Lo he posteado en algún que otro foro, pero la verdad no he conseguido grandes respuestas
La cuestión es que a mi Megane II 2.0 de 136CV, empiezan a chillarle mucho los frenos, primero solo al ir marca atrás, y ahora incluso al frenar circulando normalmente, a veces da hasta verguenza
... así que supongo que toca cambiar pastillas, he estado pendiente de otras cosas, así que no recuerdo si las he cambiado alguna vez o no... los frenos no los he revisado aun, pero supongo que estan gastadas, al menos las delateras (el coche tiene 52.700 km aprox y es del 2005 si no recuerdo mal)
He encontrado 3 marcas y varios modelos de pastillas para mi coche, y la verdad no tengo ni idea de sus calidades, ni exactamente que elegir para el Megane. De momento he encontrado unas TRW, unas Valeo y unas Ferodo... rondan entre 29 y 61€ cada pareja de pastillas para los frenos delanteros...
Lo curioso es que son de diferentes medidas:
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Valeo 598558 - 38.94€Altura 1: 59.5 mm
Ancho exterior: 136.8 mm
Espesor: 18.3 mm
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Valeo 601012 - 61.27€Altura 1: 68.9 mm
Altura 2: 66.5 mm
Ancho exterior: 155.2 mm
Ancho interior: 156.3 mm
Espesor: 18.3 mm
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Ferodo FDB1544 - 42.63€Altura: 59.5 mm
Longitud: 137 mm
Espesor: 18.15 mm
Ya puestos, también quería cambiar los discos delanteros de serie por unos un poco mejores, quería meter unos rayados Brembo, pero valen una pasta y yo estoy canino :D ... sin un duro (además no se si supondrían problemas con la ITV)... y los agujereados deportivos, aun más :D...
Así que estuve mirando al menos unos discos lisos
Brembo 09.8137.24 o algo así... por
60.50€... me parecen demasiado baratos... que opináis de ellos?
Se supone que son estos:
Recambios de Disco de freno de BREMBO para RENAULT MEGANE II Coupé-Cabriolet (EM0/1_) (2003/09 - Hasta hoy) 2.0 dCi 150cv Diesel (2005/09 - Hasta hoy)Recambio de (BREMBO) para RENAULT MEGANE II Coupé-Cabriolet (EM0/1_) (2003/09 - Hasta hoy) 2.0 dCi 150cv Diesel (2005/09 - Hasta hoy)También quería cambiar el filtro de aire por uno de "alto rendimiento"... y he encontrado dos diferentes, no se cual será mejor:
* K&N Air Filter 33-2849 para Megane 2.0 - 41€
* Pipercross para Renault Megane I, II, Scenic III
Comprar Online PIPERCROSS MEGANE SCENIC con la Garantia +POWER | +POWER: Accesorios y Recambios Deportivos & Racing para tu coche: LLANTAS, SUSPENSIONES, ILUMINACION, ACCESORIOS TECNICOS y DEPORTIVOS, etc.Ni se si pueden darle algo más de alegría al coche realmente, o si es solo tirar dinero y me vale con comprar unos de esos baratos de 12/17€... no espero que gane 5 o 10 CV, solo notarlo algo más "alegre", más suelto (no se si me explico bien), quizá robarle al motor 1 caballito extra, o lo que sea
...
Otra cosa que quería consultaros, es que el coche comienza a vibrarme bastante, creo que tengo los silentblocks vencidos, o jodidos, o no sé... el coche solo tiene 52.700 km aprox (y unos 6 años)... pero la vibración, sobre todo en frío es bastante molesta... sabéis cuanto suele costar un juego de silentblocks? o se venden sueltos? cuando puede costarme la mano de obra de la sustitucion de los mismos? (no quiero que me follen en el taller por ignorante)...
Podrían deberse las vibraciones del coche a alguna otra cosa? (vibración del escape, por ejemplo... lleva montado el Sebring del kit Extreme), a que el motor no esté bien? por cierto, me toca también cambiarle la correa de distribución, que me dijeron que aunque no tenga mucho kilometraje, a los 5 años debería haberla cambiado... debo fijarme en algo especial? debo fiarme de marcas concretas de "calidad"?... o en principio me valdría cualquiera estándar? miré unas por internet, pero ahora mismo no recuerdo la página, y no estoy en casa.
EDITO: Vaya! otra cosa que acabo de recordar.
No se si pasa con todos los Megane o solo con los de motores, entre comillas, "grandes" (a partir del 2.0 16v y el 1.9dci)... pero el coche es bastante morrero cuando se le exige en tramos... vamos, que tiende a subvirar y seguir recto... y me gustaría tratar de reducir o amortiguar un poco ese efecto...
Estaba pensando si podría ganar algo (hablo de ese aspecto, ya se que en general, una mejor amortiguacion, mejorará todo el comportamiento del coche) cambiando la amortiguación/muelles por una combinación Bilstein Sprint B8 + Muelles Eibach (-30mm), metiendo una barra entre los amortiguadores delanteros, y poniendo unas gomas mejores en el eje motriz (delantero).
En cuanto a las gomas, compré para probar unas GT Radial Champiro HPX, que se suponían buenas, con buena relación calidad/precio, pero las he notado inferiores a las Falken FK 452 y a las Pirelli PZero Rosso, tienden a agarrar menos, y es palpable... las ruedas delanteras, además ya las tengo para el arrastre de lo lamidas que están (curiosamente, más desgastada la derecha, supongo que será por las rotondas que siempre giras a la izquierda, y que quizá apure más el coche en las curvas hacia ese lado) ... así que estaba pensando en dejar la GT Radial atrás, y volver a meter delante unas Falken FK 452 (ya las he encargado)... para intentar forzar, con todo eso, que el coche me tire un poco más el culo, y menos el morro, se que no es un tracción trasera... pero al menos quiero minimizar esa tendencia morrera...
Veis lo de la amortiguación/muelles, más lo de la barra, más neumáticos una idea aceptable? o estoy haciendo el canelo?