• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR  (Leído 2573 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « en: 28 de Septiembre de 2005, 21:14:18 »
    Bueno a lo mejor; me abren un hilo; y todo pero os comento que a los 120.000 el coche comienza a perder potencia y a algunos antes por lo que he leido.

    Que sea un fallo de alguna unidad es creible; pero que al de mi hermano
    de diciembre 2002 y al mio de noviembre de 2002 le ocurra lo mismo no es casualidad (ya nos dieron en otras mismas cosas guerra a los dos; elevalunas, ruiditos, a mi el puente a el no; agua del aire acondicionado donde el copiloto; se salen los tapones de la llanta de 17" no los roban se salen ellos solo la mayoria; entra agua si cambias los altavoces delanteros por unos de la misma medida y se te inunda las guanteras de las puertas, luces que se funden constantemente pero eso es la calidad de las bonbillas que utilizan, etc,etc).

    El de mi hermano sin pisar un banco de potencia pero por lo que hemos comparao con el mio que empieza a hacer cosas raras; perdidas esporadicas de potencia en condiciones determinadas.

    A debido de perder entorno a unos 18 CV agusto; y eso que este motor nunca a ido sobrado de Cv como en otras marcas con lo anunciado.

    Respecto a la causa; pues como no en el megane; es el diseño del propio motor y si no mirar la parte del faldon a la altura del tubo escape cuanto mas kilometros tiene peor combustion hace (valvula EGR) y si os fijais por la noche (utilizando las luces de algun coche que lleveis detras y el retrovisor)la cantidad de humo que aunque el motor este caliente suelta es bastante elevado si acelerais algo fuerte; claro el problema entra cuando la valvula EGR que conecta el turbo con los gases de escape se atora o se atasca; cosa normal viendo que la mierda que hecha con el motor caliente; luego en frio mejor ni mirarlo que es cuando la valvula se encuentra abierta para reciclar los gases que aun tiene el cohe en frio y son densos; el problema es cuando a causa de la propia mierda que suelta esta valvula se atasca y se queda abierta; por que entonces la perdida de potencia no viene por los misterios de Dios sino por que el turbo empieza a aspirar aire caliente y menos denso lo que provoca perdida de potencia; mas el consiguiente peligro para el turbo que Ya de por si funciona a unas temperaturas elevadas.

    Esto sera otra delas maravillas del megane como lo es el puente trasero; y si no cuando esteis por ese kilometraje + o - lo empezareis a notar; primero que hay veces que parece que anda mas el coche que otras; a mi me pasa cuando arranco y voy por la noche a trabajar; aire mas denso y faborable para el turbo; pero en el que el coche arranca en frio como si la valvula se quedase a medio cerrar y no cerrase bien; sin encambio por el dia ahora en verano por el dia parece que tenga un par 5 CV mas que por la noche y eso que hago 60 km al coches y me refiero a cuando el coche esta ya caliente.

    por que si al mio le esta empezando a pasar como le empezo a mi hermano y al suyo que tiene un kilometraje mas o menos igual ya a perdido casi 20 cv; esto no es casulidad; el mio va por el mismo camino que el suyo; a si que el unico misterio que nos fata por averiguar es a que media de kilometros esta avocada la valvula egr a durar; que no creo que sea mas de 150.000 KM en perfecto funcionamiento.

    Limpiar el faldon trasero cada 5.000 para quitar el renegrio del escape, y utilizar un coche que me lo vencdieron como lo ultimo en diseño y resulta que lo que esta es medio a diseñar. Por que lo de renault y su evolucion sobre el eje trasero direccional con su eje trasero en H; mas bien es una involucion (el proximo coche me fijare en que tenga eje trasero multibrazo).

    Asi que a aguantarse que eso es lo que nos queda o demandarles en conjunto para que se les callese la cara de vergüenza.
    P 1.9DCI - 110.000 km - Sin ESP - Confort Dynamique - 17\" de llanta - Y temiendo que un dia aparezca en el ordenador de abordo: autodestruccion en 10 segundos. por favor abandone el coche.

