• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Indicador de cofre abierto  (Leído 1041 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Indicador de cofre abierto
    « en: 02 de Febrero de 2010, 04:55:12 »
    Hola a todos.

    Escribo porque me sucede lo siguiente y no se que tan "normal" sea.

    Tengo un Sedán Expression 2005 serie I, y bueno al abrir cada puerta te indica y la cajuela igual, pero al abrir el cofre me marca la puerta del copiloto abierta  :?:

    ¿eso es normal o es otra de las gracias del auto? ¿debería de aparecer la imagen del cofre de naranja como la cajuela?

    Gracias y espero que alguno me pueda orientar. :mrgreen:
    « Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 04:58:06 por rarroso »

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 07:33:49 »
    creo que no te he entendido bien, dices que al quedar el cofre del suelo del copiloto y tener la puerta del copiloto cerrada te marca que el coche tiene un puerta abierta??...

    A mi no me cuadra, por que, que yó sepa, no funciona así. A mi mi megane no me avisa si el cofre está abierto, lo que si pasa, es que las luces del interior, las del suelo, no se apagan si el cofre esta mal cerrado.
    Pero no hay ningun testigo que te diga que está la puerta abierta.

    Es posible que mi sistema sea diferente, entonces no me avise, pero vigila el cofre, que quede bien cerrado y asi descartas el tema, después investiga el tema de la puerta.

    Un saludo y por otro lado...alomejor tienes un coche un poco bromista! xD


    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 08:44:37 »
    Hola, entiendo que te refieres con "cofre" a lo que aqui (España) llamamos maletero, y si es así, no es para nada normal lo que cuentas. Yo tengo un Megane II Sedan 2004  u aparece serigrafiado en el cuadro una silueta del cochem y se enciende la "puerta" que está abierta o mal cerrada, igual que el maletero. No debe encenderse la puerta del copiloto si es el maletero el que queda abierto. Eso está mal, hay algún mal contacto o derivación. Tambien está el caso de algunos modelos, en los que al abrir la tapa de la zona de los pies del piloto-copiloto, se enciende la luz interior (no lo he comprobado), y no se si te refieres a eso, entonces tendría que comprobar el "pulsador" de esta tapa.

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 12:07:41 »
    Wenas!! yo creo q este compañero con lo del ""cofre"" se refiere mas bien al "" cofre motor"" es decir el capó; por lo que puedo entender jejej y con lo de ""cajuela"" es el portón del maletero

    Saludos
    « Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 12:10:26 por chapista »
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 12:09:11 »
    Se referira al maletero fijo !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2010, 12:44:04 »
    a ver, por que ya tengo dudas! jeje

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2010, 12:47:26 »
    Encontrado:El capó o cofre es la cubierta con bisagras que cubre el motor de un automóvil y permite el acceso al compartimento del motor para realizar mantenimiento y reparaciones.En vehículos de pasajeros es común que el cofre se mantenga enganchado con un seguro oculto.En vehículos de carreras el cofre puede asegurarse con pernios.

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2010, 13:33:07 »
    jejeje, pues yo habia pensado que se referia a los compartimentos que hay debajo de las alfombrillas, que si no estan bien cerrados se quedan las luces de las puertas encendidas, pero no me cuadraba lo del testigo de puerta abierta... por otro lado, en mi caso si el capot (cofre del motor) o como se llame, se queda abierto no me lo marca ningun testigo, de hecho ayer le rellene el limpia, lo cerre mal y me he dado cuenta esta mañana al verlo de frente, pero no encendia ningun testigo
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2010, 13:36:28 »
    No,no lo marca.Maletero si,capor no !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2010, 14:27:53 »
    En eso teneis razón el capó no lo marca.
    Aunq no estaria mal que lo marcara xq conozco algun otro caso q lo dejaron mal cerrado y en autopista se les abrio y les hizo un gran destrozo en el coche aparte del susto q te metes; aunq creo q seria bantante chungo poner algun sensor o algo jejeje aunq alomejor a alguien se le ocurre y hacemos un nuebo brIcO
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2010, 14:38:38 »
    En eso teneis razón el capó no lo marca.
    Aunq no estaria mal que lo marcara xq conozco algun otro caso q lo dejaron mal cerrado y en autopista se les abrio y les hizo un gran destrozo en el coche aparte del susto q te metes; aunq creo q seria bantante chungo poner algun sensor o algo jejeje aunq alomejor a alguien se le ocurre y hacemos un nuebo brIcO

    viendo las maravillas que se curran algunos aqui, seguro que alguno es capaz de hacerlo
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 14:40:45 »
    Yo cuando puse la alarma, venía un interruptor para ponerlo en un hueco que trae delante. La alarma salta a detectar que se abre el capó, pero no lo marca el cuadro. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2010, 14:51:47 »
    jejejjeje seguro q si, a alguien se le ocurre algo xq aki en este foro hay algunos manitas que es para darles una placa
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2010, 23:29:41 »
    Hola.

    Gracias por aportar información y por hacer mas claro el término. Efectivamente me refiero al capó.

    El portón del maletero si lo marca, pero el capó no, aunque apenas noté que si lo abro la puerta del copiloto se enciende!!!

    Bueno debe de ser alguna falla, porque yo tuve el problema de que el indicador del auto no encendia completo, lo reparé con unas indicaciones que aparecen por allí y ... quizá algo quedó raro.

    En fin, me tranquiliza saber que es "normal" que no lo indique y ahora tengo un Megane mas "particular", con indicador de capó en puerta de copiloto, jajajajajaja.

    Veremos que podemos hacer para que lo veamos en algúan parte del tablero y si funciona lo estaremos publicando.

    Saludos.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Indicador de cofre abierto
    « Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2010, 12:46:07 »
    jeje
     
    Bueno, solucionada la duda!! Ya me quedo trankilo....! yo en mi megane no quiero mas sensores, que lo unico que hacen es quejarse y ponerme nervioso!!!

    Un saludo.