REI CAOS, yo llevo un potenciometro para aumentar la potencia de mi megane, si me paso ajuntandolo para que me de mucha potencia se me produce el error de inyección que le ocurre a tu hermano, y es debido a que la presión de inyección es tan alta que salta la valvula de seguridad del common-rail dando error de inyección y entrando en modo protección el motor, en mi caso subiendo un pelo la resistencia del potenciometro desaparece el problema y el coche da muchisima mas potencia sin problemas.
Por tanto lo que el coche de tu hermano tiene es un problema en sensor de presión del common rail o en el cableado... no creo que sea mas de 1h. en la Renault para que lo solucionen.
Yo la valvula EGR la llevo desconectada, el coche consume menos y anda mas en bajas.
El potenciometro lo llevo conectable/desconectable mediante un interruptor y creo que lejos de hacerle mal al motor, lo que le hace es bién
,porque ahora al desconectarlo el coche me anda mas que me lo hacía ante... cosa mu rara... claro que con el potenciometro conectado no es que ande mas... es que es otro motor
, hasta en bajas se nota mucho aumento de potencia.
Lo cierto también es que ultimamente me estoy acostumbrando a subir mas de regimen el motor de lo que hacía antes... pues no creo que sea bueno para el motor ir todo el dia por debajo de las 2000rpm.