• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Amortiguadores delanteros  (Leído 1523 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « en: 15 de Julio de 2005, 07:33:16 »
    Hola amigos,


    Os pasa a alguno de vosotros en los amortiguadores delanteros lo mismo que le pasa a la gente en los traseros ?, a mi me da la sensacion de que cuando paso por un bache girando hacia un lado o a otro como si perdiese aderencia, es como si al pasar por el bache las ruedas saltasen y no tuviesen contacto con el asfalto. Es mas.... hay aveces que al pasar por el bache me hace como un ruido raro, suena como a muelle o algo asi (no se si los mecanicos lo apreciaran pero yo si lo noto)

    Mi coche tiene 25.000km, os a pasado a alguno de vosotros?, si es asi os lo han arreglado entrando en garantia? es que si se han jodio por desgaste no se si entrara eso en garantia, y ademas yo no tengo una conduccion agresiva ni mucho menos y me estraña que es to pase.


    Saludo pa to el mundo :-Y
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2005, 08:20:26 »
    Hola Bravogt, llevo casi 60.000 en un 1.9 dCI y no he notado eso que comentas, pero claro tampoco he notado cosas raras en el tren trasero.

    Por cierto que aún llevo los neumáticos que traía el coche y no han llegado ni al testigo los delanteros y los traseros están mucho mejor que los delanteros.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Antoru

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2005, 09:57:36 »
    Yo delante no he notado nada van perfectos, con esos kilometros deberian estar bien.Para salir de dudas llevalo al taller y que te los miren.
    egane Extreme 1.6 16v Negro

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2005, 10:56:20 »
    La jodienda es que hasta septiembre no podre llevarlo porque ahora con el tema de vaciones y de mas pues como que no quiero quedarme sin coche. El problema es que no me fio mucho del coche, no me da la misma confianza como me la daba antes... Es que mira que me jode, tenia un Fiat Bravo y eso parecia un barco, cuando compre este me quede flipao con la estabilidad que tenia, por lo menos comparando con el bravo, pero la verdad es que ahora me tiene un poco chafao.


    saludos !
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado magian21

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    a mi tambien
    « Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2005, 19:33:39 »
    hola gravogt,

    solo decirte que al leer tu post me he sentido totalmente identificado. tengo con mi coche las mismas sensaciones que tienes tu.
    no lo he llevado al concesionario porque no sabia si era cosa mia o no, pero despues de lo que has escrito lo voy a llevar a ver que me dicen. cuando sepa algo te vuelvo a escribir.

    venga un saludo y si sabes algo comentamelo, gracias.

    p.d.: megane II 1.6 115 cv 16.000 km y con 1 año y 4 meses

    Desconectado Danielus05

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2005, 22:37:58 »
    No sé si es casualidad, pero yo también noto algo raro en las ruedas delanteras.  He tenido que hacer dos frenazos bruscos y es coche hacía clack clack clack (deduzco que pueden ser los frenos y el abs) y se iba de mala manera.  Aparte cuando cojo una rotonda es como si el coche resbalara por la rueda derecha, algo que antes no me pasaba.  O bien puede ser la amortiguación ( me cambiaron las copelas hace una año) o yo que sé.  Voy acojonado en las curvas y cuando tenga que hacer un frenazo brusco.


    Megane II 1.6 16 V 115cv 3 P  (abril 2004) 42.000 km

    Saludos

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2005, 23:13:41 »
    No se si es lo mismo que lo que me paso a mi, pero yo os lo cuento.

    Yo cuando tomaba un bache con la direccion algo girada (hacia cualquier lado), sonaba un CLACK mas que fuerte, asi que lo lleve al conce.

    Me miraron los amortiguadores y estaba todo correcto, asi que revisaron los tornillos de los mismos, y estos estaban algo sueltos, daban mas de media vuelta de tope, asi que me apretaron tods.

    Me comentaron que es normal que se aflojen, pero tanto no, desde entonces todo oka.

    Bueno, tal vez no tenga mucho que ver, pero bueno, asi ya lo sabeis.

    Un saludo

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2005, 23:22:28 »
    Si oyes un ruido como a muelle, malo. Copelas y no quiero alarmarte pero esta semana me parón otro GT en mi ciudad y me comentó que llevaba 5 pares de copelas cambiadas y al preguntarle por los síntomas me dijo que sonaba como a muelle que se había dado de sí. No sé si puede ser eso....

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2005, 00:09:49 »
    pues yo no he notado nada en los de adelante pero en los de atras con 7300km me les cambiaron porque estaban al 2% de eficacia y lo probo el mecanico y se le fue el coche menuda gracia  con 10 meses que tine el buga.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2005, 06:54:51 »
    Hola a todos,


    Pues aqui estoy de nuevo... ya se me acabaron las vacas :-C .

    Mi coche tiene los mismos sintomas de Fune y Sparkitech. Cuando tengo la direccion girada a un lado y a otro me suena com una clack y tambien a muelle.

    Tengo cita pata el jueves que viene a sin que ya os comentare lo que me digan, espero que tenga facil solucion o sea de poca cosa.


    Un saludo
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado jjaraguz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2005, 11:43:26 »
    Muy buenas!!!

    A mi, hace un año al girar la dirección del todo me sonaba como si golpeara algo de metal y lo lleve al conce y me digeron que era un tornillo de la dirección que había salido defectuoso y que estaban cambiando....  Pero ahora cuando ha pasado el año, me suena otro ruido totalmente diferente que me lo hace según voy girando.

    La verdad es que a mi el coche me tiene un poco hasta los huevos, entra mas veces al taller que los propios mecánicos (y lo tengo que llevar para que me cambien la tapicería, los elevalunas y me miren lo ya comentado...). En fin, yo creo que dentro de un par de meses le doy la patada y me pillo otro que no sea renault (ya no me fío) :roll: .

    Salu2  :lol:
    egane II (Mayo 2003) 1.5 dci 80 CV Conf. Dinam. Negro Nacarado, clima, louxor 17\", lunas tintadas, pedales RS,
    Manos Libres Bluetooth Parrot CK3000, Raylight, pinzas rojas, antena Lancia, molduras pintadas...
    En proyecto doble escape!!!

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2005, 00:57:18 »
    A mi todo esto que contais ya me suena, desde hace meses lo vengo sufriendo.  :roll:

    Es inutil decir que tras 5 visitas (y ahora que escribo estoy con el de sustitución), cambiarle ya dos veces los amoriguadores, 2 los muelles, 3 las copelas, 1 vez bajar la cuna del motor, 1 vez reapriete de las fijaciones... no se ha solucionado.

    Solo sé que ya hay varios Meganes en el mismo taller con los mismos sintomas, de hecho he probado un sedan 1.6 con exactamente el mismo problema.

    Los amortiguadores literalmente se los come, y el coche tiene 45.000 km. Y como la carretera no este perfecta, vamos la parte izquierda es una maraca.  :-|

    Tengo una reclamación presentada en la Renault, una queja sobre 2 concesionarios y estamos pensando en meter la demanda a nivel consumo primero, y a los juzgados de lo civil despues (el abogado me sale gratis, estos no saben con quien han dado  :mrgreen:  ).

    Yo lo que quiero es que dejen de cambiar piezas sin ton ni son, y se dediquen a dar solución a los problemas de verdad. Si no saben solucionarlo, como me llegaron a decir, que me devuelvan el dinero. Desde luego sobra decir que este es el 1er y último Renault que entra en mi casa.  :-I

    Este pasado martes, despues de que tuviese que venir a probarlo el jefe regional de postventa de renault y le hiciese una demostración detallada del problema, parece que algo más se van a parar. Pero como ya no me fio de ellos no albergo siquiera esperanzas de que lo solucionen. Milagro sería.

    En fin, hacia tiempo que no pasaba por aqui a saludaros, un abrazo para todos.
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2005, 01:12:47 »
    Un abrazo, y lamento de veras la mala suerte ke has tenido con el coche  ;-)

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2005, 01:20:58 »
    Joer, marss... me dejas de piedra... por cierto, re-bienvenido, que no se te veía el pelo.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2005, 02:13:44 »
    He andao liado  :mrgreen:

    Yo tambien me alegro de saludaros, chicos.  :-/

    Lo del coche ya lo tengo por imposible, me planteo incluso desacerme de él, ahora que aun le saco bastante pasta y le quedan casi 3 años de garantía. Eso si los de Renault se van a acordar de mi una laaaarga temporada.  :twisted:

    Lo mejor de Renault, al fin y al cabo, ha sido conoceros a todos vosotros.  ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2005, 22:46:09 »
    Marss y que me dices del famoso ruido al pillar un bache en apoyo girando a la derecha???? te lo sigue haciendo???


    Lo de la suspensión a mi sin yo decirlo se que me cambiaron las cotas en la cuna delantera, no se si sería una OTS o que y la verdad se que mejoró el comportamiento del coche pero mi coche nunca hizo extraños delanteros salvo la mierda de ruido en curva si pillas un bache a alta y no tan alta velocidad.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2005, 01:59:42 »
    Cita de: "Ma_J"
    Marss y que me dices del famoso ruido al pillar un bache en apoyo girando a la derecha???? te lo sigue haciendo???


