• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar motor si o no ?  (Leído 3901 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Cambiar motor si o no ?
    « en: 16 de Diciembre de 2017, 12:37:49 »
    Hola muy buenas!!! Acabo de regístrame,presentarme y esas cosas jeje bueno os comento mi caso haber si alguien me puede ayudar o aconsejarme,Estoy más perdido que una aguja en un pajar :fly: Bueno al toro...resulta que tengo un megane 1.6 16V cupe,el otro día iba tan normal circulando yvde repente me salto el ordenador,(REVISAR INGECCION) el coche a perdido compresión y en bajas va a tirones,lo lleve a un mecánico,me puso bobinas,bujias nuevas más un limpia inyectores,el coche sigue dando fallo y no va bien,resulta que me dice que es de un válvula que se a ido,no me fío de el y lo llevo a otro sitio,comentó el pro lema y me dicen que es de inyección ok eso lo suponía,pues nada inyectores nuevos u seguimos con el problema y me dicen que es una válvula,el mecánico del que no me fiaba tenía razón,ya llevo gastado unos 500 euros,y me dice el mecánico que si hay que levantar culata hay que rectificar y todo lo que conlleva,mucha paaaasssstaaaa la que no tengo!! Me an propuesto cambiar el motor,el mío tiene 128 mil y el que me venden tiene 90 mil y me dan garantía de un año,a todo esto le montaría las piezas que me an puesto nuevas en el mío,que me recomendais? Necesito una solución clara porque no veo la luz con este megane!! Muchas gracias y saludos a todos!!! :H:

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:46:29 »
    Necesito ayuda no se si alguien ve el post,que alguien me diga algo para saber al menos que lo he publicado bien!!! Gracias

    Desconectado pelugorria14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:47:30 »
    Hola Adrián,
    Lo primero que te recomendaría sería usar las comas cuando escribes.

    Lo segundo sería decir el precio del motor que te ofrecen y los años/ estado de tu coche actual.
    Después tras una pausa (notese aquí la ironía) meditar si merece la pena el cambio, o bien finaliza aquí tu periplo por el foro y también la desventura de tu coche.
    Sin acritud.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2017, 14:02:52 »
    Disculpa por no poner bien las comas,escribo rápido y se me pasan,el motor no se exactamente los años que tiene,a un que lo puedo preguntar,se que tiene 90 mil kilómetros y me dan garantía de un año,el precio son 300 euros.
    A mi motor le he puesto, kit de Correa distribución,bobinas,bujias,inyectores y embrague,todo nuevo.
    Todo esto se montaría en el motor que voy a comprar,el total de el presupuesto son 850 euros,mi motor tiene 14 años,lo compre de segunda mano hace 6 meses aún particular,todo iba bien asta hace unos 2 meses que empezó a dar problemas,yo no entiendo mucho de mecánica ya que soy nuevo en esto,y mi duda es,si merece la pena reparar mi motor o cambiarlo.
    Voy a preguntar los años que tiene el que me venden. Saludos y gracias

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2017, 15:53:33 »
    Qué mal se entiende. Entre las faltas de ortografía y que está escrito todo seguido...

    Entiendo que éste es el segundo motor y ha durado 6 meses? No hay garantía?

    Lo de la válvula suena raro. De todas formas, si el precio del motor a comprar es muy inferior al de reparar, me da que está claro, no?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2017, 23:20:13 »
    Yo solo te digo. Anomalia de inyeccion no es inyectores mal. Hay sensores y mil tonterias que afectan a la inyeccion y que es mas probable que se averie.

    Que te hagan una diagnosis en condiciones con una maquina de diagnosis y entonces sabras que le pasa. La mecanica ha evolucionado mucho y sin diagnosis no puedes saber que le pasa a un vehiculo como para decir inyectores o culata mal sin escanear fallos.


    Mi 1.5 de 100cv mismo tiene regular el sensor de presion de combustible y segun como pises marca error. Y los inyectores estan intactos, comprobados por mi mecanico de confianza.
    « Última modificación: 16 de Diciembre de 2017, 23:26:27 por mgn_rafa »

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2017, 03:17:11 »
    Muchas gracias por contestar. No es el segundo motor,será porque debo escribir muy mal y no as entendido.

    Me garantizan que una válvula del cilindro 4 está descabezada,le an echo una diagnosis completa,no se con que tipo de ordenador pero el mecánico que lo tiene es deconfinza.


    Me recomienda cambiar motor por que me va a salir más barato que una reparación,el motor que me ponen es del 2004,como el mío. Según me dice que es de un hombre mallor que apenas a circulado con el,tiene 90 mil kilómetros y revisiones echas.


    Me lo vende por hacerme un favor y me da garantía de un año. También me dice que me va hacer una (repro) supongo que será una reprogramación de salgo,también que se me va quedar el coche prácticamente nuevo y que tendré coche para unos largos años si lo cuido como se debe.


    Supuestamente el lunes, he de decidir si lo preparamos o cambiamos motor,yo me fío de lo que el me dice,pero me gustaría opiniones de otras personas que entiendan de el tema,por eso me decí a regístrame en CLUBMEGANEII siento mucho mis falta de ortografía,hace muchos años que no escribo,no porque no me guste sino porque no me a echo falta,intentaré corregir en la media que pueda.


    Saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2017, 09:07:14 »
    Te digo. Ningun ordenador, repito, ningun ordenador detecta un fallo mecanico. Si una valvula esta descabezada o algo así. Chocaria valvula con piston.

    Tu haz lo que creas mejor. Pero de mi experiencia y por lo que ya te han ido haciendo, no saben que tiene el coche.
    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2017, 09:15:04 por mgn_rafa »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2017, 10:00:57 »
    Gracias por el esfuerzo.

    A mí me pasa un poco como a Rafa. Si el fallo es mecánico en una válvula, no veo cómo podría poner el mensaje de anomalía de inyección.

    Si una válvula está rota, yo creo que no arrancaría o lo haría fatal. Esto lo delataría una prueba de compresión.

    En cualquier caso, si uno se fía de su mecánico de cabecera y el presupuesto de reparar es caro, ya no hay problema que plantearse pues no queda otra opción que cambiar motor.
    En caso contrario, habría que tirar por saber por qué muestra el mensaje de anomalía inyección.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2017, 11:11:09 »
    Muchas gracias de nuevo. Tenéis toda la razón y pienso lo mismo que vosotros.


    El tema de arrancar,siempre en el primer arranque del día cuando el coche está frío,me hacía un ruido como si unas aspas de ventilador rozaran con algo,era algo a si como un ( cla cla cla cla cla ) muy rápido,y directamente se apagaba.


    En el segundo intento de arranque no se escuchaba,luego también me hace un ruido el motor,y cuando pido el embrague deja de hacerlo. Ademas de perdida de co.presion etc...


    Me la voy a jugar y cambiaré el motor,haber que tal sale la jugada,mi mecánico me da buenas vibraciones,espero no estamparme y que salga todo bien. Por cierto una reprogramación  que es ?


    Muchas gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2017, 11:29:12 »
    Para que lo entiendas. Una reprogramacion o repro, es un reajuste o reconfiguracion de los valores de inyeccion, de la cantidad y tiempo de inyeccion, tambien en tu caso juegan con la distribucion variable. Todo esto para sacar mas rendimiento (mas CV). En tu caso no va a sacar gran cantidad de CV. Pero ten en cuenta que el consumo puede incrementar. Es lo que tiene un gasolina atmosferico.
    « Última modificación: 17 de Diciembre de 2017, 11:33:05 por mgn_rafa »

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2017, 18:35:55 »
    El ruido a carraca del primer arranque, es la más que famosa, polea decaladora, creo que todos los 1.6 han acabado cambiándola.

    Si mi memoria no me falla, que puede ser que si, serías el primero al que se le rompe una válvula y el coche avisa con el mensaje de anomalía de inyección. Como ya te han comentado las piezas mecánicas no están conectadas directamente a la red multipléxada.

    Has notado que el coche consume más gasolina, desde que aparece el fallo?
    Yo me inclino por un inyector, aunque comentas que ya los han cambiado, que dicho sea de paso, no se porqué han cambiado los inyectores en "Plural" , Si te fallarán más de un inyector el coche no arrancaría.
    Si de verdad han cambiado los inyectores diles que te enseñen los viejos que han sustituido.

    Y ya por último, antes de cambiar motor, que le echen un vistazo  a la mariposa, aunque insisto que por lo que comentas, yo me inclino por fallo de un inyector.

    Yo tuve el mismo problema que comentas y lo llevé también a un mecánico de total confianza,  llegó a tener el coche una semana y no daba con lo que era, pero no se puso a cambiar piezas a lo loco ni a darme respuestas, al tuntun, a ver si tenia suerte y acertaba con el problema.
    Hasta que un día ya cansado con no dar con el problema, pidió a otro taller que le dejaran una maquina para diagnosticar inyecciones, fue enchufarla y salir el fallo de inyector  número 1 "kaskao".
    Sé cambió por 90€ y asunto arreglado, no hubo necesidad de cambiar piezas y mucho menos de cambiar el motor.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2017, 21:59:28 »
    Hola Mihail,yo tampoco entiendo nada,supuestamente era de inyección pero al parecer es válvula. Sobre el consumo,si aumentó bastante,y y el coche suena como el motor de un 49 cc.


