ducha :roll:


     :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    ¿Y se te ralla ? :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2007, 14:02:56 »
    Cita de: "jorecraina"
    Cita de: "Megantron"
    Pues yo el culete me lo lavo en el "vidèl" o en la ducha :roll:


     :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    ¿Y se te ralla ? :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E


     :-A
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2007, 15:58:39 »
    Cita de: "jorecraina"
    Cita de: "Megantron"
    Pues yo el culete me lo lavo en el "vidèl" o en la ducha :roll:


     :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    ¿Y se te ralla ? :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E


    Para nada, esta como el primer dia... :mrgreen:
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2007, 10:53:30 »
    Así me gusta Megaytron, que lo trates con cariño que si lo estropeas ya sabes lo que te toca.......... ración de chapa y pintura :-H ........   :-E  :-E  
     :-5  :-5  :-K
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2007, 20:20:23 »
    Yo lavo mi Mégane en mi casa con la manguera, lo mojo bien y después con un cubo con agua, jabón y una esponja de las de piel bien limpia, después lo seco y por ultimo le doy una capa de cera abrillantadora de resina.

    PD. Siempre a la sombra.


     :-5
    Quilis



    Desconectado mrwebon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2007, 03:06:34 »
    JABON ES CON B..... CON "B".

    Uff que descanso.... jajajaja.

    Pues pa los q tengan residuos como resina o similares, los productos para quitar manchas de alquitran funcionan muy bien.

    Algunas se pueden quitar con agua caliente y jabón, otras con aceite de oliva pero hay unas rebotadas q hay q darle con un líquido o spray de estos.

    Mi carro estaba lleno entero de puntitos minúsculos de resina del sudor de unos árboles joputas (luego se quejan del cambio climático...) y ahora casi no tiene. La próxima q lo lave le froto un poquito más y listo, pero hay q pasarse un bueeeen rato frotando el cochecín.

    Salu2.

    Desconectado eliminado-65

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
      • http://
    lavar el culoncete a mano
    « Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:05:30 »
    Oye panda yo lo lavo de vez en cuando con una carcher:

    1 Pasada general con la carcher para mojar el niño
    2 KH7 para las llantas es muy bueno para las llantas lo pulverizas, esperas un par de minutos, osea lo que tardas en pulverizar las otras 4 ruedas y luego lo brotas con un cepillo aunque sea de barrer quedan mejor que si vinieran de fábrica
    3 Enjabonado yo la verdad no tengo una marca en concreto porque entro al baño y me salgo con el primer gel que pillo al cubo y frotado con esponja siempre de parte de arriba para acabar con las partes mas bajas del coche
    4 Aclarado
    5 Secado a la sombra (es la parte mas coñazo) pero luego se quedan muy buenos resultados, yo dejo el coche a la sombra y lo seco con una balleta de cuero.
    6 Interior con la balleta de cuero ya aclarada y cambiando el agua del cubo limpio los cristales "sin ofender a ninguna chica" kedan mejor que si les dais con el cristasol ese

    Bueno ese proceso biene siendo de una a dos horas como mínimo pero luego queda el coche limpio para dos meses ahora si podeis darle un lavado mas corto cuando se ven los cristales sucios y la chapa esta limpia, yo en ese caso solo paso un aclarado de agua y un secado con la balleta de cuero que es media hora

    espero no haberos dado el toston  :roll: