• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Iluminacion  (Leído 1287 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Troya

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Iluminacion
    « en: 13 de Mayo de 2008, 20:28:42 »
    Hola a todos, tengo una duda y no encuentro ningun hilo relacionado, haber si aqui me ayudais, tengo un extreme del 07 con los faros con lupa, y aunque no es mala la iluminacion me gustaria mejorarla ya que viajo mucho de noche, los quit de xenon esos  que venden, ademas de no estar homologados tienen los inconvenientes de su dificil colocacion y que sin lavafaros  no son 100% eficaces incluso no son recomendables ( segun ma dixo mi mecanico de confianza ) y visto en internet en la pagina de philips el modelo X-treme Power y segun las pintan son una marabilla, ¿alguien las ha probado? ¿merece la pena cambiar las lamparas de origen con un año y medio por esas? tambien he visto las osram night breaker, y tres cuarto de los mismo ¿ alguien las a probado?.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Iluminacion
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2008, 21:08:16 »
    Yo por ahora las que mejor me han iluminado han sido las que venian con el coche. Ahora tengo las night extrem, o algo asi, 40 lereles de bombilla y no vale pa na.
    Tambien tube unas azules de esas y todavia peor, iluminaba una distancia de 5 metros y no reflectaba en nada.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Iluminacion
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2008, 23:11:09 »
    El kit xénon no te lo recomiendo, a parte de que es ilegal hay gente que se le han estropeado con suma facilidad. Lo mejor que puedes hacer es ponerle unas raylight, piaa o incluso momo. Te costarán de 50 a 100 € pero notarás la diferencia. Mete raylight en el buscador y verás que la gente está muy contenta con esas bombillas.

    Un saludo
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Iluminacion
    « Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2008, 03:05:03 »
    Migan tienes razon la mayoria de los kits de xenon son de lo peor no duran nada , ahora tengo un kit de xenon marca philips y va bien pero esas que son fabricadas en China no son nada de buena osea no las recomienda para nadie .

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Iluminacion
    « Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2008, 07:56:46 »
    Troya, las X-treme Power son buenas, al menos han dado buena fe de ello en el foro de la scenic II.
    Otras que van muy bien son las night guide.
    y déjate de kit xenon, que para experimentos la gaseosa hombre.

    Bittor13

    • Visitante
    Iluminacion
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2008, 09:48:28 »
    Pues yo que quereis que os diga, en 4 años de Carnet, he llevado Kit de Xenon en mis 2 coches, el mismo Kit de Xenon, primeramente en un 306 Hdi (H7), y cuando compré el C4, se lo pasé a el, y en 4 años, ningún problema, no hay ninguna iluminación mejor, sencillísimos de instalar y perfectos.

    Yo lo tengo claro, lo pondré al Megane en cuánto me lo den la semana que viene.

    Impepinablemente hay que quitar el paragolpes para cambiar bombillas?¿

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Iluminacion
    « Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2008, 10:19:03 »
    Sip.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Iluminacion
    « Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2008, 12:00:50 »
    Cita de: "Bittor13"
    Pues yo que quereis que os diga, en 4 años de Carnet, he llevado Kit de Xenon en mis 2 coches, el mismo Kit de Xenon, primeramente en un 306 Hdi (H7), y cuando compré el C4, se lo pasé a el, y en 4 años, ningún problema, no hay ninguna iluminación mejor, sencillísimos de instalar y perfectos.

    Yo lo tengo claro, lo pondré al Megane en cuánto me lo den la semana que viene.

    Impepinablemente hay que quitar el paragolpes para cambiar bombillas?¿


    Yo también tengo unos xenón desde hace poco y estoy súper contento con ellos, 86 € y un año de garantía, en cambio si me gasto 50 o 100 € en unas bombillas, ¿que garantía tienen? ¿y si se me funden a los dos meses?. :cry:

    El xenón ilegal si que lo es, pero como mucha otras cosas, ir a 140, etc.

     ;-)
    Quilis



    Desconectado Troya

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Iluminacion
    « Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2008, 15:34:25 »
    Yo los xenon los he descartado por varios motivos, que a continuacion os comento.
    1º El tinglado que hay que liar para montarlos, quitar paragolpes, agujeros en las tapas de los faros,y las conexiones y fijado de los aplificadores de voltaje.
    2º La itv con ese tipo de kit de xenon no la pasas y ya tenemos otra vez la alegria de desmontar paragolpes etc......
    3º Y creo que el mas importante, las lamparas de xenon por su constitucion,el haz de luz que desprende es mas sensible a ser reflejado en particulas muy pequeñas, hablando en plata, si los faros estan sucios ( ya sea polvo, barro nieve,etc ) la luz rebota en gran cantidad perdiendo efectividad y produciendo sombra, y si es por nieve peor, ya que a diferencia de una lampara tradicional, las de xenon alcanzan menos temperatura y por consecuencia no derriten la posible capa de hielo que se pueda formar en el faro, por eso todos los coches que tienen xenon de fabrica llevan incluido el lavafaros de alta presion ( sin mencionar el regulador de altura ).

