• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisión mantenimiento 2011  (Leído 721 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Luismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Revisión mantenimiento 2011
    « en: 03 de Julio de 2011, 18:12:39 »
    Hola, tengo que hacer el cambio de aceite, filtro de aceite y elemento filtrante del gasoil, ya estaba convencido en ir a aurgi con una de las siguientes opciones:
    SHELL ULTRA LIFE 5W30 5L 39.95€ (como es oferta el cambio está incluido)
    ELF EVOLUCION 5W30 5L este a 39.68 pero creo que tengo que pagar el cambio
    a esto tengo que sumarle el filtro de aceite y elemento filtrante de gasoil con su mano de obra y descontarle 6 euros que tengo en una vale y el 7% de MMA pero ahora veo en la web de renaultservicios que no te cobran la mano de obra en cambio de aceite+filtro y otra oferta de 50€ por factura superior a 150€ y esa web está temporalmente fuera de servicio :-.
    ya me pasaré a preguntar los precios finales en los dos sitios con las ofertas y descuentos ¿que os parece el shell ultra life para nuestro megane II?
    Megane gran tour 1.9 confor dinamic 2003 gris
    Scenic III Edition 1.5 2010 marrón moka

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2011, 21:14:11 »
    a mi no se me pasaría por la cabeza de llevarlo a un aurgi... no me dan ninguna confianza.

    no me fio ni un pelo



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2011, 21:21:19 »
    Como te dice el compañero, yo no me fiaria mucho de esos sitios, Feuvert y parecidos. Busca un taller no oficial, que veas que tenga buena pinta y pregunta precios :ok:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 21:22:01 »
    Hola Luismi. Hace ya unos cuantos añitos Aurgi era un sitio estupendo para llevar a hacer el mantenimiento, era más barato que el taller oficial y realmente tenían profesionales.

    Poco a poco fueron bajando la calidad, y hoy en día como dice sebas no llevaría allí el coche ni aunque me lo regalaran.

    Con decirte que en un Opel Astra que teníamos en mi familia fuimos a cambiarle los discos delanteros y le pusieron unos que no correspondían que eran 4mm más gruesos y rozaba la pastilla con el disco... casi salían fuegos artificiales cuando salimos del taller.

    Yo ahí voy sólo a comprar repuestos... y poco, porque la verdad es que cada vez tienen menos cosas y de peor calidad.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 21:26:45 »
    Yo no les compro ni el agua para los limpias



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2011, 22:09:26 »
    Aparte otra cosa Luismi. Si tú Megane  es un 1.9dCi de 2003 será de 120CV y los aceites que le debes poner son 5w40 o 10w40, Renault no recomienda 0w30 para este motor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2011, 22:18:18 »
    marca los filtros con algo a ver si te los cambian
    pq ultimamente algun amigo ha tenido malas experiencias
    ya sabes te dicen q lo cambian y luego no es asi
    en algunos sitios no se de nadie por aludido

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2011, 22:37:53 »
    se de filtros de aceite que los limpian con gasoil y hala... al montarlos otra vez y hablo de sitios oficiales... asique imaginate en estos tipos de talleres



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Luismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 09:33:38 »
    uffff, pues me estais desanimando... no tenia mucha confianza en aurgi pero me habia parecido que un simple cambio de aceite lo hace cualquiera, no hace falta ser un experto para eso, y los precios seguramente serán buenos y el aceite que viene en su lata será original, mrfrank efectiamente mi coche es ese de 120 cv pero el aceite que habia mirado es un 5w-30 sintetico, porque estaba en duda si era el 5w-40 o el 5w-30 el 5w-40 es mas barato:
    SHELL HX7C 5W40 5L 29.95€
    ELF EXCELLIUM NF 5W40 5L 39.68€
    Megane gran tour 1.9 confor dinamic 2003 gris
    Scenic III Edition 1.5 2010 marrón moka

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2011, 09:42:36 »
    uffff, pues me estais desanimando... no tenia mucha confianza en aurgi pero me habia parecido que un simple cambio de aceite lo hace cualquiera, no hace falta ser un experto para eso, y los precios seguramente serán buenos y el aceite que viene en su lata será original, mrfrank efectiamente mi coche es ese de 120 cv pero el aceite que habia mirado es un 5w-30 sintetico, porque estaba en duda si era el 5w-40 o el 5w-30 el 5w-40 es mas barato:
    SHELL HX7C 5W40 5L 29.95€
    ELF EXCELLIUM NF 5W40 5L 39.68€

    Yo personalmente le pondría el Excellium NF 5W40. El 5w30 es demasiado fluido a altas temperaturas, no es bueno para el turbo. Y supongo que ya sabes que nuestro turbo es especialmente delicadito, y más el tuyo que corresponde a 2003 que en teoría cascaban bastante.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2011, 11:02:53 »
    Yo de ti le pondría el Elf Excellium 5W40, y sigue los consejos de llevar el coche a otro taller. Yo siempre que mi coche a estado en taller yo estaba al lado viendo lo que hacian.

    saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Luismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2011, 11:34:30 »
    Ya he llamado esta mañana a la renault para que me den el precio del cambio de aceite+filtro y son 102 € le he dicho que ahora tienen una promo de mano de obra gratis y me dice que ya está incluida en ese precio ¡¡¡¡DONDE COJONES ESTÁ ENTONCES EL DESCUENTO!!!! si eso es lo que valia antes... la web de renaulservicios no funciona... :-.  creo que finalmente me voy a ir a aurgi, como dice Repoker siempre puedo estar allí viendo lo que hacen y me voy a ahorrar un montón de euros seguro... Repoker me recomienda  el Elf, ¿no os parece buena opcion el SHELL HX7C 5W40? Para mrfrank, este aurgi es nuevo, creo que tienen que dar por lo menos buena imagen y servicio cuando estan empezando, creo yo¡¡¡
    Megane gran tour 1.9 confor dinamic 2003 gris
    Scenic III Edition 1.5 2010 marrón moka

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2011, 11:37:24 »
    uffff, pues me estais desanimando... no tenia mucha confianza en aurgi pero me habia parecido que un simple cambio de aceite lo hace cualquiera, no hace falta ser un experto para eso, y los precios seguramente serán buenos y el aceite que viene en su lata será original, mrfrank efectiamente mi coche es ese de 120 cv pero el aceite que habia mirado es un 5w-30 sintetico, porque estaba en duda si era el 5w-40 o el 5w-30 el 5w-40 es mas barato:
    SHELL HX7C 5W40 5L 29.95€
    ELF EXCELLIUM NF 5W40 5L 39.68€

    Amén a los consejos de los compañeros.... y para aportar algo, mi recomendación es que te hagas con alguno de los siguientes aceites a través del post de aceites del foro y que vayas a un taller de confianza donde te lo pongan, pues ponerle otro de los que barajas al DCi no es barato a largo plazo teniendo en cuenta la experiencia que ya hemos obtenido en el foro sobre roturas de turbo y cigüeñales rallados....

    Te los pongo en orden de prioridad en cuanto a la calidad de cada uno:

    Motul Specific 0710-0700 5w40
    Shell Helix Ultra 5w40
    ELF Evolution SXR 5w40 - Excellium Full Tech 5w40

    Si buscas precio ( y ojo, no compras un mal aceite) opta por ELF, que es el que debe llevar el coche.... es mi consejo.

    Saludos.

    PD:
    Pon siempre filtros de buena marca y no racanees.... sino puede salirte caro a largo plazo.... intenta poner filtros MANN, que aunque son un pelín más caros que los de origen, marcan la diferencia en cuanto a calidad.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2011, 11:47:47 »
    uffff, pues me estais desanimando... no tenia mucha confianza en aurgi pero me habia parecido que un simple cambio de aceite lo hace cualquiera, no hace falta ser un experto para eso, y los precios seguramente serán buenos y el aceite que viene en su lata será original, mrfrank efectiamente mi coche es ese de 120 cv pero el aceite que habia mirado es un 5w-30 sintetico, porque estaba en duda si era el 5w-40 o el 5w-30 el 5w-40 es mas barato:
    SHELL HX7C 5W40 5L 29.95€
    ELF EXCELLIUM NF 5W40 5L 39.68€
    Como tu has dicho es un simple cambio de aceite. Mira en la pagina de lubricantesonline que participa en el foro, tienes el evolution y el full Tech por 35 € envio incluido
    El flitro unos 10 €, mas la arandela y el tapon de vaciado que hay que cambiar, pues en total unos 50 € a lo alto lo haces tu y le metes el aceite idoneo