    Desconectado eliminado-4

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2005, 21:27:58 »
    Tienes toda la razon, a ti te ha durado 120.000 km y todavia debe funcionar  algo según comentas, a mi ya se me ha fastidiado con 84.000km (1800ý). Por cierto gracias por recordarme que a mi tambien se me inundan las guanteras de las puertas, el veranito y la sequia es lo que tienen, hacen olvidar algunos de los problemas de los Megane. Un Saludo.
    P.D: revisaré el faldón por si acaso
    enault meganejodido confort expresion, 1.9 dci 120 cv

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2005, 22:07:24 »
    Lo mejor que podéis hacer con la EGR es anularla!!, es cierto que dan problemas, pero que yo sepa, en casi todos los diesel del mercado con los kilómetros al llenarse de mierda!!

    Yo llevo con ella desconectada/anulada en el coupe más de 125000Km y ningún problema!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2005, 22:53:25 »
    Cita de: "dalbo28"
    Tienes toda la razon, a ti te ha durado 120.000 km y todavia debe funcionar  algo según comentas, a mi ya se me ha fastidiado con 84.000km (1800ý). Por cierto gracias por recordarme que a mi tambien se me inundan las guanteras de las puertas, el veranito y la sequia es lo que tienen, hacen olvidar algunos de los problemas de los Megane. Un Saludo.
    P.D: revisaré el faldón por si acaso


    Lo del agua me lo arreglaron así: Me cubrieron el altavoz por dentro de la puerta con un plástico grueso. Fin del problema.
    Saludos


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2005, 14:02:45 »
    Cita de: "Acha"
    Lo mejor que podéis hacer con la EGR es anularla!!, es cierto que dan problemas, pero que yo sepa, en casi todos los diesel del mercado con los kilómetros al llenarse de mierda!!

    Yo llevo con ella desconectada/anulada en el coupe más de 125000Km y ningún problema!!!
    Salu2


    La EGR en renault no te la eliminan por las buenas, mientras el coche esté en garantía, tiene que ser algo definitivo para que lo hagan, hace poco lo pedí par eliminar los tirones que me daba el nene a 1.900 vueltas (ya se trató el tema en su dia...)...al menos esa es la experiencia propia que tengo en el tema...aunque el 19 de Oct tengo cita de nuevo par revisar un par de cosas sobre eso.

    Respecto a lo que comenta REY_CAOS sobre el puente trasero, no son todos los meganes, sólo algunas unidades, y salió una OTS par cambiarlos. Otra cosa es tu coche y el de tu hermano,,Nov 2002 y Dic 2002, se corresponden más o menos a la misma fecha de fabricación ...y son de la primeras unidades que salieron al mercado ¿ o me equivoco? EL megane II se lanzó en Ocutbre de ese año, y como todo al comienzo,traería algun fallo que otro que con el tiempo han ido limando.


    Un saludo.


     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/


    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2005, 14:18:35 »
    Si desconectais la EGR os evitareis sorpresas y dinero, al menos quien desee que su coche dure muchos kilometros.Da lo mismo que cambies la EGR ya que la porqueria esta dentro del motor.Y ante eso que hacer? Abrir el bloque y limpiarlo todo?Se anula la EGR bien desconectandola, los modelos que lo permitan(caso del mio) o poner una en paralelo para engañar al sistema dejando la original cerrada.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2005, 14:48:00 »
    Cita de: "luisake"
    Si desconectais la EGR os evitareis sorpresas y dinero, al menos quien desee que su coche dure muchos kilometros.Da lo mismo que cambies la EGR ya que la porqueria esta dentro del motor.Y ante eso que hacer? Abrir el bloque y limpiarlo todo?Se anula la EGR bien desconectandola, los modelos que lo permitan(caso del mio) o poner una en paralelo para engañar al sistema dejando la original cerrada.


    Ya quisiera poder desconectarla... :roll:

     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:05:03 »
    Yo tengo el coche 64.000 km y hasta la fecha ningun problema de tirones ni perdida de potencia (que yo sepa), pero aun asi, le tengo puesto centralita de potencia. Y estoy mas que contento con la repuesta final.
    Lo de la EGR no te la desconectan asi por las buenas, solo cuando dan problemas en algunos casos la desconectan, otra cosa es que fuera de garantia les digas que lo hagan, pero dentro de garantia, como no sea  que tengas confianza con el taller, dudo que lo hagan...
    br />

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2005, 16:42:04 »
    ojito , q lo de la perdida de potencia momentanea y sin motivo aparente puede ser del turbo por lo menos eso parece en mi caso....
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2005, 16:47:50 »
    No se, yo tardé un par de minutos en quitarla en mi DTI, no se cómo será en los motores diesel de ahora!!!...

