• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me gasta la bateria  (Leído 558 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Me gasta la bateria
    « en: 20 de Abril de 2011, 15:07:41 »
    Hola chicos. Tengo un problemilla. He tenido el coche mas de 3 meses parado debido a que no tenia el coche Homologado y se me habia caducado la ITV. Le he arrancado con las pinzas y al final ha arrancado. A veces yo el coche le sacaba del garaje para hacerle cosas y igual le tenia que arancar asi pero al mover el coche un par de kilometros la bateria se cargaba y el coche arancaba muy bien luego. Al dejarle 2 dias parado pues volvia a lo de antes de no arancar. He pensado que era la bateria y la cambie en febrero. Pero ayer me encontre con la bateria nueva descargada y la lleve a la tienda de donde la compre para que le hechen un vistazo. Mi pregunta es : El coche me gasta la bateria ? estando parado ? Hoy me he dado cuenta de algo que antes no hacia. Al llevar el coche a la itv y estar un poco con el arancado pues la bateria se ha cargado y aranca bien. Me da miedo dejarle 2 dias y volver a lo de antes. He visto una cosa curiosa. Al cerrar el coche las 2 pantallas del salpicadero de donde ponen lo km y el coche en miniatura no se apagan y la luz del freno de mano tampoco. Antes no lo hacia pero ahora ya no se apagan y seguro que esa es la causa de que me gaste la bateria pero no se como es posible. Alguien sabe porque hace esto ? que tengo que hacer o que es lo que tengo que mirar ? Quiero algun consejo antes de llevarle a la Renault. Yo andare estos dias con el para que se cargue bien pero me molesto lo de las pantallas. Cualquier comentario o consejo esta bienvenido. Muchas gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me gasta la bateria
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 03:04:33 »
    Hola Socio,

    El coche consume un mínimo de batería cuando está totalmente parado. Es poco, pero es suficiente para descargarla en un tiempo.

    Lo que dices de que se carga totalmente en dos horas no es cierto socio. Una batería descargada necesita un minimo de 18h para almacenar un nivel adecuado de amperios, con dos horas, si luego le paras otros tantos días.... pues como que no sales del círculo vicioso de descarga y al final toca desmontarla y ponerla un cargador.

    Por si acaso, revisa con un polímetro que el alternador manda 14,2V de carga a la batería, no sea que además de lo anterior, resulte que el alternador no carga adecuadamente....

    Sobre los fallos que comentas, evidentemente se producen por un mal suministro eléctrico desde la batería descargada. Si al carrgar la batería a tope no desaparecen, deberás ir al taller a que los quiten con la maleta.

    PD:
    Procura no usar pinzas...... la placa de fusibles y relés del vano motor te lo agradecerá.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Me gasta la bateria
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 00:53:45 »
    Lo de las pantallas era el contacto giratorio. Lo mismo al tenerlo roto pues se tocaban los cables y daba ese fallo y a lo mejor por eso se gastaba la batería . Ya os diré ya que dejare el coche sin mover una semana y luego cuando vuelva le arrancare. Si arranca pues ya tenemos el fallo. Ahora me va muy bien pero le uso todo el dia. Gracias MasterMegane por los consejos. Ya no pondré pinzas . Tengo otra batería llena para usarla en caso de emergencia. Una batería sin usar se descarga rápido? Saludos

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Me gasta la bateria
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2011, 07:20:36 »
    Una bateria de plomo tiene una tasa de autodescarga muy baja asi que,sin conectar,te debe aguantar bastante tiempo correctamente almacenada. Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Me gasta la bateria
    « Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2011, 13:23:46 »
    Puede ser que el contacto giratorio gaste la batería ? Desde cuando le cambie no me la gasta y va bien. Saludos

    Desconectado HANN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re: Me gasta la bateria
    « Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2011, 13:28:38 »
    Si gasta batería, a mi me paso lo mismo y se quedaban las dos pantallas del cuadro encendidas y me fundía la batería que no veas.
    Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Me gasta la bateria
    « Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2011, 14:21:46 »
    Es exactamente lo que me pasaba a mi. Así que la gente que le pase esto que tenga mucho cuidado ya que la batería en 1 dia se va. Saludos