Ya, lo de hacer trampa está claro, pero a lo que voy es al punto de no tener que hacer trampa. Me explico. Si tanta homologación tienen los Kits y en la ITV dicen que son aptos para la circulación..., por esa regla de tres no tendrían que tener problemas ante la Guardia Civil y tampoco ante el seguro. Si el seguro se puede negar a hcerse cargo de un accidente es porque la homologación no es válida es el vehículo y hay que recordar que si el vendedor los vende como "legales", éste sería ante un accidente responsable civil subsidiario. Eso da algo de tranquilidad, pero no toda. Es cierto que se puede trampear la situación en un accidente, siempre y cuando tengas acceso al coche, seas muy rápido y no estés en un hospital, pero la instalación no creo que la puedas sacar, en todo caso cambiar las bombillas. Imagino que viendo la instalación será suficiente para no hacerse cargo (si te pillan con una pistola encima, auque no la hayas usado, te multarán).
Con respecto a la garantía ocurre lo mismo, aunque cambie las lámparas verán la instalación y parece lógico pensar que se pierda, ya que producto de dicha instlación se pueden dañar componenetes del coche, como cableado o el propio faro.
Todo esto lo digo porque me quiero comprar uno, no para convencer a nadie de que no lo haga, lo que tengo claro es que no a cualquier precio, no a costa de molestar a todo el mundo, de ser un peligro, de dañar el coche o de que no me cubra el Todo Riesgo que pago.
Imagino que me tocará eso, acercarme al conce a preguntar por estos Kits, pasarme por la ITV (SIGO SIN SABER SI TENGO QUE IR DIRECTAMENTE...) y una vez hecho eso hablar con le perito del seguro. Es un coñazo y también probable que alguno de los 3, aunque sólo sea por cubrirse las espaldas me diga que no son válidos, pero al menos estaré tranquilo.
Un saludo