• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.  (Leído 788 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « en: 08 de Septiembre de 2013, 01:53:01 »
    En enero del 2013 me compré un megane II 1.9 dci 130cv del 2006 cabrio color gris plata con 94000kms por 6000 euros.

    El coche estaba un poco dejado y me estoy dedicando a restaurarlo con piezas originales.
    Entre otros, en su día ya hice cambio de correas de distribución bomba de agua y correas auxiliares.
    Desde que tengo el coche ya se ha averiado una vez el elevalunas trasero, y la avería mas gorda el bombin del embrague, que aprovechando cambié también el embrague y una gracia de 620 euros.

    En mi afán de restaurar el coche, tengo un ruido en el salpicadero, el cual no vibra o lo hace muy muy poco, pero en relentin ahí está ese molesto ruido de plástico con plástico que envejece el coche una barbaridad. El sonido me viene de donde está el filtro antipolen (pero no es el filtro), de hecho cuando presiono todo el bloque donde va colocado el filtro en dirección del motor o hacia arriba desaparece, ¿Alguna sugerencia?

    Hay que indicar que el ruido a relentin me lo hace cuando el coche está frio, cuando coge temperatura desaparece.

    Muchas gracias.
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 09:15:39 por salvagm6 »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:26:15 »
    En enero del 2006 me compré un megane II 1.9 dci 130cv del 2006 cabrio color gris plata con 94000kms por 6000 euros.

    El coche estaba un poco dejado y me estoy dedicando a restaurarlo con piezas originales.
    Entre otros, en su día ya hice cambio de correas de distribución bomba de agua y correas auxiliares.
    Desde que tengo el coche ya se ha averiado una vez el elevalunas trasero, y la avería mas gorda el bombin del embrague, que aprovechando cambié también el embrague y una gracia de 620 euros.

    En mi afán de restaurar el coche, tengo un ruido en el salpicadero, el cual no vibra o lo hace muy muy poco, pero en relentin ahí está ese molesto ruido de plástico con plástico que envejece el coche una barbaridad. El sonido me viene de donde está el filtro antipolen (pero no es el filtro), de hecho cuando presiono todo el bloque donde va colocado el filtro en dirección del motor o hacia arriba desaparece, ¿Alguna sugerencia?

    Hay que indicar que el ruido a relentin me lo hace cuando el coche está frio, cuando coge temperatura desaparece.

    Muchas gracias.

    Se supone que si vibra mas de la cuenta, algun taco tienes tocado. Respecto al tema de los ruiditos, en los meganes es tipico. Principalmente los crujidos. Yo solucioné el problema del rechinar, poniendo "burlete", o lo que es lo mismo, lo que se pone en las persianas para aislar, entre plasticos.

    Te dejo un brico del Sr juagarb4 que se lo curro para hacerlo todo mas facil:
    - http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42755.msg907369.html#msg907369


    un saludo


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:57:19 »

    Se supone que si vibra mas de la cuenta, algun taco tienes tocado. Respecto al tema de los ruiditos, en los meganes es tipico. Principalmente los crujidos. Yo solucioné el problema del rechinar, poniendo "burlete", o lo que es lo mismo, lo que se pone en las persianas para aislar, entre plasticos.

    Te dejo un brico del Sr juagarb4 que se lo curro para hacerlo todo mas facil:
    - http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42755.msg907369.html#msg907369


    un saludo

    Gracias Raw, esa solución también la puse, en lugar de ese material con velcro adhesivo usando la parte suave, el efecto es el mismo y ese lo conseguí quitar.

    En mi caso el ruido viene de una zona muy poco accesible. Está al fondo de la consola central del salpicadero, y se accede desde el lado del copiloto, atrás del todo donde está el filtro del habitáculo.



    Con permiso de famlg que cogí la foto de su brico, espero que no le importe.


    En la segunda foto se ve mas claro, y por ahí es donde meto la mano para empujar, creo que es el bloque entero de la ventilación de nuestro Megane, y una vez tirado por los suelos consigo acceder a tocarlo, si presiono el bloque (por la parte donde está el antipolen) y lo separo un poco o empujo de el dirección al techo, el chirrido desaparece!!

    Ya le puse unos tacos de maderas por detras para que hiciera presión, pero no vale, no hace sufiente fuerza o yo que sé, me tiene desesperado hasta el punto de quererlo desmontar todo, pero en el club megane cc me lo desaconsejaron ya que iba a provocar mas ruidos al volverlo a montar por no decir la dificultad que tendría levantar todo el salpicadero completo.

    Posd: Ya usé el buscador y no encontré nada de este tipo de ruido.
    Posd2: Ya llevé el coche al mécanico y me dijo que los silent block están bien
    « Última modificación: 08 de Septiembre de 2013, 03:10:23 por salvagm6 »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 03:12:40 »
    que raro!! dejemos a los compañeros que se expliquen en la materia, estaré atento ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2013, 23:46:26 »
    que raro!! dejemos a los compañeros que se expliquen en la materia, estaré atento ;-)

    A ver si hay suerte y alguien me puede decir de donde viene exactamente y como quitarlo.

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:25:07 »
    Subo el post para que no quede en el olvido!!  :H:

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:01:51 »
    dejo huella que yo soy otro afectado del grillo Casper...


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2013, 07:12:54 »
    dejo huella que yo soy otro afectado del grillo Casper...

    Tendremos que montar una plataforma de afectado de grillos en el salpicadero!

    Desconectado salvagm6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2015, 09:24:40 »
    Hola, ha pasado mucho tiempo desde que expuse mi problema. Ya lo resolví en si día y no he tenido la ocasión hasta hoy de compartirla con vosotros.

    El ruido provenía de las tuberías de la calefacción y climatización de la consola central. Se quita la tapa por el lado del conductor, y si meteis la mano por el hueco, rápidamente tocaréis las tuberías que os digo. Esta tubería en uno de sus tramos pasa por un plástico que tiene la forma inversa al tubo para dejarle paso. En mi caso el tubo estaba rozando ese plástico y era el que provocaba las malditas vibraciones. Bastó con hacer un poco de presión sobre el tubo para dejarlo en su sitio y que no rozara. Hasta ahora todo perfecto.

    Espero que os pueda servir a algunos.

    Desconectado germyx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2015, 04:05:50 »
    Mi salpicadero crujia sobre todo a bajas revoluciones y era un martirio conducir con esos crujidos,lo lleve a la casa y era un taco motor que habia que cambiarlo. Ahora me cruje algo en la zona del techo,entre los 2 plafones del interior. Yo creo que debe ser un tubo corrugado que lleve cableado y se oye crujidos pequeños,estoy pensando en quitar plafones y, sin desmontar el techo,meter gomaespuma que actue de colchon para evitar los crujidos.

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Ruido especifico en el salpicadero en relentin y en frio.
    « Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2015, 16:47:37 »
    vamos, creo que pequeños crujiditos son inevitables en nuesto culon, yo tengo pequeños ruidos en los plasticos del salpicadero, basta poner un dedo para que deje de sonar