• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: como cambiar junta carter y de paso casquillos.  (Leído 1442 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « en: 20 de Noviembre de 2016, 09:51:19 »
    hola a todos,
    resulta que me toca pasar la itv y como todos los años le hago el mantenimiento de filtros y demas cosillas. lleva ya un tiempo soltandome una gota de aceite en la cochera. pense que era por el tapon, pero no, el tapon no pierde ni gota. lo que si me he dado cuenta que lo pierde por la junta del carter.
    bueno, al lio.....sabeis si  el megane 2 1.9 dci 120 del 2003 lleva junta de goma o es silicona, y otra cosilla..... como hay que hacerlo para sacar el carter, porque me he dado cuenta que la cuna molesta a la hora de quitarlo. ya de paso comprobare como estan los casquillos y probablemente los cambie.
    muchas gracias a todos.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:19:08 »
    hola a todos,
    resulta que me toca pasar la itv y como todos los años le hago el mantenimiento de filtros y demas cosillas. lleva ya un tiempo soltandome una gota de aceite en la cochera. pense que era por el tapon, pero no, el tapon no pierde ni gota. lo que si me he dado cuenta que lo pierde por la junta del carter.
    bueno, al lio.....sabeis si  el megane 2 1.9 dci 120 del 2003 lleva junta de goma o es silicona, y otra cosilla..... como hay que hacerlo para sacar el carter, porque me he dado cuenta que la cuna molesta a la hora de quitarlo. ya de paso comprobare como estan los casquillos y probablemente los cambie.
    muchas gracias a todos.
    un saludo.
    Buenas Víctor. Sí que lleva junta de goma. Creo que para sacar el cárter hay que quitar la parte delantera de la cuna. No te lo puedo asegurar porque a mi me lo hizo el mecánico.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2016, 14:28:32 »
    Gracias por responder angel. El tema es ese, que me da la impresión que hay que quitarla para que salga por qué dentro estará la bomba de aceite. Que seguro pegara al quitarlo
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2016, 14:59:26 »
    Yo cambie la junta, es de goma como te han dicho, pero si le puse algo de pasta de juntas para asegurar el sellado.
    Para cambiarlo, tienes que soltar un poco parte de la cuna, la que sujeta los radiadores, que lleva 4 tornillos y luego soltar los tornillos torx que lleva el cárter.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:37:44 »
    Yo cambie la junta, es de goma como te han dicho, pero si le puse algo de pasta de juntas para asegurar el sellado.
    Para cambiarlo, tienes que soltar un poco parte de la cuna, la que sujeta los radiadores, que lleva 4 tornillos y luego soltar los tornillos torx que lleva el cárter.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    gracias mpower. entonces solo con soltar la cuna del lado del conductor vale, sale asi. otra cosa, es necesario quitar la polea o no.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2016, 18:08:27 »
    Donde realmente pega es en el lado de derecho, en el lado izquierdo no molesta en absoluto, cuando te pongas lo veras. No hay que quitar nada más que lo que te he comentado

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2016, 18:30:23 »
    En el 1.9 no se. Pero en los 1.5 como te dejes puesta la varilla al ser de plastico 90% provabilidad de que la rompas.

    Pd: aunque no es algo que sea complicado, necesitas conocimientos de mecanica.

    Respecto a la junta. En mi 1.5 habia 2 modelos, una de goma y metal y otra solo goma.

    Eso solo lo sabe la renault o cuando quites el tuyo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:como cambiar junta carter y de paso casquillos.
    « Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2016, 19:05:46 »
    En el 1.9 no se. Pero en los 1.5 como te dejes puesta la varilla al ser de plastico 90% provabilidad de que la rompas.

    Pd: aunque no es algo que sea complicado, necesitas conocimientos de mecanica.

    Respecto a la junta. En mi 1.5 habia 2 modelos, una de goma y metal y otra solo goma.

    Eso solo lo sabe la renault o cuando quites el tuyo.
    Ok, gracias
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.