    Cuando voy al taller la vuelvo a enchufar y listo!!! (se tarda 10 segundos)

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2005, 21:41:04 »
    El mio es de julio del 2003 y se puede desconectar sin que de fallo , en los modelos mas antiguos daba fallo y en los mas modernos al mio tambien, ya que la UCH en los mas modernos no solo detecta si esta conectada, sino que detecta el punto de abierto o el de cerrado, de manera que si la desconectas saldra "service" de todas maneras.
    En la renault todos los mecanicos con coches nuevos colocan una EGR en paralelo para engañar al sistema.Conectan a la EGR libre el conector y la del coche sin conectar, de esa manera si detecta bien los puntos de apertura y cierre , pero estando la del coche cerrada.
    Ellos lo hacen por el mismo motivo que lo hago yo.si teneis confianza os lo pueden hacer , eso si una EGR nueva y el tiempo del mecanico.
    A mi me dijeron que tenia mucha suerte porque no me daba error, ya que el error se ve solo cuando conectan la Clip.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2005, 21:45:04 »
    Que cabrones como complican que toques nada jejejejejeje...

    bueno, yo tengo un petrolero como decía un coupe dti, con 180.000Km y os aconsejo al 100% que quitéis la EGR, os puede acarrear problemas gordos (o no), lo que está claro es que no benefician al motor!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2005, 04:45:15 »
    He borrado dos mensajes ke se iban claramente del tema.
    Señores, un poco de orden, gracias.  :mrgreen:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado cemi17

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2005, 17:24:47 »
    jajaj............ ya me rio por no llorar... el martes voy ha arrancar el coche... y piiiiiiiiiiiiii!! STOP y anomalia de inyeccion... pense positivo...y dije.. va sera un chorradina.. voy y q me borren el error.. voy al dia siguiente y no lo pita.. y digo.. lo q pensaba una bobada q ha detectado.. me voy a comprar el pan... le arranco y piiiiiiiiii.. anomalia de inyeccion y sin un pijo de fuerza.. no pasaba de 2000rpm.. ya pense.. leches!! el Viernes se me acaba la garantia! bueno le lleve ayer.. despues de colocarme el morro.. por q se jo.io la botella del lavapar..y me dejaron el paragolpes sujeto con 2 tornillos.. (se les olvido poner todos los de anajo y los de lo aletines..) me meten la maleta.. y pone Valvula EGR suica.. y perdida de tension captador de presion..(donde teneis algunos el potenciometro) me cambia la EGR por una nueva.. y me dice q le observe..por q lo de la perdida de tension puede ser del cableado de la inyeccion y q si lo pita de nuevo habria q cambiar... tocate los pies!!! osea q por 1 dia me he ahorrado 300000 pelas? pa colmo cuando le comento q hoy se me acababa la garantia... me pregunta... tienes la ampliacion de garantia hecha no? le digo, NO.... y me salta... MAL HECHO! vamos q con eso me lo dijo todo..y mas un jefe taller, es como si me hubiese dicho: tio agarrate a los bolsillos por q vas a seguir teniendo problemas.. solo con la pequeñisima diferencia q ahora te toca pagar.. Luego otra cosa... nos vamos a darnos una vuelta con el pa ver lo del ruido al girar a derechas con bache..my insiste q no hay una solucion aun para eso.. y me dice palabras textuales: tio "ajo y agua" pero este coche es una caja de ruidos.. dale caña a los 1800 watios q llevas aqui...  :!:  :!:  :!:  :!: uffffffffff!!!! quien le quiere q se le vendo... pero ya... joo encima se me acaba hoy la garantia..  :-C  estoy temblando. sera un coche fiable para la f1 por q en la ralidad.. una mier... ( perdon por el tocho, pero necesitaba decirselo a alguien q me entienda q mi madre como q no.. jaja) un saludo tios.
    EGANE SEDAN 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE. BEIGE ANGORA, MOLDURAS DEL MISMO COLOR, LLANTAS TOORA 17\", SUSPENSION KONI COMPETICION, CAR AUDIO ALPINE-JBL, FAROS DE XENON ACOPLADAS, LUNAS TINTADAS, REPROGRAMADO 155CV. Y ALGUNA COSILLA MAS..

