• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera  (Leído 723 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera
    « en: 27 de Octubre de 2016, 09:24:57 »
    Buenos días!

    Vengo notando desde hace mucho un consumo bastante alto, y eso que prácticamente le hago autovía/carretera y muy poca ciudad. Un depósito me dura 800km hasta llegar a reserva. Controlo bastante los km que hago y unos 40L me duran, como mucho 600km.

    Ayer cuando iba volviendo a casa por autovia, piso un poco el acelerador, en llano, y me sale consumo de 2,8L o 3 pero no acelera, es más, van bajando las revoluciones y la velocidad. Pasa lo mismo al ralentí, ese punto del acelerador (que he leído algo por el foro) lo apretas un poco pero no sube de RPM.

    Es normal? En autovía a 120-130 el consumo es de 7L. Y en carretera a 90-100 6L. Se que es un 1.9 pero buah...

    Otra cosa, cuando tengo el coche aparcado en una cuesta, no muy pronunciada, le cuesta mucho salir y si piso el acelerador en punto muerto tambien le cuesta subir de RPM, hay que apretar hasta el fondo.

    Gracias de antemano.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 09:56:59 »
    Buenos días!

    Vengo notando desde hace mucho un consumo bastante alto, y eso que prácticamente le hago autovía/carretera y muy poca ciudad. Un depósito me dura 800km hasta llegar a reserva. Controlo bastante los km que hago y unos 40L me duran, como mucho 600km.

    Ayer cuando iba volviendo a casa por autovia, piso un poco el acelerador, en llano, y me sale consumo de 2,8L o 3 pero no acelera, es más, van bajando las revoluciones y la velocidad. Pasa lo mismo al ralentí, ese punto del acelerador (que he leído algo por el foro) lo apretas un poco pero no sube de RPM.

    Es normal? En autovía a 120-130 el consumo es de 7L. Y en carretera a 90-100 6L. Se que es un 1.9 pero buah...

    Otra cosa, cuando tengo el coche aparcado en una cuesta, no muy pronunciada, le cuesta mucho salir y si piso el acelerador en punto muerto tambien le cuesta subir de RPM, hay que apretar hasta el fondo.

    Gracias de antemano.
    ¿Has probado a desconectar el caudalimetro? Al menos los últimos síntomas que comentas pueden venir de ahí.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 09:05:08 »
    Gracias! Ayer lo desconecté y he hecho unos 150km y lo noto más alegre y que responde fácilmente. El consumo sigue en las mismas, pero miraré a ver cuantos km me dura este deposito.

    He visto lo que han comentado otros compañeros, el tema del humo. Yo la verdad es que no he notado que saliera humo excesivo ni blanco ni negro.

    Saludos.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2016, 17:42:17 »
    Despues de unos 10 dias te comento: responde facilmente al tocar el acelerador y no le cuesta subir de bajas rpm; humo si que he notado cuando hago un adelantamiento y le doy un poco de alegria al motor y el consumo tambien ha subido.



    No se que os parecen los consumos anteriores pero la media son unos 35-40L para 600 y algo km.

    Saludos.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera
    « Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2016, 17:52:47 »
    Si has notado mejora al ir desconectado el caudalimetro. El problema creo que esta claro.

    El tema de los consumos, el caudalimetro mide la masa de aire y la ecu inyecta combustible a razon de esta medicion. Si esta en mal estado y no mide bien, gastara mas y no tendra un rendimiento optimo, al desconectarlo el coche  establece unos valores determinados para que el rendimiento sea medianamente optimo, pero el consumo tambien subira, y de ahí viene el exceso de humo negro.

    Un caudalimetro es un recambio medianamente caro, para descartar 100% podrias intentar probar el de algun conocido, y asi descartas.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2016, 02:36:39 »
    Que app es esa de la que has puesto la captura?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Consumo de 2,8L al pisar un poco el acelerador pero no acelera
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 07:10:37 »
    Si rafa, toda la razon! Ahora a mirar algun caudalimetro , pero a ver por cuanto sale la broma. Gravias.

    Pumuki, se llama Road Trip Lite, de la App Store.

    Saludos!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege