• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO  (Leído 619 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « en: 31 de Agosto de 2012, 06:05:48 »
    Hola Amigos,

    tengo  un megane II hatchback 2005 1.6, resulta que en las mañanas o despues de mucho rato apagado el auto cuando lo quiero encender presiono el start y suena un traca traca traca traca....( o algo asi)..y se apaga...al segundo o tercer intento a veces enciende sin problemas...

    Me dicen que es una valvula como un filtro por donde pasa el aceite hacia el motor y que esta quebrada o algo así..................alguien ha tenido este problema como para poder identificar que pieza es para cambiarla?

    muchas gracias y espero sus comentarios

    Saludos desde Chile

    Cristhian

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:38:05 »
    Hola,

    Lo primero seria revisar el motor de arranque, no sea que tenga el piñon dañado. Tambien habria que revisar el volante de inercia, puede que tenga uno o varios dientes dañados, es una avería "frecuente".

    Lo siguiente sería revisar la zona de la drsitribución, y por último el sistema de la bomba de gasolina y el sistema eléctrico.

    Un saludo

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2012, 15:56:07 »
    Gracias por tu respuesta Alonso_Forever,

    un amigo mecanico me dijo que es una valvula vvt o algo asi por donde pasa el aceite que tiene quebrada una rejilla ademas de estar sucia y que hay que cambiar.....te suena????


    Saludos

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 16:48:16 »
    Has mirado que no sea la bateria que esté en las últimas.

    Desconectado claudisky

    • Hasta la vista...
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • Hasta la vista...
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2012, 07:28:39 »
    Hola Compadre, que tal? Tiempo que no me conectaba, pero me estoy poniendo al día.
    Con respecto a ese ruido que tienes, y los síntomas, creo que se lo que puede ser. A mi me paso hace casi dos años y el mio es del mismo año que el tuyo. Lamentablemente esa partida salio con un problema en la "Polea Decaladora ó Polea de admisión". Mira no recuerdo bien la función, pero era relacionado con el aceite. Y ese repuesto no es alternativo. Es decir tendrás que comprarlo original :-C sorry.

    Compadre te dejo el código del repuesto para que lo cotices 7701478505, espero que este más barato ahora, ya que es lo más caro que me ha salido. :pro: (no te pegues puñaladas todavía, aún hay esperanzas que no sea la avería...pero [-X)

    Saludos y recuerda que me puedes llamar para comentarte más detalles.
    Claudisky

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2012, 08:32:36 »
    Pon "polea decaladora" en el buscador y verás...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:27:20 »
    Citar
    Hola Compadre, que tal? Tiempo que no me conectaba, pero me estoy poniendo al día.
    Con respecto a ese ruido que tienes, y los síntomas, creo que se lo que puede ser. A mi me paso hace casi dos años y el mio es del mismo año que el tuyo. Lamentablemente esa partida salio con un problema en la "Polea Decaladora ó Polea de admisión". Mira no recuerdo bien la función, pero era relacionado con el aceite. Y ese repuesto no es alternativo. Es decir tendrás que comprarlo original  sorry.

    Compadre te dejo el código del repuesto para que lo cotices 7701478505, espero que este más barato ahora, ya que es lo más caro que me ha salido.  (no te pegues puñaladas todavía, aún hay esperanzas que no sea la avería...pero )

    Saludos y recuerda que me puedes llamar para comentarte más detalles.


    No hay duda, polea decaladora

    Enviado desde mi GT-I9100

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 04:24:16 »
    Claudisky compadre como va, yo tb. no me conectaba hace mucho hasta hace una semana app

    Yo acá recien llegando de Temuco a Puerto Montt.........pariendo sacandole detalles al megane para poder venderlo, ...hace poco me salio ese problema, lo lleve donde un amigo mecánico y me dijo que era la valvula vvt o algo así lo que tu me aclaras mas por que me dijo q la función que cumple es creo filtrar, regula el paso del aceite al encendido y tb. me menciono que no hay alternativos....cuesta creo como $300.000 compadre...uffff


    lo otro que estan muriendo los alzavidrios viejo....sólo puedo ocupar el del piloto....de repente se caen solos y suben .....se volvieron locos....al parecer los motores estan muriendo y sale salado cada uno....no se si se podrán arreglar esos motores con un eléctrico,...tu tienes algún dato?



    Perdí tu número, envíamelo por inbox

    Saludos!

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:46:52 »
    En santiago la reparan sin problemas $200 mil.  , conlleva cambio de correa de distribución y el ruido como dicen mas arriba es la polea decaladora.


    saludos
    axenarua
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:22:15 »
    Pon "polea decaladora" en el buscador y verás...

    Amén!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pvergara

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2013, 18:11:54 »
      Señores necesito de su ayuda.. alguien tiene una imagen de la polea decaladora.. me venden una barata pero no se si sera la misma..gracias amigos.
    Patricio.

    Desconectado papi75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:RUIDO EN EL MOTOR AL ENCENDER EL VEHICULO
    « Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2013, 19:53:27 »
    Hay otro hilo de este tema que se llama "polea decaladora" prueba alli...