    Desconectado eliminado-46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2005, 23:35:13 »
    Al de mi hermano; le ocurre a parte de la perdida de potencia una cosa muy curiosa; que no se si estara relacionado con el turbo o el cableado de la inyeccion a colacion del ultimo post.

    Y es que en los viajes largos (no muy largos alrededor de 300km madrid-merida) tal que cuando lleva ese rrecorrido del tiron y sin parar; a velocidades normales 140-160 km/h llega un momento en que tal que a los 250 km rrecorridos le aparece la luz de SERVICE y el coche no pasa de las 2.000 vueltas; para se toma una coca-cola y vuelve a arrancar y la luz a desaparecido y el coche vuelve a andar normalmente con su perdida de potencia pero normal; y lo curioso del tema es que solo ocurre en viajes medios largos del tiron.

     Seria un dispositivo experimental de renault para obligarte a parar y descansar, algo como en los camiones?????????; no creo por que el mio se trago un viaje madrid - Alpes franceses del tiron y no rechisto; o sera mas bien otro fallo que ni siquiera se queda registrado en el coche; al menos eso dice el del taller cuando lo enchufa al ordenata.

    CURIOSO NO; el caso es que a ambos coche los tratamos de miedo; duermen en garaje; no tiene ni un solo golpe. Pero parece que ambos coches se empeñan en amargarnos la vida.

    Creo que ya se el por que del descuento de 3.000 ý que tuvo cuando lo compre nada mas salir al mercado; yo que pensaba que era para promocionarlo por su diseño arriesgado que no sabian si iba a cuajar y gustar a la gente y querian que los viesen circulando; aunque me di cuenta al acabar la garantia que no que el descuento es para que luego te lo gastes en reparar cosas en el taller y asi tener conejillos de indias.

    Aunque tambien al suyo le ocurre una cosa muy curiosa que al mio no y que hemos llegado a la conclusion que cada vez que le ha pasado; habia tenido un antecedente en comun y es que se le volvia loco; pero literalmente;al ir circulando con él, se le encian todas las luces del cuadro; todas las luces exteriores; todas las luces de servicio del interior; los limpaparabrisas; los warning;la radio; los antinieblas ; vamos yo que lo he visto por que me ha tocado ir a rrecogerle todo lo electrico encndido y pareciendo el coche una feria de luces.  Y lo mejor es que apretas al boton y el motor no se para. La solucion deconectar la bateria para apagar el coche una solucion bestia pero efectiva. Y tras varios sucesos de ese tipo nos hemos dado cuenta que le ocurre despues lavar el coche; ya que el del taller al no quedar nada registrado en el ordenor como siempre nos ha dicho que es posible que la cajas de fusibles o cableado que esta en el motor este mal sellada y al lavarlo le entre agua y cuando circulas se vuelve loco.

    Asi que ahora cada vez que lo lava tiene que ser en una cuesta muy pronunciada para que el agua escurra; los antojos del coche; el caso que desde que lo lava asi ya no le ocurre y eso que lo lavava con el capo cerrado!!!!!!!!! je-je (por no llorar)

    Lo pongo aqui por que no he visto ningun mensaje en el foro de mi coche se vuelve loco.

    Pero es lo que nos queda;las batallitas o desguazarlo; con lo chulo que seria el coche si lo hubieran diseñado y fabricado en condiciones.
    P 1.9DCI - 110.000 km - Sin ESP - Confort Dynamique - 17\" de llanta - Y temiendo que un dia aparezca en el ordenador de abordo: autodestruccion en 10 segundos. por favor abandone el coche.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2005, 10:30:47 »
    Sobre el descuento, J2002 que es amigo mío, se compró el primero que hubo en Gijón (o el segundo vamos) y no ha tenido ningún problema mecánico. Y eso que le hace kilómetros.........

