• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mantenimiento 1.5 dci 100 cv  (Leído 1155 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento 1.5 dci 100 cv
    « en: 12 de Junio de 2007, 14:07:50 »
    Hola, como ya postee anteriormente en este foro, acabo de adquirir un megane sedan 1,5 dci 100cv confort expresion (clima), y pese a dármelo en perfecto estado con todos sus libros, me gustaría saber qué mantenimiento integral se le tendría que dar. Decir que me han sustituido todos los filtros, aceite y por darles la paliza me han cambiando el kit entero de la distribución(correa), pese a tener solo 59000 km. El mantenimiento que tenía pensado es el siguiente:
    Aceite: 10.000 km
    Filtro Aceite, filtro Aire: 20.000 km.
    Filtro habitáculo y Filtro gasoil: 30.000 km.
    Correa distrubución: 100.000 km.
    He leído en el manual que existen otro tipo de correas y poleas que no son de la distribución que debería cambiarse a los 120.000 kn junto a la de la distribución. ¿A que correas y poleas se refiere?
    Si me he dejado algo espero que me lo expliqueis y si esos cambios son muy prematuros o por el contrario están bien. Se aceptan muy gustosamente cualquier tipo de consejo.
     :smt035
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2007, 00:03:07 »
    Un poquito de compasión compañeros. Que los datos que puse son los que pille en el libro, pero me parece que después lo del cambio de aceite lo bajaron a 20.000. Algún alma caritativa que tenga un 1.5 cdi 100 cv que ponga el mantenimiento que le han dado en Renault y para algún experto que me explique en que consiste las correas de accesorios y rodillos. Gracias de todas formas. :-5
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Mantenimiento 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 11:07:48 »
    te voy a decir lo que hago yo:

    aceite y filtro aceite: cada 10000 - 15000 km, y siempre elf excellium ldx 5w40 (a veces lo cambio a los 10000 km justos y otras veces como ocurre hora, estoy estirando un poco el aceite (ya lleva 13000 km) para ponerlo limpito y fresquito cuando empiece de verdad el calor en julio)

    filtro de aire: segun renault, se debe cambiar cada 60000 km. a mi como me parece una burrada, cuesta menos de 10 euros y se cambia muy facil (gracias al brico de esta web) lo cambio cada 20000 km yo mismo.

    el resto de elementos, los cambian en el conce segun el libro de mantenimiento renault

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado stralis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Mantenimiento 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2009, 23:59:20 »
    Citar

    Las correas de accesorios son las que mueven el alternador y demas accesorios como el compresor del aire acondicionado, sediferencia de la de distribución po que  no es dentada y  al estar la una detrás de la otra se suelen cambiar a la vez. Las poleas y los tensores como su propio nom bre indica sirven para tensar las correas y guiarlas, éstas piezas tambien se cambian con las correas.

    Espero aclarar la duda  Chorizon.