• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rodamientos eje delantero...  (Leído 613 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Rodamientos eje delantero...
    « en: 14 de Agosto de 2007, 00:47:19 »
    Hola a todos. A ver, me queda un poco menos de un mes de garantía en el coche y el jodio ha empezado a sonar (uno de tantos ruidos que tiene...). Pero este es un ruido que proviene de las ruedas delanteras y es como chirrido metálico muy leve que sube y baja y me tiene mosqueado... Se escucha mejor cuando vas a unos 50 Km/h, aunque tiene dias que se escuha muchísimo (cuando voy por un camino de arena) o que se escucha menos (cuando mojo el coche).

    Lo he llevado a la renault y el mecánico me ha dicho que son las pastillas de freno delanteras (que las cambié en otro taller, fuera de renault), que se quedan un poco "pilladas" y roza una esquina de la pastilla con el disco de freno produciendo el chirrido, y que como no son unas pastillas de renault, ni montadas por ellos pues no se hacen cargo...

    El sonido que proviene de las ruedas no me parece el chirrido de unas pastillas de freno contra el disco (cambié las pastillas de serie del coche a medias porque chillaban y no me gustaba...). Además cuando suena el coche, el sonido se mantiene igual aunque pises el pedal de freno a fondo, a medias o aunque ni lo toques. Entonces no me convence la solución de la renault...

    He ido a ver a mi mecánico (el que me montó las pastillas nuevas) y le he comentado el caso. Ha probado el coche y me ha dicho que el sonido no viene ni de coña de las pastillas, que eso es un rodamiento que esta sucio o roto. Que me lo mira el jueves y si son las pastillas me monta unas nuevas porque estan en garantía, pero que seguro que no son...

    Y ahora mi pregunta. Es normal que con 47.500 Km se rompan dos rodamientos¿? Y entra en garantia¿? Esque no se si aqui cada mecanico esta barriendo para casa y hechando las culpas al otro o que...y si la renault esta alargando un poco las cosas para que no me entre en garantía...

    En fin, perdon por el tocho y a ver si alguien me puede hechar una mano. Saludos :roll:


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Rodamientos eje delantero...
    « Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2007, 12:30:08 »
    P.D: Ya se que se ha tratado bastante el tema de los rodamientos por el foro, pero utilizando el buscador solo encuentro anomalias del eje trasero, que desgastaba las ruedas mal, y mi coche no hace nada de eso.

    Saludos :-5


    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Rodamientos eje delantero...
    « Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2007, 09:13:12 »
    Pues no se, yo solo se que de cuando en vez tengo un sonido sospechoso en mi coche y no se si será algun rodamiento, se pruduce a unas velocidades determinadas donde el ruido de "algo" que podría ser un rodamiento se escucha más, sobre 100-110km/h. Además con las ventanillas bajadas, a 10km/h en ocasiones escucho algn chirrido extraño.... que no se a que viene, no se si será la misma historia, pero como ya se me terminó la garantía (más de 4 años y más de 90.000kms) pues veré a ver como evoluciona con el tiempo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.