• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duración de los neumáticos  (Leído 1416 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joseluis32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Duración de los neumáticos
    « en: 13 de Julio de 2008, 22:41:33 »
    Hola,  buenas soy nuevo en el foro .

    Tengo um megane grandtour 1.9 130 cv del año 2005.
    Monto la mida de neumaticos 205/50 R17, mi pregunta es :

    Es normal que me desgaten los 4 neumaticos casi por igual?, me refiero entre los de delante y los detras.Los primeros  eran unos continetal , luego monte unos dunlop y me ha pasado exactamente igual.

    Espero vuestros sabios consejos.

    Muchas gracias

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2008, 23:15:21 »
    Hola y bienvenido.

    No es normal del todo porque tienes algo más de peso delante y la tracción, la dirección y la mayor fuerza de frenado delante, pero es muy bueno que lo hayas conseguido.

    Si no me equivoco, quiere decir que no conduces con acelerones ni frenadas bruscas. Se desgastarán siempre un poco más los de delante, pero como los haces durar mucho, pues casi se desgastan a la vez que los de atrás.

    Es lo ideal y si se desgastan bien y no se desgastan irregularmente, yo creo que no tienes porqué preocuparte, al contrario.

    A mi también me pasa (y espero que siga así :mrgreen: ).

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 00:17:48 »
    joseluis32, pero de cuantos km estas hablando?

    Desconectado Jesuset

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2008, 10:59:41 »
    Hola foreros,

    yo voy a cambiar este mes las 4 ruedas a la vez por lo mismo... se me han gastado las 4 a la vez y son las que me venían de fabrica "continental"... tengo 65.546 km... lo que no sé es si me han durado lo normal o las he gastado antes de tiempo ya que yo también he oido de siempre que se gastan antes unas que otras..... no sé si delanteras o traseras....
    egane II Emotion 1.6 16v 115cv 5p en Negro.

    Desconectado joseluis32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2008, 11:42:44 »
    Cita de: "gutobike"
    joseluis32, pero de cuantos km estas hablando?

    EN 80000 Km he canviado las dos veces los neumáticos.O sea , me sale una media de duracion de 40000 Km y conduciendo voy normal , digamos que no soy un fitipaldi sino , más bien lo contrario.
    Ahh y los km son la mayoria por trajectos cortos, a parte de dos veranos que les he metido unos 5000 Km por vacaciones.
    Y otra cosa este ultimo cambio las de delante estaban un poco más gastadas que las de detrás , pero como se acerca las vacaciones he decedido cambiar las cuatro,
    Muchas gracias
    Slds

    Desconectado joseluis32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2008, 11:44:08 »
    Cita de: "Jesuset"
    Hola foreros,

    yo voy a cambiar este mes las 4 ruedas a la vez por lo mismo... se me han gastado las 4 a la vez y son las que me venían de fabrica "continental"... tengo 65.546 km... lo que no sé es si me han durado lo normal o las he gastado antes de tiempo ya que yo también he oido de siempre que se gastan antes unas que otras..... no sé si delanteras o traseras....


    Ojala ,me hubieran durado a mi esos Km las primeras continental.

    Slds

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2008, 12:06:07 »
    Cita de: "joseluis32"
    Cita de: "Jesuset"
    Hola foreros,

    yo voy a cambiar este mes las 4 ruedas a la vez por lo mismo... se me han gastado las 4 a la vez y son las que me venían de fabrica "continental"... tengo 65.546 km... lo que no sé es si me han durado lo normal o las he gastado antes de tiempo ya que yo también he oido de siempre que se gastan antes unas que otras..... no sé si delanteras o traseras....


    Ojala ,me hubieran durado a mi esos Km las primeras continental.

    Slds


    pues yo acabo de cambiar las continental de serie delanteras con 22000 km. y las traseras estan mas o menos al 60% de vida.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2008, 14:45:46 »
    Jesuset, no te quejes, que 65.000km esta muy bien para unas gomas.

    joseluis32, pues que quieres que te diga, yo las de serie Continental, me duraron 35.000km las delanteras y 40.000km las traseras, luego he puesto delante unas Michelin y detrás unas Hankook y todavía tengo nuevas las Michelin y ya he cambiado las Hankook con 45.000km por otras Michelin iguales a las delanteras, visto los resultados jejejjeje

    Por lo tanto, no veo del todo mal tu caso, eso si mira bien el tema de presiones ya que parece una tontería y es muy importante.

     ;-)

    Desconectado joseluis32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2008, 15:22:22 »
    Cita de: "gutobike"
    Jesuset, no te quejes, que 65.000km esta muy bien para unas gomas.

    joseluis32, pues que quieres que te diga, yo las de serie Continental, me duraron 35.000km las delanteras y 40.000km las traseras, luego he puesto delante unas Michelin y detrás unas Hankook y todavía tengo nuevas las Michelin y ya he cambiado las Hankook con 45.000km por otras Michelin iguales a las delanteras, visto los resultados jejejjeje

    Por lo tanto, no veo del todo mal tu caso, eso si mira bien el tema de presiones ya que parece una tontería y es muy importante.

