• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema  (Leído 817 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luis_meganeblue

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « en: 08 de Noviembre de 2006, 18:26:17 »
    Me gustaría que alguien me dijera, si o sabe si le coloco unas ruedas mas anchas al megane ejemplo de 235 de 17" tengo que homologarlas.

    Cual sería la medida equivalente..."235" "245"!!

    El tiene de fabrica, creo que es 205 50 17" y están en el permiso de circulación del  vehiculo, pero ahi no pone ninguna medida superior

    saludos..... :-A
    Megane 2.0/ Luxe Dinamic/16V ASP/SR//Xenon/Cuero/KitDeportivo/17" /Cabasse auditorium4x40/iPod apple de 160GB/Kit Scape GT_modificado. etc...

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2006, 20:05:47 »
    Ande vas compañero con 235, como mucho 225 45 17" es equivalente y es gorda de narices.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 07:57:57 »
    No sé si en tunning ó en mecánica general tienes un hilo con webs para buscar equivalencias. De todas formas, hazle caso a checa. 225 ya es una rueda gorda de narices.
    Saludos


    Desconectado haselbain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 211
      • http://
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 08:01:25 »
    yo llevo 215/45 17 y son totalmente equivalentes ademas lo se xq he pinchado y he puesto la de recambio q era 195/65 y el coche va igual
    ODELO Megane II 1.4 16v 3p Confort Expression
    MODIFICACIONES
    Molduras,Retrovisores Pintados y Faldillas
    Dos colas de escape
    Marcadores azules Lunas tintadas Fundas polipiel crema Kit Xenon 12000ºK Aleron

    Desconectado luis_meganeblue

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:19:39 »
    OK pongo 225 45 17 pero necesito legalizarlas en la itv o no..!

    saludos y gracias de antemano.
    Megane 2.0/ Luxe Dinamic/16V ASP/SR//Xenon/Cuero/KitDeportivo/17" /Cabasse auditorium4x40/iPod apple de 160GB/Kit Scape GT_modificado. etc...

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:28:14 »
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:44:19 »
    No se para que quereis una rueda tan ancha si luego con las 6.5 pulgadas de garganta del megane se quedaran medio encogidas. Tirando largo si es pq son mas baratas mete la 215, pero mas de ahi es una locura en la llanta de serie.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado meganudo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 303
      • http://
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:19:14 »
    La medida perfecta de neumatico para una llanta de 17" es la 215/45/17, algunos foreros llevan esas medida (entre ellos yo) y otros entán pensando (u almenos eso ha dado a entender) que pondrán esa medida, 1 saludo  :-D
    b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

    Desconectado eliminado-21

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
      • http://spaces.msn.com/luxeprivilege/
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:24:37 »
    y para llanta 16... una 215 / 55 / 16 en ves de las de serie 205/ 55 / 16 que tal ??? es que la semana que viene le cambio los neumaticos.... por eso os lo pregunto ...gracias !!
    pecial Sensations By El Pijo Del Megane

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:21:45 »
    Cita de: "GT_POWER"
    No se para que quereis una rueda tan ancha si luego con las 6.5 pulgadas de garganta del megane se quedaran medio encogidas. Tirando largo si es pq son mas baratas mete la 215, pero mas de ahi es una locura en la llanta de serie.

    Un Saludo.


    Jo, me has quitado la idea. Casi estaba decidido a la 225 por ser la más equivalente y no perder confort..... pero lo pintáis de chungo que no veas.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado KaRLsM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:28:49 »
    pa meter 225 lo suyo serian unas llantas de 8" de ancho, o almenos eso comentan por guirilandia (aunque también muchos guiris llevan en llantas de 7" 225 y dicen que va bien... aunque no sea lo recomendable).

    Decidido, cuando me compre las OZ seran unas 17x8 :P

    Saludos!
    egane Extreme 3p 2.0 135cv Azul Extreme , Pintura Integral, Xenon, Tarjeta Manos Libres, Pioneer P75BT

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2006, 07:02:16 »
    Aqui todo el mundo poniendo mas goma y yo que montaria una 8" con 205, pero seguramente montase 215 para bajar el perfil a 45.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:21:01 »
    a los q lleváis 215/45/17 q tal os va?? en q se nota el cambio d subir la anchura y bajar el perfil?? q goma aconsejáis en ese medida q vaya bien?  gracias y saludos.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2006, 15:58:49 »
    a ver, la anchua de la goma vaen funcion de la anchura de llanta, no entiendo para que quereis poner una goma 225 cuando llevais una 205, si el diametro es el mismo, con eso solo ganais banda de rodadura y por tanto mayor consumo, mayor ruido en el habitaculo y tan solo un pelin mas de estabilidad en curvas, amen de que las ruedas son mas caras.

    los que decis lo del perfil...
    el perfil es el mismo, si la rueda es equivalente y no cambias llanta, llevaras el mismo perfil en una rueda 205/50/16 que en una 225/45/16

    el numero del perfil indica el porcentaje referido a la banda de rodadura, es decir si llevas una 205/50/16, llevaras un perfil de 102´5mm o 10cm y si llevas una rueda 225/45/16 llevaras un perfil de 101`25mm o 10'1 cm.

    asi que veo una tonteria meterle mas rueda al culon sin motivo. si veis que el coche tiende a irse un poco de detras, planteaos montad una llanta de 1 o 2 pulgadas mas de diametro y asi bajareis el perfil, teniendo asi menos flexibilidad en él y ganando ese plus de agarre en curvas rapidas y cerradas.

    cuanto mas perfil tiene una llanta, mas blando es y mas cede en los cambios de direccion, tambien es mas comodo en carreteras bacheadas, por que el perfil tambien ayuda a absorber pequeñas irregularidades en el asfalto. de esto deducimos que:

    A: Si te gusta entrar fuerte en las curvas y no te pena perder confort de marcha pon 17 o incluso 18", no mas
    B: Si prefieres que el coche sea mas comodo para ti y tus ocupantes quedate con la 16"
    C: si quieres los puntos A y B pon una 17" con neumatico 215/45/17 o 215/40/17
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2006, 18:07:54 »
    Buena explicación. Así que ya sabéis chicos....

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado meganudo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 303
      • http://
    Ruedas Equivalentes - Alguien sabe del tema
    « Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:36:32 »
    Muy bueno KyRo, muchas gracias por tu explicación  :-5
    b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...