• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El medidor de temperatura ha enloquecido  (Leído 445 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    El medidor de temperatura ha enloquecido
    « en: 16 de Febrero de 2013, 05:34:36 »
    Desde ayer he podido notar que el indicador de la temperatura del motor se ha vuelto loco, la aguja varía y marca una temperatura diferente cada vez que le da la gana, por ejemplo, en un momento puede estar marcando 2 rayas y en 1 segundo sube hasta la mitad, para bajar hasta 1 raya unos segundos después, o de repente subir a un poco mas de la mitad y estar ahí unos 20 segundos para volver a bajar a 2 o 3 rayas o quedarse en la mitad durante un rato que es donde siempre ha solido estar cuando el motor alcanza su temperatura promedio. Hoy lo he arrancado en frío y el medidor se ha ido directamente a la mitad, para luego de unos segundos bajar y empezar a marcar la temperatura real del motor en frío, pero al poco tiempo ha vuelto a subir y después bajó nuevamente y se estabilizó durante un buen rato.

    ¿Alguien sabe que es lo que le da la información de la temperatura al cuadro? Si es algún sensor o alguna especie de mecanismo o lo que sea que mida la temperatura en el motor, porque me imagino que es eso lo que esta fallando, ¿o puede ser el cuadro el que este fallando?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:El medidor de temperatura ha enloquecido
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2013, 06:43:52 »
    pues o te esta fallando el sensor de temperatura, o te esta fallando el termostato. el cuadro dudo que falle, de todas maneras ponlo en modo test y sales de dudas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:El medidor de temperatura ha enloquecido
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2013, 07:00:38 »
    El termostato dudo que sea, ya que lo cambié hará unos 6 meses y no ha dado ningún problema, normalmente cuando el termostato no abre o cierra cuando debe hacerlo los primeros síntomas son la pérdida de refrigerante por los bordes de este, o que el motor empieza a trabajar mas caliente de lo normal. Creo que debería centrarme mas en el sensor, ¿tienes idea de donde se encuentra?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El medidor de temperatura ha enloquecido
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2013, 20:50:42 »
    Desde ayer he podido notar que el indicador de la temperatura del motor se ha vuelto loco, la aguja varía y marca una temperatura diferente cada vez que le da la gana, por ejemplo, en un momento puede estar marcando 2 rayas y en 1 segundo sube hasta la mitad, para bajar hasta 1 raya unos segundos después, o de repente subir a un poco mas de la mitad y estar ahí unos 20 segundos para volver a bajar a 2 o 3 rayas o quedarse en la mitad durante un rato que es donde siempre ha solido estar cuando el motor alcanza su temperatura promedio. Hoy lo he arrancado en frío y el medidor se ha ido directamente a la mitad, para luego de unos segundos bajar y empezar a marcar la temperatura real del motor en frío, pero al poco tiempo ha vuelto a subir y después bajó nuevamente y se estabilizó durante un buen rato.

    ¿Alguien sabe que es lo que le da la información de la temperatura al cuadro? Si es algún sensor o alguna especie de mecanismo o lo que sea que mida la temperatura en el motor, porque me imagino que es eso lo que esta fallando, ¿o puede ser el cuadro el que este fallando?

    Has cambiado alguna vez la sonda de temperatura del refrigerante motor? Si la respuesta es no, entonces vete pensando en pasar por taller a cambiar el refrigerante, la sonda y la junta de la sonda.

    Pon refrigerante orgánico mezclado al 50% para no tener que cambiarlo en 3 años y listo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:El medidor de temperatura ha enloquecido
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2013, 01:54:33 »
    Nunca la he cambiado, ¿donde se encuentra esta sonda? Quiero evitar pasar por el taller en la medida de lo posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El medidor de temperatura ha enloquecido
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2013, 17:01:19 »
    Nunca la he cambiado, ¿donde se encuentra esta sonda? Quiero evitar pasar por el taller en la medida de lo posible.

    Se encuentra en la caja de agua (caja del termostato). Lo malo del asunto es que hay que vaciar el circuito del refrigerante para cambiarla y mi consejo es que sino lo has hecho nunca es mejor que pases por taller porque de no dejarlo bien relleno y purgado puedes cargarte la junta de culata, entre otras cosas.

    Respecto a la sonda, decirte que hay varios modelos por internet, mi consejo es que compres la original en Renault (marca Hella).
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM