La verdad es que sea por lo que sea es una gran putada. Porque si es cierto que los turbos se rompen, pero en este modelo además se puede gripar el motor. Por lo que he leído (no tengo mucha idea la verdad), no es porque entren piezas en el motor sino porque el coche no se para, el turbo chupa todo el aceite y ya está, se acabó. En mi caso el turbo se rompió a lo bestia y los inyectores se han cascado. Por eso me sale aún más caro la reparación.
Yo por suerte paré el coche en sexta. Pero fue suerte, porque me quede acojonado cuando se revolucionaba el coche y pisé el embrague un montón de veces y me eche a un lado sin más (en sexta). Pero yo me preguntó, si le pasa a otro tipo de persona y en vez de echarse a un lado se asusta y tiene un accidente...
Además, me pregunto si a los que tenemos estos coches, al cambiar el turbo no nos volverá a suceder. El turbo se podrá romper, algo que puede ser normal, pero me refiero si volverá a no apagarse el coche y todo eso. O por el contrario nos pondrán un turbo con menos curva para que esto no suceda y sólo haya que cambiar el turbo.
También creo que con la OTS en mano se puede reclamar daños y perjucios pues tenemos derecho a saber los defectos de nuestros coches y tener la decisión en nuestra manos. Tengo esto en un abogado y en el área jurídica de la aseguradora. Si el coche se hubiese gripado me hubiese metido en esto y hubiese denunciado, ahora lo pensaré. Pero si hubiese tenido un accidente con heridos o cosas peores (me quede a la entrada de un tunel de la N-II echando humo a lo bestia y la visibilidad era nula), es posible que con esto la aseguradora se hubiese metido hasta el final contra el fabricante, o quiero pensarlo, sólo por justicia. Porque manda cojones que porque se rompa un turbo, se revoluciones el coche, parezca una chimenea y se gripe un motor y además no nos informen de este defecto.
Por cierto, yo he estado seis años muy contento con mi coche, no había tenido ningún problema, excepto cuando noté la pérdida de potencia y me cambiaron el catalizador. Había escuchado el problema del turbo, pero no le dí mayor importancia, total si se rompé se cambia y fuera (ahora aprieto los diente por no leer la mierda de este coche y su turbo de los huevos). Ahora también me pregunto si no tenían que haber cambiado el turbo y no el catalizador cuando lo lleve hace un par de meses, o si además tocaron electrónicamente el turbo para tener más potencia y por eso se me rompió el coche. Bueno en esto, ya me da más igual. Entra dentro de lo normal una avería cuando se tienen seis años. Pero da que pensar...
Bueno de nuevo gracias. Ya os contaré que decido hacer. Pero preguntaré antes si puede volver a pasar esta pasada de avería con el nuevo turbo y si el coche no quedará tocado de alguna forma. Al fin y al cabo, no debe ser bueno que el coche se revolucione a esas vueltas (aunque en mi caso fue un par de veces).
Gracias y saludos!