     ;-)


    Ok entonces no me preocupo.

    Por cierto , alguien tiene experiencia con la gomas Avon.

    Saludos

    Desconectado Jesuset

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2008, 16:09:47 »
    jajajajaja.... no me quejo, pero tengo que cambiarlas este mes sin falta ya que las gomas están en su marca y no quiero percances....

    Preguntaré en Renault que creo que están en 4x3 y luego me pasaré por un taller que me han dicho que hay en Fuenlabrada (Madrid) en el que tienen precios muy muy buenos....

    Ya os informaré de los precios.

    Sobre las goams Avon, yo no tengo ni idea... no las conozco.
    egane II Emotion 1.6 16v 115cv 5p en Negro.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2008, 20:29:47 »
    Según Renault, para la llanta de 17" en el Megane la duración media de unas Michelin se debe situar entre 35.000kms y 45.000kms.... así que no te extrañe que te dure lo que te dura!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2008, 21:19:35 »
    Hola, mi experiencia, primer juego las continental de fabrica, 35.000 Km, las cuatro ruedas a un tiempo y desgaste más pronunciado por el exterior, según renault dentro de "sus cotas", segundo juego,michelin pilot primacy, de momento 25.000 Km y con mucha vida aún por delante, según el concesionarío que no notaré tanto el desgaste irregular, ya que son ruedas más duras que las continental, por cierto aunque en renault te hagan 3x4 seguramente las encuentres más baratas en otro sitio, te lo digo por experiencia, perdón por el tocho. ;-)
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2008, 04:21:02 »
    Buenas,tambien depende mucho la temperatura y el terreno por donde se conduzca.
    a mi por ejemplo las michelin que venian de casa se me cristalizaron a los 30 000km y llevo 50 000km y me subvira el coche que da gusto aparte de las grietas que tienen ahora nunca han tenido agarre optimo para mi,a ver si me aconsejais algun modelo en concreto,mis llantas son de 16" y vivo en el sur de españa,de blandas olvidarse
    un saludo

    Desconectado pereze

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2008, 06:39:29 »
    Hola, 1.9 130Cv 2006, 55000Km  ya piden cambio las delanteras son Michelin(originales de fábrica) .
    Saludos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2008, 23:02:47 »
    Pues dios bendiga vuestras manos y pies, porque las mias delanteras con 26.000 les quedan 2 mm para llegar a los testigos. Las traseras bastante mejor. A veces me gusta darle salsilla al coche y las ruedas van hinchadas con nitrogeno.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado erPeluky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2008, 02:07:10 »
    Con las Michelin lo hay que tener cuidado respecto al poco desgaste, a veces aunque parezcan que están enteras de dibujo pueden estar cuarteadas lateralmente, y eso tb es un síntoma para cambiarlas, yo en la G.Scenic las llevo desde que la saqué de casa hace ya poco más de tres años y con 59.000kms, y sin embargo el dibujo está más de la mitad.
    rand Scenic 1.5 - 100cv Conford Dinamique y pronto Megane 5p 1.5 - 85cv Emotion

    Desconectado erPeluky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2008, 02:08:43 »
    Ahnn y otra cosa a tener en cuenta es la fecha de fabricación, ya que recomiendan el cambio cada cuatro años como mucho.
    rand Scenic 1.5 - 100cv Conford Dinamique y pronto Megane 5p 1.5 - 85cv Emotion

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2008, 09:39:29 »
    Una pregunta, cada cuanto equilibrais ruedas? Haceis cruce de ruedas? y alineais direccion?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado erPeluky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2008, 12:25:09 »
    joanmm, el equilibrado de ruedas se suele hacer cuando quitas la rueda por algún motivo como por ej. un pinchazo, solo de esa rueda solo claro. La alineación mientras no tengas problemas de que se te vaya el coche no la tocaria. Y respecto al cruce de ruedas , he oido que en los vehiculos modernos no es nada recomendable, por el tema del ESP y demás, debes de mantener el mismo neumático en el mismo sitio de principio a fin.
    rand Scenic 1.5 - 100cv Conford Dinamique y pronto Megane 5p 1.5 - 85cv Emotion

    Desconectado rejone

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Duración de los neumáticos
    « Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2008, 13:32:26 »
    Yo llevo 43.000 kms y lo que hice hace poco es cambiar las delanteras por las traseras porque el desgaste era muy diferente en unas y en otras, creo que aun voy a poder tirar un poco mas así, hasta 50.000 kms por lo menos porque no noto que el coche se vaya mucho.

    ¿Que ruedas me recomendais para la segunda tanda? Tengo unas 17"

    A mi las continental sport me han gustado pero quiero probar otra marca y modelo, ¿ Michelin Pilot Primacy ?

    Un saludo.
    ***********************
    Megane II 1.5 Confort Dinamique
    _Pintura Metalizada Verde Cobre_
    _Paquete Hi-Tech + Climatizador_
    ***********************