• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.  (Leído 595 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « en: 29 de Agosto de 2014, 15:23:00 »


    Muy buenas peñota...

    Ayer la ventanilla derecha de mi 3p. no respondia ni al control de la puerta izq, ni derch. de repente respondio bajo, la subi y ya no ha vuelto a moverse.
    Es un elevalunas sencillo, de esos q hay q darle todo el rato, nada de un toque solo y todo eso.

    He desarmado el panel de la puerta y no observo ninguna rotura de cable, ni rodillo de plastico ni nada... todo esta debiadamente conectado, los fusibles estan bien. Al pulsar el accionador no se oye absolutamente nada de nada he  probado a desconetar el botón de la puerta derecha e intentar accionarlo desde la izq y nada, al  reves tambien y nada.

    No se observan excesivos restos de humedad ni corrosion en el motor del elevaluna.

    Que puedo hacer?¿que puede ser?¿

    Saludos.

    Desconectado sergiomeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 01:22:35 »
    Has comprobado el motor?Solo se me ocurre eso

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2014, 00:00:56 »
    Gracias por contestar.

    Ya os dire como queda el asunto...

    Saludos.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:01:29 »
    A mi se me jodió el elevalunas del copiloto hace una semana y fue el cable trenzado que sube y baja la luna que se habia enrollado mal en la polea por haberse roto un plastico protector.
    He tenido la opcion de cambiar el acople del motor que incluye la polea, el cable, las guias para la luna y el acople al motor saliendome la reparación no siendo original la pieza por 115€ con mano de obra (la pieza eran 65+iva) y evitando el servicio oficial que me habrian cambiado el motor inclusive supongo siendo 3 o 4 veces ese precio.
    Con suerte es eso, yo desmonté la puerta antes de ir a ningún lado para ver que era lo que fallaba y saber si el motor funciona o no.
    Saludos y suerte!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:52:08 »
    Ami me dejo de funcionar y era porque los chapuzas de la renault usan clemas chinas y no hacia buen contacto el cable con el motor del elevalunas.Lo limpie y soucionado

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:31:55 »
    Muy buenas... he aprovechado q tenia el sabado para profundizar mas en el elevalunas,he desmontado el motor entero, algo desgastado pero nada fuera de lo normal.

    Lo, solte y lo hice funcionar sin cable para ver si giraba y efectivamente funciona, pero solo sube la ventanilla, cosa q yo no sabia por que como ya estaba arriba...

    Mirando por san google he llegado a la conclusión de que puede ser todo culpa de la botonera, la del copiloto auque yo me inclino a pensar q es la del conductor.

    El martes me lo mira un amigo litri, ya os dare novedades.

    Saludos.

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2014, 20:14:48 »
    hola chicos, es fallo en los megane todos , es la botonera que el la que jode los motores , en mi version la pegaron toda con fieltro para que coja humedad y asi no falle pero hay veces que rompe una hierro que lleva el boton que yo los arregle con una aguja del mismo diametro. os dejo la imagen


    aqui podeis ver el cacho que corte y dentro del boton donde va colocado, si eso no esta roto es que tiene humedad dentro, ese boton ronda lo 20 euros en ebay. un saludo

    ex mechanic.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:04:06 »


    Que tal peña?¿

    Señores, Ya lo he solucionado. siguiendo la averia todo apuntaba a el interruptor del elevalunas. Se desmonto, el del conductor, se reviso y se aprecio que una de las soldaduras estaba un poco mal. Se repaso la soldadura y ventanilla a funcionar otra vez.

    No quiero ni pensar la pasta que me hubieran sablado en la renault...

    Las "agujitas" las tenia bien después de todo.

    Saludos.

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Otro sobre elevalunas, sin rotura mecanica a la vista.
    « Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:06:22 »
    es mejor ir al desguace para eso