    Desconectado Luismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2011, 19:08:22 »
    RESUMEN:
    En la Renault 102.40€ cambio de aceite + filtro y filtro gasoil 32€ total 134.40€ (no llego a los 150€ para aplicarle los 50€ de descuento, faltan 16€ si tuviera una bombilla fundida solucionado pero pocas cosas cuestan tan poco y la movida que he contado del maldito cupón que no existe...
    En Aurgi con el aceite Shell Helix HX7 5w40 + filtro aceite + filtro gasoil = 82.65€ tengo un catalogo que me descuentan 6€ si gasto mas de 90 con eso puedo pillarme dos parasoles que me salen gratis y con la MMA me hacen un 5 ó 7 % de descuento.

    ventajas:que me ahorro mas de 50€ en aurgi y me llevo dos parasoles de regalo.
    inconvenientes: filtros wix (marca usada por todo este tipo de tiendas) no tiene porque ser un inconveniente pues igual no son malos... al fin y al cabo es un filtro, el corazón del motor es es aceite y el shell es de los mejores...
    Megane gran tour 1.9 confor dinamic 2003 gris
    Scenic III Edition 1.5 2010 marrón moka

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2011, 20:16:25 »
    RESUMEN:
    En la Renault 102.40€ cambio de aceite + filtro y filtro gasoil 32€ total 134.40€ (no llego a los 150€ para aplicarle los 50€ de descuento, faltan 16€ si tuviera una bombilla fundida solucionado pero pocas cosas cuestan tan poco y la movida que he contado del maldito cupón que no existe...
    En Aurgi con el aceite Shell Helix HX7 5w40 + filtro aceite + filtro gasoil = 82.65€ tengo un catalogo que me descuentan 6€ si gasto mas de 90 con eso puedo pillarme dos parasoles que me salen gratis y con la MMA me hacen un 5 ó 7 % de descuento.

    ventajas:que me ahorro mas de 50€ en aurgi y me llevo dos parasoles de regalo.
    inconvenientes: filtros wix (marca usada por todo este tipo de tiendas) no tiene porque ser un inconveniente pues igual no son malos... al fin y al cabo es un filtro, el corazón del motor es es aceite y el shell es de los mejores...

    Como se suele decir, cada uno con su coche y su dinero hace lo que quiere naturalmente.

    Yo ya te digo que las cuentas que me hice en su día fueron parecidas, por ahorrarme 4 duros opté por Aurgi (en todo momento estuve al lado de los mecánicos viendo como lo hacían así que ese argumento no es válido) y te digo que poco más y salen ardiendo los frenos por ponerle unos discos más anchos de los que llevaba el coche.

    Yo no vuelvo. Prefiero no cambiarle el aceite, fíjate lo que te digo. Que como te toque uno como el que me tocó a mí, te aseguro que es menos perjudicial no cambiarle el aceite al coche que cambiárselo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Luismi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2011, 23:34:22 »
    Al final he hecho la revision en Aurgi y me ha saldido por 86.26
    aceite Shell Helix 5w40 + filtro aceite + filtro gasoil y como tenia que llegar a 90€ de factura para el descuento de 6€ he pillado un parasol grande para la scenic y un par de bonbillas para el megane II y otro descuento de SOY Platino (7% dto) En la renault me salia por 102(aceite+filtro aceite) y 32 (filtro gasoil) = 134 (no llego para el descuento de 50 pavos) de 134 a 86.26 me he ahorrado casi 48 euros sin sumarle el comprar dos bombillas en la renault y un parasol. Ya puestos hacer calculos dos bombillas a 16 € cada una 32 € y un parasol grande 6 € mas los 134 = 172€ menos los 50 que ya si descontarian 122€ aun así son casi 36 euros (6.000 pesestas)
    Megane gran tour 1.9 confor dinamic 2003 gris
    Scenic III Edition 1.5 2010 marrón moka

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisión mantenimiento 2011
    « Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 08:30:45 »
    Pues si te han dejado contento perfecto :ok: :ok:

    El año que viene más.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....