    Lo de la suspensión a mi sin yo decirlo se que me cambiaron las cotas en la cuna delantera, no se si sería una OTS o que y la verdad se que mejoró el comportamiento del coche pero mi coche nunca hizo extraños delanteros salvo la mierda de ruido en curva si pillas un bache a alta y no tan alta velocidad.


    Justo es eso Ma_J. El coche no se llega a ir, eso si rebota un poco, sin que llegue a saltar el ESP. Pero en mi coche el ruido de la izquierda es como las maracas de Machín. Vamos que me niego a pensar que eso es normal como hay mecanicos que me quieren hacer creer.

    Pretenden darme clases de Pseudo-Mcperson!! Sé perfectamente como funciona, y no puede hacer el ruido que hace. Si no me lo dan arreglado pondré un archivo de audio para que veais a que me refiero.

    Un saludo
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2005, 19:00:12 »
    Pues eso, si lo haces te confirmo yo mismo si es el mismo que el mio, y si piensas escribir una carta a Renault por ese ruido pues cuenta con mi apoyo... puesto que el ruido del bache en curva lo tengo yo también, aunque ya ves que mis amortiguadores de momento van bién, así que tu problema debe de ser bastante mas gordo que el mio... pero en común el ruido ese si creo que lo tenemos.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2005, 13:01:03 »
    Es lo mismo. Varios Meganes estan acusando este problema. El mio lleva una semana en "experimentación" y aun no saben solucionar el problema. Según ellos esta en manos de los ingenieros de Renault. Lo de la demanda esta en manos de mi abogada (mi mujer), ya te ire contando. Si subes a Coruña un día, dame un toke y quedamos.

    Para mas caxondeo de todo, me dejaron un Clio DCI (con la i azul) y este sabado el hijo puta se ha estropeado. En la autopista de noche a 140, se ha encendido cuanta alarma tenía y se ha apagado. Me quede sin servofreno, sin ABS, sin dirección asistida y SIN luces. Menos mal que tengo buenos reflejos.  :mrgreen:

    Lo curioso es que le quito el contacto en el arcén, le doy de nuevo y funciona. Asi otros 5 ó 6 km. Luego otra vez lo mismo. Pensé que no llegabamos.

    Pues bien, hoy funciona bien, salvo que enciendas los faros, que lo vuelve a hacer. Será un Clio diurno. Digo yo  :-A

    Mierda de Renault. Toy de sus ñapas hasta los mismos...  :-I

    Saludos
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Amortiguadores delanteros
    « Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:31:33 »
    Yo no digo nada, pero en la unica quedada que te vi ya te comenté mi opinión al repecto de esta marca y coche, y me gusta mi coche pero...

    De todos modos todo el mundo alaba la fiabilidad Toyota, yo entre ellos y un compañero de trabajo ya dejó el coche por varios motivos (Toyota Corolla Verso D4D116cv), comportamiento y ruido extraño del motor a determinado régimen, con el calor la guantera se desuadró y se la tubieron que cambiar, ruidos de resonancias a 2300rpm por la zona trasera del salpicadero, y lo ultimo, el coche se le quedó sin frenos con un año y 20.000km, le cambiaron el servofreno y la bomba y sigue igual)... y eso que esta marca es teoricamente de las mas fiables...

    Mi padre se compró un Audi A4 TDI 140cv y de momento, un dia le dejó de funcionar la apertura eléctrica del maletero, el motor consume mucho aceite, ya le pitó por dos veces el chivato (al parecer es un problema endémico de estos motores hasta pasadas los 30.000kms), el motor a ralentí gira irregular (tienen que verselo) y la ventanilla derecha chirría al subir... estas dos ultimas cosas las verá ahora cuando cambie el aceite, el coche tiene 5 meses y 12.000kms.


    Un compañero de trabajo se compró un 407 HDI 136cv Confort Pack y le pasó de todo... no le abria/cerraba el coche, el freno de mano se le soltó un dia y le cayó el coche por una cuesta abajo, los limpias se le activan solos sin que llueva (sensor de lluvia defectuoso), los Xenon regulaban mal la altura del haz y molestaba a todo el mundo, el motor tenía un problema con el filtro de particulas y catalizador y tuvieron que cambiarselos... y mas problemas de los que no nos habla.


    Por eso que si te arreglan de todo este coche, intenta tirar con el una temporada... pero los coches de hoy en dia no son como los de antes.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.