• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre batería  (Leído 379 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Duda sobre batería
    « en: 18 de Agosto de 2010, 20:38:37 »
    Buenas gente. Tengo que cambiar la batería de mi Megan e1.9 dci porque flaquea y se me pone el Ordenador de abordo a 0 cada dos por tres. Tiene la de serie que tiene ya 4 años y medio. Bueno pues la que que lleva es 12v 70Ah 720A pero por aquí no encuentro nada ni parecido. En todos los talleres de por aquí lo que mas se acerca es 12v 60Ah 540A, la cual he descartado porque me parece que se queda demasiado corta, y dos muy parecidas que son 12v 74Ah 720A en un taller y en otro 12v 74Ah 680A.

    Mi duda es, ¿De las dos de 74Ah cual cojo? y otra ¿Pasa algo porque sea algo mayor que la especificada por Renault?

    Un saludo y gracias.

    P.D.: Tengo un 1.9 dci 130cv
    « Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 20:41:37 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre batería
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 21:10:18 »
    Hola Socio,
    Puedes poner perfectamente la de 12V 74Ah y 720A (EN) siempre y cuando entre bien en el soporte de la batería, ojo con ello.

    Si te diera por poner la de 680A de encendido, decirte que no garantizará a medio plazo el correcto arranque del coche, por lo que no me extrañaría que empezases a ver que la dirección no se desbloquea, que te aprecen fallos de ABS o airbag, símbolos extraños en el cuadro...
    Es más, llegado el pleno invierno, cualquier batería situada en el vano motor puede llegar a perder a causa del frío hasta un 25% de capacidad de entrega de energía y si la que pones ya es más pequeña.... pues como que los problemas no va a tardar en aparcer.

    Procura poner en la nueva batería el protector que Renault monta de serie a modo de "bufanda" en este elemento, pues tiene dos misiones:

    A)
    Evitar que el plomo de la batería afecte a la radiofrecuencia de detección de la tarjeta (en caso de que tu megane venga con sistema manos libres de serie.

    B)
    Le protege algo contra el frío, no mucho pero bueno, algo es mejor que nada.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre batería
    « Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 21:15:33 »
    Hola Socio,
    Puedes poner perfectamente la de 12V 74Ah y 720A (EN) siempre y cuando entre bien en el soporte de la batería, ojo con ello.

    Si te diera por poner la de 680A de encendido, decirte que no garantizará a medio plazo el correcto arranque del coche, por lo que no me extrañaría que empezases a ver que la dirección no se desbloquea, que te aprecen fallos de ABS o airbag, símbolos extraños en el cuadro...
    Es más, llegado el pleno invierno, cualquier batería situada en el vano motor puede llegar a perder a causa del frío hasta un 25% de capacidad de entrega de energía y si la que pones ya es más pequeña.... pues como que los problemas no va a tardar en aparcer.

    Procura poner en la nueva batería el protector que Renault monta de serie a modo de "bufanda" en este elemento, pues tiene dos misiones:

    A)
    Evitar que el plomo de la batería afecte a la radiofrecuencia de detección de la tarjeta (en caso de que tu megane venga con sistema manos libres de serie.

    B)
    Le protege algo contra el frío, no mucho pero bueno, algo es mejor que nada.

    Un Saludo!

    Gracias master, la verdad no la tenían en el taller y me dijeron que para mañana estará y que es indiferente que no pasa nada por poner la de 680, pero como no me fio demasiado por eso he preguntado. Bueno a ver cual me traen. Espero que sea la de 720, aunque si es la de 680 pues tendra que ser esa.

    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House