a ver, la anchua de la goma vaen funcion de la anchura de llanta, no entiendo para que quereis poner una goma 225 cuando llevais una 205, si el diametro es el mismo, con eso solo ganais banda de rodadura y por tanto mayor consumo, mayor ruido en el habitaculo y tan solo un pelin mas de estabilidad en curvas, amen de que las ruedas son mas caras.
los que decis lo del perfil...
el perfil es el mismo, si la rueda es equivalente y no cambias llanta, llevaras el mismo perfil en una rueda 205/50/16 que en una 225/45/16
el numero del perfil indica el porcentaje referido a la banda de rodadura, es decir si llevas una 205/50/16, llevaras un perfil de 102´5mm o 10cm y si llevas una rueda 225/45/16 llevaras un perfil de 101`25mm o 10'1 cm.
asi que veo una tonteria meterle mas rueda al culon sin motivo. si veis que el coche tiende a irse un poco de detras, planteaos montad una llanta de 1 o 2 pulgadas mas de diametro y asi bajareis el perfil, teniendo asi menos flexibilidad en él y ganando ese plus de agarre en curvas rapidas y cerradas.
cuanto mas perfil tiene una llanta, mas blando es y mas cede en los cambios de direccion, tambien es mas comodo en carreteras bacheadas, por que el perfil tambien ayuda a absorber pequeñas irregularidades en el asfalto. de esto deducimos que:
A: Si te gusta entrar fuerte en las curvas y no te pena perder confort de marcha pon 17 o incluso 18", no mas
B: Si prefieres que el coche sea mas comodo para ti y tus ocupantes quedate con la 16"
C: si quieres los puntos A y B pon una 17" con neumatico 215/45/17 o 215/40/17