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Iluminacion
    « Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2008, 15:54:52 »
    Cita de: "Bittor13"
    Pues yo que quereis que os diga, en 4 años de Carnet, he llevado Kit de Xenon en mis 2 coches, el mismo Kit de Xenon, primeramente en un 306 Hdi (H7), y cuando compré el C4, se lo pasé a el, y en 4 años, ningún problema, no hay ninguna iluminación mejor, sencillísimos de instalar y perfectos.

    Yo lo tengo claro, lo pondré al Megane en cuánto me lo den la semana que viene.

    Impepinablemente hay que quitar el paragolpes para cambiar bombillas?¿


    Para nada!!! para cambiar las bombillas, fijate en el interior del pasa ruedas delantero. Donde esta el muelle del amortiguador. En la parte delantera, veras que tiene unas tapitas. Estas se quitan y asi tienes acceso a las bombillas.

    Si no lo sonsigues, comentalo y te pongo fotos o algo.
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Re: Iluminacion
    « Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2008, 16:04:58 »
    Cita de: "Troya"
    Yo los xenon los he descartado por varios motivos, que a continuacion os comento.
    1º El tinglado que hay que liar para montarlos, quitar paragolpes, agujeros en las tapas de los faros,y las conexiones y fijado de los aplificadores de voltaje.
    2º La itv con ese tipo de kit de xenon no la pasas y ya tenemos otra vez la alegria de desmontar paragolpes etc......
    3º Y creo que el mas importante, las lamparas de xenon por su constitucion,el haz de luz que desprende es mas sensible a ser reflejado en particulas muy pequeñas, hablando en plata, si los faros estan sucios ( ya sea polvo, barro nieve,etc ) la luz rebota en gran cantidad perdiendo efectividad y produciendo sombra, y si es por nieve peor, ya que a diferencia de una lampara tradicional, las de xenon alcanzan menos temperatura y por consecuencia no derriten la posible capa de hielo que se pueda formar en el faro, por eso todos los coches que tienen xenon de fabrica llevan incluido el lavafaros de alta presion ( sin mencionar el regulador de altura ).


    Si descartas los xenón, lo mejor es como te han comentado una raylight.

    Tienes mucha razón con las partículas de luz, aunque eso también pasa en cierta medida con los xenón de serie.

    Para mi desmontar el paragolpes son 5 minutos, al igual que colocar los transformadores, y para las conexiones no hay que cortar nada, ni pelar ni empatar cables, ya que es enchufar y listo. Para poner las halógenas de nuevo no hace falta quitar el paragolpes a no ser que se quieran quitar los transformadores.

    Por cierto yo pase la inspección técnica en la ITV hace unas semanas ya que tenia que homologar la nueva suspensión, y de los xenón no me dijeron ni pío, y eso que miraron las luces con el aparato. :mrgreen:

    Aunque esta claro que si quieren multar pues me multaran, pero yo es un riesgo que prefiero correr, ya que las ultimas Blue Vision que tuve en mi anterior coche me costaron 80 € y me duraron dos meses.

    Saludos...
    Quilis



    Desconectado Troya

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Iluminacion
    « Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2008, 20:38:27 »
    Quilis, entonces piensas que es la mejor opcion la de los xenon? al llevar lupa el faro no perdera luminosidad?
    Yo antes de tener el megane tuve un r-11 y llevaba colocadas unas osram silver star en H4 me duraron hasta que me compre el megane (2 años) y sin problemas nose por que se te fundiran ati.....
    En todo caso de comprar unas lamparas pillare las fhilips X-treme Power o las osram night breaker, que suelen dar una relacion calidad precio bastante buena, y he preguntado precio en mi pueblo y ninguna de las 2 salta delos cuarenta y algo de euros, hasta los ciento y poco de unos xenon que den la cara.....
    Haber si alguien las conoce o las ha montado y me comenta sobre ellas.

    Desconectado Troya

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Iluminacion
    « Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2008, 20:50:30 »
    Por cierto, he mirado tambien lo que comento el compi Migan de las raylight y tambien unas llamadas piaa, las que la peña esta montando y comparan con los xenon, son de 100W, y no tan homologadas, y encima con un poco de suerte me dejen la optica y los conenctores mas churruscaos que mi abuela, pa eso los xenon.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Iluminacion
    « Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2008, 21:41:52 »
    las Raylight las puedes encontrar de 55 w tb.
    YO, en lo focos que tenía antes (Fase I) las llevaba...pero de 100 w, no veas el cañonazo de luz, las tuve colocadas varios meses, no recuerdo exactamente, y la óptica no se oscureció ni manchas ni nada por el estilo...me comentaron que con el tiempo si acabarían manchados. No he tenido oportunidad de probar eso.
    Pero vamos, que las Ray si las hay de 55w. Si puedes ,acércate a un corte inglés que allí seguro las encuentras, sección automovil.
    Las extreme ya philips...lo que te comenté, entra en www.foroscenicII.com que allí varios las llevan y hablan bien de ellas.

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Iluminacion
    « Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2008, 21:43:34 »
    Cita de: "Troya"
    Quilis, entonces piensas que es la mejor opcion la de los xenon? al llevar lupa el faro no perdera luminosidad?
    Yo antes de tener el megane tuve un r-11 y llevaba colocadas unas osram silver star en H4 me duraron hasta que me compre el megane (2 años) y sin problemas nose por que se te fundiran ati.....
    En todo caso de comprar unas lamparas pillare las fhilips X-treme Power o las osram night breaker, que suelen dar una relacion calidad precio bastante buena, y he preguntado precio en mi pueblo y ninguna de las 2 salta delos cuarenta y algo de euros, hasta los ciento y poco de unos xenon que den la cara.....
    Haber si alguien las conoce o las ha montado y me comenta sobre ellas.


    Hombre, para mi era la mejor opción ya que hago mucha carretera secundaria de curvas y sin iluminación.

    A mi en el Mazda 626 se me fundian la Blue Vision, las que mas me duraban eran las de serie y nunca supe el porque.

    Con el xenón siempre me preocupo de mantener los faros limpios y aun asi próximamente tengo pensado instalar los lavafaros.

    Yo también llevo el faro con lupa con el kit de 6.000ºk y para mis gusto da una luminosidad ideal, la nitidez con la que se ve el asfalto me sorprendió, la luz es blanca y no tan brillante como pienso la puede dar en un faro sin lupa, y por lo tanto con lupa tenemos un menor riesgo de deslumbrar. A mi de momento ni me han dado luces ni nada y en las pruebas que hice junto con padre vimos que no deslumbraba.

    Si encima tenemos en cuenta que por 86 € me dan un año de garantía, un menor consumo, tienen una vida útil mas larga, etc.

     ;-)
    Quilis



    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Iluminacion
    « Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2008, 22:27:54 »
    Cita de: "Troya"
    Por cierto, he mirado tambien lo que comento el compi Migan de las raylight y tambien unas llamadas piaa, las que la peña esta montando y comparan con los xenon, son de 100W, y no tan homologadas, y encima con un poco de suerte me dejen la optica y los conenctores mas churruscaos que mi abuela, pa eso los xenon.


    Yo siempre me refiero a las de 55w que son legales 100%. Las de 100w si las pones estaríamos en el mismo caso de los xenon no homologados, que te podrían multar. Tienes un montón de opiniones, escoje. Pero recuerda que con las raylight ponerlas es un momento, sin instalación y te olvidas de ellas. Y no se tienen porqué fundir. ;-)

    Un saludete.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Iluminacion
    « Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2008, 19:05:05 »
    Hola gente, acabo de instalarle las blue vision a mi coche, y para ello me acorde de toda la generacion de ancestros y descendientes del diseñador que invento este coche y su sistema de iluminación.

    Flipe por colores, cosa mas dificil por dios, me deví de tirar 1 hora para cambiar todo, posicion, cruce y carretera. Aun por encima las de cruce me quedaron mal puestas y no se veía nada, ya me puse de mala leche, porque tirar 74 € en bombillas para que no alumbren bien, pues ya me contarás.

    Al final fui al mecanico, me las coloco bien, que su trabajo le costó tambien, pero bueno, y ahora puedo decir al fin, que la diferencia es considerable, mucha mas claridad y mucha mejor vision. Yo las recomiendo. Lo que no recomiendo es que las cambieis vosotros mismos, porque la operacion es para morirse.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Iluminacion
    « Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2008, 22:05:08 »
    Espero que te vayan bien. Ya nos contarás lo que duran, lo blanco que se ve y demás. ¿Tu que tienes un faseI o un faseII? es para preguntarte como fue de dificil el cambiar la larga del lado del conductor.

    Un saludo.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Iluminacion
    « Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 22:14:50 »
    Pues en mi viejo r19 llevaba las Blue Vision de Philips y no veais lo bien que iban. El tiempo que tuve el coche (menos de 1 año) no veais como se noto el cambio...

    En el megane le cambie las de posicion por unas blancas y las largas por unas blue vision (tengo Xenon de serie) y note la diferencia.

    Los kits de xenon pasa como con otras cosas: si te toca un inspector majo, pues no te dan por culo, pero como te toque... la cagaste. Por lo demas, las luces de alta luminosidad, pues no se como iran, pero tengo pensado ponerle algunas decentes para las largas, a ver como van.

    un saludo :-5
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Iluminacion
    « Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2008, 22:19:55 »
    Hola renault 19 aprovecho que estás online. ¿Que tal te ván los xénon de serie? es que a mí me da la impresión de que con el tiempo me están amarilleando ligeramente. ¿Tú como los ves?

    Un saludo  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.