    Mira, es la suerte que se tenga. En otros foros de coches generales, oyes casos así y peores con TODAS las marcas y TODOS los modelos, por muy caros y prestigiosos que sean.
    Saludos


    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2005, 11:51:02 »
    REI CAOS, yo llevo un potenciometro para aumentar la potencia de mi megane, si me paso ajuntandolo para que me de mucha potencia se me produce el error de inyección que le ocurre a tu hermano, y es debido a que la presión de inyección es tan alta que salta la valvula de seguridad del common-rail dando error de inyección y entrando en modo protección el motor, en mi caso subiendo un pelo la resistencia del potenciometro desaparece el problema y el coche da muchisima mas potencia sin problemas.

    Por tanto lo que el coche de tu hermano tiene es un problema en sensor de presión del common rail o en el cableado... no creo que sea mas de 1h. en la Renault para que lo solucionen.


    Yo la valvula EGR la llevo desconectada, el coche consume menos y anda mas en bajas.

    El potenciometro lo llevo conectable/desconectable mediante un interruptor y creo que lejos de hacerle mal al motor, lo que le hace es bién :roll: ,porque ahora al desconectarlo el coche me anda mas que me lo hacía ante... cosa mu rara... claro que con el potenciometro conectado no es que ande mas... es que es otro motor :mrgreen: , hasta en bajas se nota mucho aumento de potencia.


    Lo cierto también es que ultimamente me estoy acostumbrando a subir mas de regimen el motor de lo que hacía antes... pues no creo que sea bueno para el motor ir todo el dia por debajo de las 2000rpm.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado eliminado-46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2005, 17:13:16 »
    Lo de la EGR vale es una solucion; para la perdida de potencia; pero y para la emision de gases; por que el año que viene; paso mi 1ª ITV con él; de los primeritos; el motor tiene que cumplir el estandar EURO3 de contaminacion; lo cual si anulas la EGR no se si cumplira; pero si no cumple no creo qe sea la solucion por que si el coche cumple un estandar de contaminacion cundo lo compras y la anulacion conlleva mas contaminacion; para eso me hubiera comprado un coche americano y a contaminar como el que mas.
    P 1.9DCI - 110.000 km - Sin ESP - Confort Dynamique - 17\" de llanta - Y temiendo que un dia aparezca en el ordenador de abordo: autodestruccion en 10 segundos. por favor abandone el coche.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2005, 18:00:08 »
    La anulacion de la misma no afecta a la ITV, ya que no miden los gases , y aunque los midiesen dudo que afectase , sobretodo porque tendian que medir las emisiones de NO y creeme que un coche con 60000 y EGR llevado suave toda la vida contamina mas que uno que siempre la ha tenido desconectada.El porque esta en toda la porqueria que tendra dentro del motor que a la larga hace que consuma mas, haga peores combustiones y se ahogue mas facilmente.
    Hoy dia solo se mira la opacidad.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado eliminado-46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR
    « Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2005, 18:44:15 »
    Cita de: "luisake"
    La anulacion de la misma no afecta a la ITV, ya que no miden los gases , y aunque los midiesen dudo que afectase , sobretodo porque tendian que medir las emisiones de NO y creeme que un coche con 60000 y EGR llevado suave toda la vida contamina mas que uno que siempre la ha tenido desconectada.El porque esta en toda la porqueria que tendra dentro del motor que a la larga hace que consuma mas, haga peores combustiones y se ahogue mas facilmente.
    Hoy dia solo se mira la opacidad.


    En eso te tengo que llevar la contraria; por que a los diesel; ejemplo nuestro culon; le meteran una sonda por el culo(tubo de escape);y le aceleraran hasta el corte de inyecion; y dara la medicion de CO2 y de NO maximo; y le pondran un tubito hueco a relintin para ver las particulas.

      ya me lo hicieron en la ultima al 205 diesel; que crei que con los 170.000 Km y ese aceleron le iba a salir un piston disparado.

    No es por que el mio lleve una vida muy suave cada semana le recuerdo al menos una vez que puede llegar a las 4.000 - 4.500 vueltas. Pero hecha unas bocanadas de humo que ya ya.
    P 1.9DCI - 110.000 km - Sin ESP - Confort Dynamique - 17\" de llanta - Y temiendo que un dia aparezca en el ordenador de abordo: autodestruccion en 10 segundos. por favor abandone el coche.