• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Encendido con climatizador  (Leído 2266 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mapigon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Encendido con climatizador
    « en: 06 de Agosto de 2010, 19:42:37 »
    Hola a tod@s
    Me han comentado que arrancar el coche con el climatizador encendido puede traer como consecuencia que se termine jodiendo el climatizador.
    Como yo de esto no tengo ni idea os lo pregunto a vosotros para que me saquéis de dudas.
    Que hay de cierto en eso? es mejor tenerlo apagado al arrancar el coche?

    Gracias!!

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2010, 18:00:17 »
    Yo tambien he oido algo de esto, que al apagar el motor antes hey que quita el AC.

    es cierto???

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2010, 18:11:52 »
    Mapi,lo primero si no lo has echo aun,leerte las normas y presentarte !!! Gracias !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado mapigon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 17:01:44 »
    Nadie sabe nada???

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 20:41:07 »
    Yo no creo que influya para nada. Yo lo tengo echo y desde que enciendo el motor hasta que el compresor empieza a trabajar pasan unos segundos, osea que en ningún momento el compresor empieza a trabajar con el encendido sino despues. Y teniendo en cuenta que el embrague del compresor es accionado electronicamente no debería de pasar nada por apagar el motor con el funcionando, una vez que se para el motor y se detiene el compresor el embrague se desacopla y se queda en reposo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 21:24:54 »
    Nadie sabe nada???

    Pues hombre por mucho que le intentes poner en marcha nada más arrancar, en principio, el megane no pone en marcha el compresor del A/C hasta que el calculador motor así lo cree oportuno y para ello debe observar antes la temperatura del motor, el caudal de inyección, la presión del circuito refrigerante y la demanda de potencia que se le exige desde el pedal del acelerador. Es por eso y tal y como dice naicer, que puedes dejar el clima en AUTO siempre que quieras, el coche se encargará de dar paso al compresor por sí mismo, por lo que si observas que pasa un cierto tiempo desde que el coche arranca hasta que el compresor entra en funcionamiento, en principio es completamente normal.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 22:52:31 »
    Entonces hay qe dejarlo en AUTO y cuando lo kerramos poner le damos al boyon de AC y punto no? yo arranco el coche y al rato le doy a AC y elijo la velocidad, siempre poco a poco, pero simpre lo dejo en AUTO, asin esta bien, como es? gracias y un abrazo

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 08:46:38 »
    Entonces hay qe dejarlo en AUTO y cuando lo kerramos poner le damos al boyon de AC y punto no? yo arranco el coche y al rato le doy a AC y elijo la velocidad, siempre poco a poco, pero simpre lo dejo en AUTO, asin esta bien, como es? gracias y un abrazo

    No, lo que hay que hacer es dejarlo en auto y punto (es decir, darle al botón auto y que salga la palabra auto en el display). Él sólo ya se encargará de gestionarlo de la mejor manera posible.

    Si tocas el botón de AC o cambias manualmente la velocidad del ventilador, pasa a modo manual, y ya no lo controla el coche.

    Yo lo llevo en AUTO a 21ºC todo el año, 95.000km y 0 problemas ni de motor ni de compresor.

    Donde es perjudicial arrancar con el AC puesto es en los que no tienen climatizador, ahí la gestión es manual y dejarlo puesto fuerza, entre otras cosas, el motor de arranque. De todas formas no se como funciona el AC sin climatizador del Megane, porque si el botón también tiene gestión electrónica, lo más seguro es que también tarde unos segundos en arrancar el compresor después del arranque.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 09:47:22 »
    Entonces hay qe dejarlo en AUTO y cuando lo kerramos poner le damos al boyon de AC y punto no? yo arranco el coche y al rato le doy a AC y elijo la velocidad, siempre poco a poco, pero simpre lo dejo en AUTO, asin esta bien, como es? gracias y un abrazo

    No, lo que hay que hacer es dejarlo en auto y punto (es decir, darle al botón auto y que salga la palabra auto en el display). Él sólo ya se encargará de gestionarlo de la mejor manera posible.

    Si tocas el botón de AC o cambias manualmente la velocidad del ventilador, pasa a modo manual, y ya no lo controla el coche.

    Yo lo llevo en AUTO a 21ºC todo el año, 95.000km y 0 problemas ni de motor ni de compresor.

