• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar calentadores  (Leído 6770 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pozorenault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Cambiar calentadores
    « en: 02 de Agosto de 2015, 18:59:43 »
    Hola soy nuevo en este foro compre un megane 2 y le voy a mirar los calentadores y sustituir los k esten malos pero mi duda es si el cable que esta conectado al calentador  como se desconecta???? No se si es tirando un poco como las bujias? O como hay que hacerlo?  Gracias de antemano

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2015, 20:28:31 »
    Tirando para arriba van duros pero sin miedo

    Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


    Desconectado Pozorenault

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2015, 23:38:06 »
    Muchas gracias

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2015, 14:36:12 »
    Como te ha dicho Javimegane es tirando de ellos. Dices de cambiar los que estén malos... Desconozco si en todos los motores es igual, pero al menos en el mío (1.9 120CV), si hay alguno mal, cuando el motor está frío (normalmente en el primer arranque del día), sale un mensaje de error en el cuadro (no recuerdo si algo así como "anomalía inyección"). No se quita aunque el motor esté caliente. Sin embargo, si con el motor caliente, paras y vuelves a arrancar ya no da fallo hasta el siguiente arranque en frío (supongo que detectará de alguna forma que el circuito no cierra por haber algún calentador roto).

    Luego tú eliges lo que hacer. Habrá quien te diga que lo mejor es cambiar todos, argumentando la buena razón que si todos tienen el mismo tiempo y ha fallado alguno, lo lógico es pensar que el resto irá cayendo poco a poco.

    Yo sólo he cambiado dos, según se han ido estropeando.

    La forma que utilizo yo para saber cuál es el roto es coger un tester y medir continuidad entre el calentador y la masa del coche. Si hay continuidad (pita el tester), el calentador (en principio) goza aún de salud suficiente como para seguir funcionando. Si no pita... pues ese es el que hay que cambiar.

    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2015, 17:27:55 »
    Buena manera de comprobarlos... Y sencilla. Pero lo único que veo es que si la resistencia esta a masa te va a pitar igual aunque no esté bien

    Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2015, 20:44:17 »
    Renault19 tienes razón. Pero es una forma asequible a todo el mundo. Cuando termine de fallar ya se chivará el coche.
    No me he puesto en profundidad nunca a mirar la resistencia por si alguno está en las últimas, pero fijándose si alguno no está bien, la resistencia será diferente al resto (ahora mismo no sé cuál es la resistencia que tiene que dar uno bueno)
    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2015, 21:14:57 »
    Creo que cuando están bien dan una resistencia de entre 1 y 3 ohm. Si da un valor muy elevado, esta mal. Y si da continuidad también.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2015, 19:21:23 »
    Otro aporte más. Muchas gracias.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado pipo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 12:26:51 »
    a mi se me fundió uno  a los 120.000 aproximadamente y cambié los cuatro por precaución. ahora que ha rebasado los 270 me surgen dudas de si cambiarlos de nuevo para prevenir que alguno se quede soldado al bloque del motor...

    saludos,

    Desconectado tay

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2015, 18:01:19 »
    Hola, que tal, pues mi pregunta es la siguiente, me dijeron que se me ha ido un calentador y me dispuse a cambiarlo pero mi problema esque no se como quitarlos ni se exactamente cual son, creo que son unos que llevan como una patas largas de plastico pero es la primera vez que lo veo y eso que ya e cambiado mas veces los calentadores de otros coches, un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2015, 19:52:08 »
    Depende del motor que lleves. En la seccion de bricos hay varios bricos para cambiarlos

    Desconectado tay

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2015, 23:21:12 »
    Muchas gracias Mgn_Rafa, es el 1.9, Dci de 120 cv, de todos modos voy a echar un vistazo en bricos, gracias.
     

    Desconectado tay

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2015, 23:43:23 »
    No soy capaz de encontrar nada. Ayuda por favooooorrr, gracias, jejejeje.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2015, 06:41:43 »
    No soy capaz de encontrar nada. Ayuda por favooooorrr, gracias, jejejeje.
    Están justo delante de los inyectores. Los puedes identificar porque a cada uno le llega un cable y tienen un capuchón de plástico negro.
    Ese capuchón se quita tirando hacia arriba.

    Edito: Mira, ahí están los calentadores:



    Quita el capuchón ese negro de plástico y ya los tienes a la vista. Cuidado al quitarlos que si están muy agarrados es posible que los partas.
    « Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 10:03:40 por andelha »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2015, 09:07:26 »
    Muchas gracias Mgn_Rafa, es el 1.9, Dci de 120 cv, de todos modos voy a echar un vistazo en bricos, gracias.
     

    No encuentras nada porque aún no puedes visualizar los bricos.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2015, 11:42:59 »
    Hola, en los motores de inyección directa no son tan necesarios para el arranque en frío como en los de inyección indirecta que no arrancaría sin ellos, de hecho llevan un sistema que dependiendo de la temperatura los hace funcionar o no
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado tay

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2015, 11:54:03 »
    Muchas gracias, gracias Andelha por esa foto, que no podia ver nada y por la explicacion, esque es la primera vez que veo este tipo de cosas por que yo he cambiado ya alguna vez calentadores pero como en este coche no, supongo que los calentadores saldran a rosca como en todos los coches, gracias otra vez.

    Desconectado tay

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2015, 12:02:34 »
    Juasnito, no es por que no me arranque el coche es que tiene el testigo de la iyeccion que no se quita y lo metieron en la maquina y me dio que un calentador estaba mal y la valvula EGR, de momento le cambio el calentador que ya lo tengo y la valvula cuando consiga una porque aparte ya me dispuse a cambiarla y no fui capaz debe tener mucha mierda y me la cargue mas por que solte una parte de otra y claro ahora no soy capaz pero eso ya lo ire mirando, gracias y me gustaria saber,¿¿ porque no puedo ver los bricos??, gracias e intentare involucrarme mas en este foro, con lo que pueda ir aportando.

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2015, 12:06:08 »
    @tay van rosca con vaso de largo 10
    Sobre Por que no puedes ver los bricos es por una norma nueva del El Foro que tienes que tener 50 mensaje y no valen mensajes de rellenos ect...

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar calentadores
    « Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2015, 12:12:42 »
    Juasnito, no es por que no me arranque el coche es que tiene el testigo de la iyeccion que no se quita y lo metieron en la maquina y me dio que un calentador estaba mal y la valvula EGR, de momento le cambio el calentador que ya lo tengo y la valvula cuando consiga una porque aparte ya me dispuse a cambiarla y no fui capaz debe tener mucha mierda y me la cargue mas por que solte una parte de otra y claro ahora no soy capaz pero eso ya lo ire mirando, gracias y me gustaria saber,¿¿ porque no puedo ver los bricos??, gracias e intentare involucrarme mas en este foro, con lo que pueda ir aportando.

    Para poder ver los bricos necesitas tener 50 mensajes minimo, pero no escribas por escribir porque se vigilan y se te puede poner el contador a cero. O tambien tienes la opción de hacerte socio colaborador por un precio economico y tendrás acceso completo al foro.
    En los bricos tambien hay para desmontar y limpiar la EGR. De todas formas si se te ha roto y no se puede reutilizar yo las he visto en el segundamano anunciadas nuevas por 80€
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L