El año pasado fui a la jornada de puertas abiertas del Jarama (este año repetiré) y había un R5 "normal" que le daba "pal pelo" a los GT Turbo incluso en las cuestas. Sonaba a atmosférico e imagino que tendría metido el 16v del clio porque sino no se yo de donde salía tanta potencia aunque me resulta raro pues no sonaba tanto como para ser un 1.8 pero... creo que era este:
Cómo corrian los Saab estos:
Y este volcó delante de mis narices. Fue una pena porque era un Fase I que estaba impecable. De hecho, cuando lo sacaron de la pista lo estuve mirando y estaba perfectamente conservado sin masillas ni nada de eso:
Ya había tenido un susto en la curva anterior y la salida fue un poco "tonta" pero yo creo que lo hubiera hecho igual. No había mucha escapatoria por lo que quiso salirse de la grava lo antes posible y al entrar de nuevo en pista, entró cruzado y los slicks se clavaron en el asfalto produciendo el vuelco. El chaval dijo que buscaría otra carrocería y le pasaría todo lo de este pero aun así se rompieron bastantes cosas. Los asientos los tenía impecables salvo el del conductor que se partió.
Este tio hacia unas cruzadas larguísimas, parecía que llevaba un trasera:
Cualquier coche es bueno para circuito
Estos, juntos con los E30 eran los que animaban la fiesta y los comisarios les llamaba contínuamente la atención:
Más destrozos:
Podríamos juntarnos este año unos pocos por allí. Por cierto, he puesto todo esto al recordar el vuelco del GT Turbo y ya me he enrollado XD