    Donde es perjudicial arrancar con el AC puesto es en los que no tienen climatizador, ahí la gestión es manual y dejarlo puesto fuerza, entre otras cosas, el motor de arranque. De todas formas no se como funciona el AC sin climatizador del Megane, porque si el botón también tiene gestión electrónica, lo más seguro es que también tarde unos segundos en arrancar el compresor después del arranque.

    Saludos.

    Efectivamente Socio, en los que tienen A/C manual, la puesta en marcha del compresor sigue estando supervisada por el calculador motor, en ese aspecto no hay diferencia entre clima o A/C tradicional. Lo que cambia, obviamente, es que el clima se encarga de mantener una atmósfera óptima dentro del coche en base a la temp. que le decimos y el A/C enfría "a piñón" en la velocidad de ventilador que se le pone.

    Así pues, pues eso, lo que tú le has dicho al compañero es lo más cómodo y práctico: que lo deje en "AUTO" y así el coche se encarga de gestionar la puesta en marcha y parada del compresor, tanto en el momento de la puesta en marcha del motor del coche como cuando se necesite apagar el compresor dependiendo de la tempertura alcanzada en el habitáculo, la demanda de potenccia en el pedal del acelerador...

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2010, 16:52:43 »
    Entonces lo dejo en AUTO y salta al rato? y si no salta? gracias gente

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2010, 19:18:20 »
    Socio, dájalo en AUTO y observa si el clima se pone o no. Sino se pone en marcha el compresor, puede ser por varias circunsancias:

    1. Fusible fundido.

    Se comprueban los fusibles de la caja de fusibles del vano motor y se pone el que esté fundido.
    Hay uno de 10A que deberás comprobar en primer lugar, pues corresponde al embrague del compresor y es el que protege la puesta en marcha del mismo.

    2. Ficha de conexión del compresor.

    Puede ser que el fusible esté en buen estado, pero que la ficha de conexión que afianza el cable eléctrico que le llega al compresor desde la caja de fusibles esté floja o en mal estado. Habrá que sanearla o poner una nueva directamente. Hubo una OTS para una serie de compresores que fallaban en este punto... ojo con esto y tenlo en cuenta por si acaso.

    3. Falta de presión en el circuito.
    Puede ser que el coche entienda que no hay suficiente gas en el circuito y debido a esto y para evitar el gripado del compresor, el calculador motor no pone en marcha este elemento. La razón de que el coche entienda que hay poca presión en el circuíto puede ser una fuga de gas por algún empalme o bien que el preostato de climatización está en mal estado e informa de baja presión cuando realmente no es así. Este tema debe verse en taller.

    4. Batería en mal estado.
    No hay que descartar que una batería con un estado ya llegando al final de su vida operativa pueda provocar un fallo de puesta en marcha del compresor... entre otros. Antes de ir al taller, comprueba siempre la batería con un polímetro.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mapigon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2010, 22:42:21 »
    Ok, muchas gracias por la información!!!

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 00:10:01 »
    MasterMegane vale tio muchas gracias, mañana lo pruebo y te cuento, un abrazo

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2010, 08:15:44 »
    Entonces lo dejo en AUTO y salta al rato? y si no salta? gracias gente

    Hombre, si no salta también podría ser que el habitáculo estuviera más frío que la temperatura que le has puesto y en ese caso lo que salta es la calefacción XDDD
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2010, 11:50:33 »
    Vale po luego lo pruevo, muchas gracias

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2010, 13:54:52 »
    yo sabia que con el aire pasaba pero desconocia que con el climatizador en auto no
    joder con la brasa que le he dado a la parienta con el tema de que apague el auto antes que el coche
    ssssssssssss no la digais nada

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2010, 23:38:59 »
    Comprobado, funciona, hay alguna diferencia entre ponerlo manual¿ gracias gente

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2010, 00:23:38 »
    Otra cosa es quitar el aire para que no queden humendades en el circuito...
    Asfalto en las venas

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2010, 01:38:00 »
    Que significa eso?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Encendido con climatizador
    « Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2010, 08:29:15 »
    Me refiero a que si estas circulando con el AC antes pe parar el motor, yo acostumbro a quitarlo un rato antes para que solo tire el ventilador y evitar asi que quede humedad en el circuito y luego surjan bacterias y demas animales de compañia...
    Asfalto en las venas