    El coche lo compre ara unos 6 meses,todo iba bien asta hace mes y medio,según me an dicho que no se a cuidado nada,es más llevaba las bujias de serie. El chico que me está reparando el motor me garantiza que se me va quedar el coche nuevo y para tiempo.


    Ya no se que pensar... cada mecánico me dice una cosa diferente,por ejemplo el otro día un mecánico me digo que podría ser el árbol de levas,y la verdad ya no se a que pensar,por eso estoy a qui,por si a alguien le a pasado lo que me está pasando a  mi.


    Saludos y mucha gracias!!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2017, 22:06:33 »
    Fallo de inyeccion y lebas, puede apuntar al sensor PMS o sensor de posicion del cigüeñal.

    Lo de la polea decaladora tambien podria ser.

    Como ya se ha dicho, cambia motor, te mete distribucion y polea y ya se acabo el tema.

    Pero tu motor no parece tener algo gordo.

    Que hagan una diagnosis y que te digan que fallos salen. Así directamente sabremos que le pasa. Sino cambia de motor y acaba la historia, pero sin mas informacion solo podemos especular.

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2017, 00:01:32 »
    Muchas gracias mgn_rafa,mañana tengo que hablar con mi mecánico y le comentaré todas los datos que me habéis dado.


    Mañana os comento.


    Muchas gracias a todos y muy buenas noches.

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2017, 00:13:18 »
    Una duda que de las muchas que tengo,me conviene hacer una ( repro ) ya veo que en motores atmosféricos no merece la pena,pero no me cobra por ello,me conviene o no ?  Me a dicho que mejorará rendimiento y consumo.


    Más subiría unos 15cv o 20cv.


    Es cierto o no ? Merece la pena ? Hay que apuntar que no me cobra nada,ya que es un amigo de un familiar.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2017, 03:27:33 »
    Buenas noches y bienvenido al foro. Vaya manera de llegar, con semejante avería... Los mecánicos de toda la vida o de confianza no te fíes que se de alguno que vaya tela. Y además que los de la vieja escuela no saben muy bien como hacer para poder diagnosticar un coche de hace unos 10 años para aquí.

    La polea decaladora es cosa muy frecuente en los 1.6 16v, sobre todo en los fase I. Si ese coche, llevaba las bujías de serie con esos años, no me quiero ni imaginar como andaría de aceite o demás mantenimientos.

    Lo de la reprogramación en un motor así no implica mucha ganancia ya que al no poder jugar con un turbo o una inyección estás muy limitado. Algo de potencia ganas (orden de 5Cv) pero siempre en teoría ya que habría que mirar en un banco de potencia antes y después para saber si es cierto que has ganado potencia y no consumo. Eso de que te suben 15 -20 caballos no se quien te lo ha dicho pero se ha mandado una buena derrapada.

    Si no te cobra por ello, no se muy bien que te va hacer ni como trabaja o que seriedad tiene. Eso ya veras tu lo que haces
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2017, 08:23:13 »
    Por los datos que das, a mí me da la sensación de que el mecánico está matando moscas a cañonazos. Evidentemente, si te cambia el motor debería de solucionarse la avería, lo que no tengo tan claro es que sea necesario.
    Yo en tu lugar pediría una segunda opinión.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2017, 12:50:36 »
    Si te dicen que una válvula está descabezada es bien fácil verlo con una cámara endoscópica por el agujero de la bujía. Hoy en día cualquier mecánico o aficionado tiene un aparato de esos porque cuesta, literalmente, 10€.

    Sin tener 100% claro lo que hay yo no me metía en ningún cambio de motor, sobre todo cuando ese motor tiene otros fallos más habituales.

    Un saludo

    Desconectado Adri_1.6/16V

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar motor si o no ?
    « Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2017, 18:45:00 »
    Hola de nuevo,me confirma que es una válvula descabezada,no tengo idea de cómo lo a averiguado,me dice que mi motor está muy descuidado y que me dará problemas constantemente.


    También dice,que confíe en el y que me va dejar el coche nuevo. Yo voy a confiar y bueno en 850 euros no se si es más o menos lo que me pueda costar repararlo.


    Os detallo todo lo que se supone que me repara.


    Motor con 90 mil km
    Kit de Correa distribución
    2 bobinas,ya que me dice que tengo 2 bobinas que no son las misma que monta de serie
    4 bujias
    Bomba de agua
    Correa auxiliar
    Filtro de aceite
    Filtro de gasolina
    Cambio de aceite
    Embrague dice que bien me pondrá el mío o el del otro coche,el que este mejor me dice
    Caja de cambio más de lo mismo,que o bien me deja la mía o me pone la de otro megane,la que este mejor
    Más la reprogramación


    Un año de garantía


    Yo no entiendo mucho,pero espero que si realmente me hace todo eso,espero disfrutar de mi megane una larga temporada o algunos meses si tener que desembolsar mucho más en el.


    Que opináis al resoecto